"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Le ha costado pero ya hiela de nuevo en Peñaranda De Bracamonte con -0,1ºC.
La máxima se ha quedado en 5,8ºC y es de las 00:10 horas.

Por tierras más cercanas ya hiela también en la Sierra Mariola con -0,4ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
POR AQUI CIELO DESPEJADO Y -2ºC ACTUALMENTE, NO ESPERO NADA DE NIEVE, NI COPO. YO CREO QUE TENEMOS UN GRAN POLO DE FRIO, NO?
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Por aquí cielo muy cubierto y con una muy débil precipitación.
Temperatura actual es de -3.1

Saludos.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
La Covatilla -5.4º a las 12

Salamanca /Matacán: -3.2º  a las 12 también, va a caer una buena helada

Salamanca/observatorio: -0.9º

En el centro de la ciudad +2º y aquí en mi barrio por mi estación +0.9º, temperaturas para todos los gustos con una isla de calor no muy intensa pero sí moderada.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Si has estado en Revilla,Tella,Lamiana,Arinzué,Puértolas,Escuaín,Fanlo,Nerín,Yeba,Buerba,Buisán etc seguro que eres de los que comprende lo que es Montgarri.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: ventrosa en Lunes 18 Diciembre 2006 19:11:57 PM
Este finde he estado dormitando por Benasque. El sabado estuve en los llanos del hospital donde la carga de nieve es lamentable, na de na, sombriazos y poco más. Luego subí a Cerler, al Ampriú y hasta los 2400. El pico Cerler completamente pelado de nieve. Algo de  hielo. Por la tarde noche alguna nube y entorno a los 0º por la noche. El domingo me acerque hasta Pineta. La nieve esta por encima de los 2400 en plan serio, por debajo más que nada escarchada. Sobre las 12 comenzó a nublarse y a caer nieve en las cumbres. Habéis estado en Tella-Sin, Revilla??? Que dureza de pueblos dios, que dureza.  A la sombra del Monte perdido y Las Tres Marias. Una preciosidad, os los recomiendo. Por la rioja esta tarde he subido hasta cerca de ezcaray y se veía nevar por la demanda a baja cota. La temperatura más alta hoy a 1750 m. -4,20º hace un rato a las 18.00. La más baja a las 9 con -7ºC
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

-3.3 Teruel INM a las 00:00 horas.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Al final se nubló en Griegos (1.604m.), aun así -6.5ºC que no está nada mal. Acualmente un grado más alta.

saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues a las 06 horas había 1º en Polientes. No se si habrán bajado de 0º, pero por ahí va a estar la cosa. Hoy toca nieve  ;D
Avilés

febrero 1956

Visitante
Buenos días

Al final, la mínima aquí en Molina -2.6ºC a las 03:10 hora local.
Ahora, 0ºC
Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por la provincia de Castellón la acción del viento del NW,que no ha calmado en toda la noche, no ha dejado bajar mucho las temperarturas...Vistabella con -5.7º ha sido la más destacada...en Andorra en estos momentos destaca Grau Roig con -12.3ºC  :cold:...buenos días

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda tenemos -1ºC y está nevando ligeramente.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
Hoy es uno de esos días bonitos para los aficionados al frío en Soria porque se pueden observar varias cuestiones. Como ha dicho lapoveda, en el norte nieva y ha nevado un poquito esta noche y ese paisaje ligeramente nevado se puede observar desde Soria capital. A la ciudad, sin embargo, solo llegan nubes deshilachadas y, especialmente, el aire frío que, por ejemplo, impide que baje mucho la temperatura -la mínima de hoy ha sido de 0- pero que nos deja el día bastante desapacible. Sin embargo, marchando como lo hecho para Abioncillo hace un rato, tenemos que, la situación del pueblo en un valle cerrado al norte, hace de parapeto al viento, que es inexistente o muy flojito, por lo que se propician las heladas más o menos fuertes. Esta noche hemos llegado a -6º, contando ahora mismo -4º.
Un saludo a todos.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria