"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Estos dos no pertenecen al club de los dos dígitos por poco:

Arévalo DGT -8,9ºC
Buitrago DGT -8,3ºC

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Cita de: Cuando el grajo... en Jueves 21 Diciembre 2006 00:02:38 AM
en la cara sur del puerto de Somosierra (1500m.) a las 21 horas, me marcaba el termometro del coche , diez minutos más tarde al llegar a Riaza -4º y al llegar a mi pueblo -7º sobre las 21:50 horas.

Datos DGT P. Somosierra ayer 21:00

cara sur del túnel -4,1ºC
cara norte del túnel -3,2ºC

Por poco:

Riba de Sealices 967m. (GU) -9,6ºC
Trillo 809m. (GU) -8,3ºC

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Meteo Vettonia

Navarredonda se quedó estancada a las 6 horas con -9.0ºC .Es increíble lo poco que baja desde media noche ,por no decir nada .Todo el descenso lo hace por la tarde-noche.

A La Cañada le pasa lo mismo, pega un bajón hasta las 9-10 de la noche, despues curiosamente sube un grado o grado y medio, para despues a partir de las 12 más o menos ir bajando lentamente marcando algun repunte sobre las 5 horas. Lleva varias noches consecutivas con la misma dinámica ¿pasa lo mismo en Cepeda la Mora?

Esta noche he registrado -8.2ºC (quedandose sin cobertura la sonda a las 5 horas mas o menos cuando marcaba -8.1, vaya dia para quedarse sin cobertura :'( ). A las 20:30 ya tenía los -6ºC.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Perdona javalambre por anticiparme, Villarquemado entra en el club:

Villarquemado 2:30 -10,2ºC ¿tendrá nieve?

Abulense

Visitante
Cita de: FTDR en Jueves 21 Diciembre 2006 09:49:46 AM

Navarredonda se quedó estancada a las 6 horas con -9.0ºC .Es increíble lo poco que baja desde media noche ,por no decir nada .Todo el descenso lo hace por la tarde-noche.

A La Cañada le pasa lo mismo, pega un bajón hasta las 9-10 de la noche, despues curiosamente sube un grado o grado y medio, para despues a partir de las 12 más o menos ir bajando lentamente marcando algun repunte sobre las 5 horas. Lleva varias noches consecutivas con la misma dinámica ¿pasa lo mismo en Cepeda la Mora?

Esta noche he registrado -8.2ºC (quedandose sin cobertura la sonda a las 5 horas mas o menos cuando marcaba -8.1, vaya dia para quedarse sin cobertura :'( ). A las 20:30 ya tenía los -6ºC.

El repetidor de Cepeda no está en el mejor sitio para mínimas absolutas .Está en un montículo a las afueras del pueblo .Aún así tenía -8.1ºC a las 2.00 justo cuando se escacharró .

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Perdonado queda  ;D

Creo que si rs, Teruel ayer reportó una nevada inapreciable.

Supongo que con un cm o dos es suficiente para este punto.Tenemos que tener en cuenta que ha rondado los 9 bajo cero varias noches sin el blanco elemento.

No pensaba ir hasta navidad, pero para mantener informado acerca de lo que acontece en Camarena me acercaré esta madrugada próxima a descargar datos.
Que me perdone el medio ambiente.  :P

Salud para todos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ayer dia 20 se alcanzo en Calar la minima mas baja desde el comienzo de este otoño, -10'2 ºC... esta noche pasada ha nevado, una nevadita guapa... 8)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: FTDR en Jueves 21 Diciembre 2006 09:49:46 AM

Si os sirve de algo comentaros que donde yo vivo, a los pies de la montaña de Montserrat en Barcelona,se produce un fenómeno parecido bajando fuerte la temperatura por la tarde-primeras horas de la noche, ascendiendo hacia medianoche y luego bajando muy tímidamente.Por aquí, aparte de no retener el aire frío la orografía en ladera, se producen ondas de montaña que remueven la capa de la troposfera a unas decenas de metros por encima de nuestras cabezas.El efecto pasa siempre a sotavento del viento dominante.

Salud
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Javalambre en Jueves 21 Diciembre 2006 09:59:49 AM
Perdonado queda  ;D

Creo que si rs, Teruel ayer reportó una nevada inapreciable.

Supongo que con un cm o dos es suficiente para este punto.Tenemos que tener en cuenta que ha rondado los 9 bajo cero varias noches sin el blanco elemento.

No pensaba ir hasta navidad, pero para mantener informado acerca de lo que acontece en Camarena me acercaré esta madrugada próxima a descargar datos.
Que me perdone el medio ambiente.  :P

Salud para todos.

No creo que haya nieve. Estuve haciendo un pequeño seguimiento ayer y solo nevó un poco la noche anterior por Gúdar (Cabra de Mora, según dice un forero de allí) pero en el Jiloca nos despertamos con nubes altas y luego se quedó despejado. Ni reflectividadades ni na de na.

Calamocha INM 9 am de hoy: -8.2ºC
Mínima oficial INM: -8ºC
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En la umbría de Piqueras (de la Venta de Piqueras hasta San Andrés y Pajares) me comentan que esta noche han tenido -10ºC. Esta zona es buena para inversiones: tengo registros de hace unos años de -22ºC.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

copito blanco

Visitante
Hola.

-7,2ºC en Xinzo de Limia (Ourense) 600 msnm.(Criterio INM, supongo que habrá bajado más).

-6,5ºC en Baltar (Ourense) 800 msnm.(Aquí estaban a -4ºC a primeras horas de la tarde.El viento ha impedido una helada más severa).

Saludos.

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
Por fin anoto dos dígitos para reflejar la mínima de esta madrugada -11.7º.
un saludo