"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Está noche claramente superior a la anterior.
Hoy -6.8 de mínima.

rs

Supercélula
RESUMEN DE LA PRIMERA DECENA DICIEMBRE COMPLETA (Herman lo reclamaba): NO ES LA SEGUNDA DECENA, CUIDADO.

Se podría poner en primera página del topic un vínculo a ese enlace, o si no lo pongo yo en mi página:

Que grado de cumplimiento más fenomenal, excluyendo un tal rs que falla con alguno de sus polos...Ya he visto que casi todos habéis completado la segunda decena. Muchas salen medias negativas. Mañana lo pongo. Hay más estaciones pero no me caben en el fichero.

Cerceilla 1300 y otros sitios

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Bueno pue si quereis frio, aquí hemos llegado hoy a los dígitos negativos, hemos tenido una mínima brutla de -10.4C, en Llánaves de la Reina, Vease la web cam en la página de sanglorio.net, la mínima ha sido de -13.2ºC, ahora tenemos 0.9ºC y un viento norte que corta, un saludo.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Sigue sin despejar por el norte. Hasta mañana no lo hará. Aún así, -4.6º de mínima en Polientes. Mañana la media de las mínimas ya será negativa. La máxima fue de 2.7º
Avilés

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Empieza a nevar un poco por aquí... temperatura entorno a 0ºC. El viento se ha activado mucho, así que se terminaron las heladas fuertes...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarHacinas ( Burgos) -8.9º 
Duruelo y Riocabado seguro que han pasado de las 2 cifras, venga Pico sacanos de dudas

And the winner is ... Meteovettonia.

- 12 º C.

Y sigo pensando que los datos de Cidones están subestimados. El otro día que pasé por la tarde-noche, en típica situación de cielos despejados, estable, sin viento, y con helada de irradiación, en la capital soriana, a la altura de donde está el observatorio me marcaba el coche +3 º C. En la parte baja de Soria capital, bajaba a +0/1 º . En Valonsadero marcaba 0 º C, y en Cidones -1 º C.
Resumiendo, había 4 º C de diferencia, prácticamente en el mismo tiempo, entre Cidones y la zona donde está el Observatorio de Soria, en la parte más alta de la ciudad (y casi 3 º C con otras zonas de la capital soriana).

El miércoles -9 º C. Los restantes días fueron menos contundentes, pero con mucho viento del noreste.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Jiloca

Cumulus Congestus
En Torremocha del Jiloca (Teruel) hemos tenido hoy una mínima de -11 justos. Como tengo varios termómetros me he tomado la molestia de medir también la mínima junto al suelo: -15,4

Saludos

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Tu no tienes varios termómetros, lo que tienes es un equipazo de meteo  ;D

Un saludo  ;)
Avilés

Quirós

Cb Calvus
-1.0ºC en Pajares a las 14.30 segun la estacion.

-1.0ºC a las 14.00 segun el INM.

Y minima de -4.1ºC segun el INM.

-4.1ºC a las 08.00 segun la estacion.  ;D
Se pusieron de acuerdo a la decima  ;D

Una imgen de la zona tomada de su pagina:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Qué despejadito está por Pajares.

Una vista de la zona baja del Piqueras hace un poquito... el pueblo de Lumbreras (1.184 m.) está justo en medio, en la zona de prados.

Por cierto, para esos incrédulos: ¿qué os parece esta diferencia de temperaturas habida a las 16 h.?

- Soria capital (1.082 msnm.): 6.9ºC.
- La Póveda (1.290 nsnm.): -1ºC.

Osea, unos 8ºC en 200 metros de desnivel... la situación es típica de viento NE moderado.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Por alguna razon al final C¡dones no bajo tanto, pero a primera hora de la noche Cidones iba -2 º y Hacinas 0 º.

Al final la clave que paro bien el viento N y la helada fue fuerte. Seguro que en zonas buenas del término de mi pueblo los -11/-12 han caido. -9 en mi estación. Suele helar bien aqui, pero lo único que en la sierra lás máximas son mas bajas y el viento suele calmar mejor, eso ayuda a que la helada sea mayor, ademas de que suelen tener mas nieve en el suelo.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: lapoveda en Jueves 21 Diciembre 2006 14:55:26 PM

Por cierto, para esos incrédulos: ¿qué os parece esta diferencia de temperaturas habida a las 16 h.?

- Soria capital (1.082 msnm.): 6.9ºC.
- La Póveda (1.290 nsnm.): -1ºC.

Osea, unos 8ºC en 200 metros de desnivel... la situación es típica de viento NE moderado.

Un saludo.

Tambien a las 16:00h...en valles no muy alejados unos de otros y de W a E...

Torla 1020m            8.5º   S
Bielsa 990m.            0.6º  NW
Benasque 1120m.     9.5º   ?

...saludos