"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bienvenido FTDR... espero que compartas ese frío con nosotros.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
Cita de: FTDR en Lunes 18 Diciembre 2006 16:22:28 PM
Asi es Meteo Vettonia, gracias por el empujón ;)

:cold:

De nada .Esperamos tus datos diarios .A lo mejor hay sorpresas agradables. ;)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Gracias por la bienvenida lapoveda.

Los registros de minimas y maximas diarios los tomo desde las 00:00 hasta las 23:59, es decir, lo que es el dia horario puro y duro,
¿es esto lo correcto o los registros se toman siguiendo otros horarios (por ejemplo la hora solar, etc...)?

Perdonad mi ignorancia.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Abulense

Visitante
Cita de: FTDR en Lunes 18 Diciembre 2006 16:51:58 PM
Gracias por la bienvenida lapoveda.

Los registros de minimas y maximas diarios los tomo desde las 00:00 hasta las 23:59, es decir, lo que es el dia horario puro y duro,
¿es esto lo correcto o los registros se toman siguiendo otros horarios (por ejemplo la hora solar, etc...)?

Perdonad mi ignorancia.

Los observatorios oficiales toman el día civil , o sea de 0.00 a 23.59 .....aunque según sea más cómodo para tí , creo yo .

Hoy por ejemplo registrarás la mínima del día a las 23.59.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hoy la máxima se ha quedado en 0.0 y ahora marca -0.7 con una muy débil nevada que no nos llevara a ningún sitio. (puede cambiar). Como mínimo los cañones van a toda maquina.

Un saludo

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Este finde he estado dormitando por Benasque. El sabado estuve en los llanos del hospital donde la carga de nieve es lamentable, na de na, sombriazos y poco más. Luego subí a Cerler, al Ampriú y hasta los 2400. El pico Cerler completamente pelado de nieve. Algo de  hielo. Por la tarde noche alguna nube y entorno a los 0º por la noche. El domingo me acerque hasta Pineta. La nieve esta por encima de los 2400 en plan serio, por debajo más que nada escarchada. Sobre las 12 comenzó a nublarse y a caer nieve en las cumbres. Habéis estado en Tella-Sin, Revilla??? Que dureza de pueblos dios, que dureza.  A la sombra del Monte perdido y Las Tres Marias. Una preciosidad, os los recomiendo. Por la rioja esta tarde he subido hasta cerca de ezcaray y se veía nevar por la demanda a baja cota. La temperatura más alta hoy a 1750 m. -4,20º hace un rato a las 18.00. La más baja a las 9 con -7ºC
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Aquí la máxima al sol se ha quedado en 4.5ºC, ahora tenemos -1ºC y cielos despejados, aún no ha entrado el aire frio.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: xorxin en Lunes 18 Diciembre 2006 10:11:06 AM
Cita de: 2APC en Viernes 15 Diciembre 2006 22:20:45 PM
Ya hay ganas de ver los datos actualizados de Villamanín,
Pase hoy al anochecer, sobre las 18:00h viniendo de Leon y el termómetro del coche me llegó a bajar a -5ºC por las afueras del pueblo,
Esta todavia con mucha nieve en zonas soleadas.
En El Alto de  Pajares fue subiendo hasta los 0,5ºC en la zona más alta, para comenzar a subir en picado segun bajaba la ladera Asturiana, 5ºC en el Pueblo de Pajares, y 3ºC a pie de puerto.

saludos

Hasta la semana que viene no podré actualizarlo, ya que este fin de semana no fui, pero hablé ayer con mi padre y ya nos acercamos a los -13ºC, y ya sobre los -10ºC varios días.

Respecto a la nieve, a pesar de la poca que cayó, me dijeron que se mantiene prácticamente la misma(evidentemente menos al haberse apretado).

Otra cosa, en Llánaves nieva mucho, pero sigo pensando que cae más en Casares, que está mejor situado para recibir nortes. Hace un par de años hicieron una entrevista a la gente de la diputación que lleva las palas en invierno y una de las preguntas que les hacían es que dónde les parecía que nevaba más de la provincia, y todos coincidían que en la zona de Casares.

Y a los que piensan que en la vertiente sur de la cordillera cantábrica nieva más con sures, están bastante descaminados, eso pasa en la zona sur de la cordillera o en los montes de León, pero en los primeros valles, prácticamente en el límite, no es así, cuando más lo hace es con norooestes o nortes. En Casares nieva exactamente los mismos días, estando en la vertiente sur, pero a escasos km de la divisoria, que en la estación de esquí de Pajares, que ya es vertiente norte.

Saludos.

La verdad que me sorprendio la cantidad de nive que aguantaba,  porque como dices no habia nevado tanto.

Esta semana seguramente tenga que volver a León por lo que procuraré llevar la cámara.

saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Por Póveda, día frío con máxima de 1ºC y mínima de -5ºC; eso sí, viento norte moderado. Y ahora cuatro chispillas de nieve.

Cita de: ventrosa en Lunes 18 Diciembre 2006 19:11:57 PM

Por la rioja esta tarde he subido hasta cerca de ezcaray y se veía nevar por la demanda a baja cota. La temperatura más alta hoy a 1750 m. -4,20º hace un rato a las 18.00. La más baja a las 9 con -7ºC

Estas entradas de norte puro son muy buenas para la parte septentrional de La Demanda (Valles del Oja y Tirón): coge mucho frío y mucha precipitación, ya que, desde el Cantrábrico, no tiene elevaciones importantes de por medias, entrando hasta allí "a jalón".
Es una pena que este año no se estén produciendo apenas, y las cuatro que se han dado hayan sido muy, muy poca cosa.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: AlexJB en Lunes 18 Diciembre 2006 10:34:19 AM
por alli se prepara una buena!!!

Saludos

Que Dios te oiga, bueno Dios o quien sea.  ;)

Actualmente -5,2ºC y una máxima del día de 0.7ºC, ya se nota el invierno, ya.....

saludos
Mi blog Clic aquí

Abulense

Visitante

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín:

Mínimas de hoy (18-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 2,7ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 0,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 1,5ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 2,5ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): -0,8ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)

Mínimas de ayer (17-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 1,5ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): -0,8ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 0,0ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 0,8ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): -1,9ºC

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche