"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Aquí en Molina -2.6ºC y en Maranchón -4.6ºC ahora :cold:
La noche promete...
Saludos

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¡Qué suerte! ¿Está despejado febrero1956?

Por el norte sigue cubierto. ¿Sabeis si la mínima que marca Euskalmet de -16.5º en Iturrieta es verdad? Yo lo dudo mucho estando el cielo encapotado.
Avilés

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: coconcia en Miércoles 20 Diciembre 2006 20:00:24 PM
¡Qué suerte! ¿Está despejado febrero1956?

Por el norte sigue cubierto. ¿Sabeis si la mínima que marca Euskalmet de -16.5º en Iturrieta es verdad? Yo lo dudo mucho estando el cielo encapotado.

A mi tambien me da que es erroneo ese dato.

rs

Supercélula
Está claro ¿no? Iturrieta:

14:10   -2,5
14:20   -2,6
14:30   -2,6
14:40   -2,7
14:50   -2,8
15:00   -16,5
15:10   -0,4
15:20   -0,2
15:30   -2,4
15:40   -0,5
15:50   -0,4
Cerceilla 1300 y otros sitios

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Esto es tremendo... a estas horas ya voy por -5,2ºC
La helada puede ser pero que muy muy fuerte!!!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¡Qué envidia me dais con esas temperaturas! No voy a entrar al foro hasta que no despeje por el norte  :'(
Avilés

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Miércoles 20 Diciembre 2006 19:42:36 PM
Drakis, la SAIH del Tajo tiene una estación nivométrica en La Mogarrita (Tragacete) a 1860m. Proporciona datos a las 13:00,
una pena:

Ayer: -6,3ºC (Las Majadas 1429m.  -1,5ºC a esa hora)
Hoy: -5,5ºC (Las Majadas 1,5ºC)

Otras RS que ilusión ver la Mogorrita!!!! :yasiviene: :yasiviene: Pues una estación como esa o más completa han instalado aquí en la Muela de San Juan (en las mismas pistas de esquí). Lo que pasa que no ha sido el SAIH TAJO evidentemente, sino los de la confederacion hidrográfica del Jucar, ya te subiré alguna foto para que lo veas.

Por otro lado, sigo pensando que mis datos de mínimas estan sobrevalorados, pues pienso que esta noche pasada habremos estado rondando los 7 u 8 grados....pero tanto como marca la Neckmarine de -10.9ºC me parece excesivo....así pues sigo en mis trece de que un buen abrigo puede ayudar a que los valores sean más fidedignos. Aun así, y hasta que consiga ese abrigo, seguiré proporcionando los datos exactos que registre, como los -6.9ºC que marca actualmente.

Esta noche pasada ha nevado algo en TERUEL!! pequeña pelusilla que se dejaba notar más cuanto más al Este de la ciudad.

saludos
Mi blog Clic aquí

Abulense

Visitante
-7.4ºC en Navarredonda , -6.2ºC en Cepeda a las 21.00 ...Buena pelona está cayendo en Gredos ;en Avila -3ºC

Ukerdi

Supercélula
-6.7ºC en Remendia pero sin muchas esperanzas de que llegue a -10ºC y es que la humedad esta al 97,4% y con un ritmo de bajada muy lento ya que a las 17:50 UTC estaba ya a -5.1ºC.

Destacables también los -7,9ºC que marca Gavarnie en la página de su webcam.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas y frescas ...
Hoy he tenído que bajar a Madrid (muy a mi pesar) y cuando volvía en la cara sur del puerto de Somosierra (1500m.) a las 21 horas, me marcaba el termometro del coche 1º, diez minutos más tarde al llegar a Riaza -4º y al llegar a mi pueblo -7º sobre las 21:50 horas.
Ahora mismo la temperatura sigue bajando -8.7º, si no se nubla ni se levanta el viento posiblemente mañana ponga los esperados dos dígitos negativos.
Un saludo

copito blanco

Visitante
Baltar (Ourense) 810 msnm, ha pasado de los -4ºC que tenía (atención!!) a las 20:30 horas de la tarde, a los actuales 0ºC...cosas del viento.

Xinzo de Limia da -3,6ºC a las 01 horas.Veremos que mínima alcanza.

Dudo que se superen los valores de ayer, si no calma el viento y no deja de entrar nubosidad desde el NE.

-5,3ºC en Vinuesa (Soria) también a las 01 horas.Sin duda, será espectacular el registro de Duruelo esta noche.

Saludos.