"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Ukerdi en Miércoles 20 Diciembre 2006 18:28:30 PM
CitarEn Póveda máxima de -2ºC que, junto a la referida mínima de -7ºC, hace que la media del día se haya quedado en -4.5ºC.

lapoveda, te habrá calmado y despejado algo la pasada noche (al igual que la zona fuera del ibérico de Soria)... sino esos -7ºC me parecen inexplicables viendo los -3.2ºC en Vinuesa, -3.6ºC en Villoslada, -5.6ºC en Cerroyera y -7.6ºC en Camero Nuevo (todas ellas con viento). Desde luego la iso-9 no ha visitado Póveda. Por otro lado se hace raro que en Póveda no haya calmado si también le entra el norte.... No entiendo  :confused:

Un saludo

Es que es un viento muy frío... nos viene directamente del Roncal.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Ukerdi

Supercélula
CitarEs que es un viento muy frío... nos viene directamente del Roncal.

:master: :aplause:
No podía ser de otra manera  :mucharisa:

Por cierto, Isobol con -11,26ºC parece no superar los -11,7ºC de Das.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Más en serio: claro que ha calmado a ratos, hoy mismo ha estado despejado en la vertiente sur de Piqueras bastante tiempo (como no me creeras, puedes verlo tú mismo en las imágenes del GR) y esta noche el viento es racheado y flojo.

De todos modos, si hubiera calmado bien, la mínima habría sido de, por lo menos, -10ºC, ya que en altura ha habido unos -8/-10ºC.

Veremos estos días si encalma bien, aunque no creo...

Ukerdi

Supercélula
CitarMás en serio: claro que ha calmado a ratos, hoy mismo ha estado despejado en la vertiente sur de Piqueras bastante tiempo (como no me creeras, puedes verlo tú mismo en las imágenes del GR) y esta noche el viento es racheado y flojo.

Eso me cuadra mas y te creo  ;)
Conozco bien esos bajones y subidones de temperatura dependiendo de si calma o salta el viento.

Un saludo

lapoveda

Cb Incus
De todos modos Ukerdi, y ante tu reiterada insistencia en cuestinar mi datos -aun no siendo éstos gran cosa- te sugiero que preguntes por mi zona a algunos de los compañeros foreros, que la conocen de sobra... quizá entre todos te convenzamos (aunque se me antoja un difícil empeño).

Un saludo navideño.

Ukerdi

Supercélula
lapoveda, tampoco digas eso. Tienes que entender que a un hueso duro de los polos se le siga de cerca y cuando da datos que ""no cuadran"" (mil comillas) se intente buscar las explicaciones. Desgraciadamente no disponemos de muchas estaciones sorianas y mucho menos del INM pero lo que esta claro es que en el seguimiento particular nuestro la estación mas dura y completa en Soria es Póveda.

Un saludo

rs

Supercélula
¿A qué distancia de La Póveda está la estación de Barriomartín? ¿y dónde se encuentra ubicada?

Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Ukerdi en Miércoles 20 Diciembre 2006 18:55:00 PM
lapoveda, tampoco digas eso. Tienes que entender que a un hueso duro de los polos se le siga de cerca y cuando da datos que ""no cuadran"" (mil comillas) se intente buscar las explicaciones. Desgraciadamente no disponemos de muchas estaciones sorianas y mucho menos del INM pero lo que esta claro es que en el seguimiento particular nuestro la estación mas dura y completa en Soria es Póveda.

Un saludo

No seas malo: sé por dónde vas y te diré que Póveda no dará nunca las mínimas que da Duruelo, Covaleda, Abioncillo, El Amogable, Fuentecantos y muchas, muchas otras.
Mi pueblo está alto y bien dispuesto para coger frío de casi cualquier componente, pero no tiene buena topografía para retenerlo (creo que lo he dicho ya mil veces)... en medias puede que sea más frío que otros -que es lo que le corresponde- pero en mínimas sinceramente no lo creo.

Y lo digo yo, que siempre he defendido la teoría de usar las mínimas (su media y las absolutas) como parámetro para valorar un "polo de frío"... aunque a mí no me favorece.

Un saludo.

P.D.: el resto de paisanos aludidos puede tomar la palabra...

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí ahora -5.1 con una máxima de algo mas de 1 grado, el día muy bonito pero en los alrededores de mi casa la nieve es anecdótica.
Aun que la temperatura ya sea muy baja no creo que se llegue a la temperatura de hoy por la mañana ya que actualmente ya está muy estancada, en la ultima hora ha descendido solo 0.6.

Saludos

lapoveda

Cb Incus
Cita de: rs en Miércoles 20 Diciembre 2006 19:01:32 PM
¿A qué distancia de La Póveda está la estación de Barriomartín? ¿y dónde se encuentra ubicada?

Ya he comentado que está muy cerquita, a unos 2 km... y que sus extraños datos, dada mi experiencia, son el motivo de que empezara a tomar registros por mi cuenta, ya que no me cuadrarón nunca con lo observado.

Por ejemplo, tiene muchos registros de más de 35ºC, con varias máximas de 40 y 41ºC... cosa que se me antoja imposible ya que ni Soria capital ha tenido tales temperaturas nunca. Con las mínimas, lo mismo....

rs

Supercélula
Drakis, la SAIH del Tajo tiene una estación nivométrica en La Mogarrita (Tragacete) a 1860m. Proporciona datos a las 13:00,
una pena:

Ayer: -6,3ºC (Las Majadas 1429m.  -1,5ºC a esa hora)
Hoy: -5,5ºC (Las Majadas 1,5ºC)

Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Ya andan  por los -5.7ºC en Navarredonda a las 19 horas.
-4.2ºC en Cepeda(máxima de -3.9ºC) , y en Avila este -2ºC.