"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
En Bezas nos hemos quedado en -8.9ºC una mínima "típica". Os pongo unas fotos.
Aquí está la estación meteorológica con el pueblo detrás, en la parte de sombra se puede ver la escarchaza de esta mañana.

y aquí una del río totalmente helado:

Quería hacer más fotos pero mis orejas no me han dejado,jeje,saludos.

rs

Supercélula
Ayer Villarquemado -11,7ºC y eso que no había nieve...Superó a Torremocha. Hoy quizás se supere de nuevo. Ese sitio es un congelador. Hoy destaca Riba de Sealices (menos de 1000m.) -9,9ºC.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Detectado otro -10ºC , en Gomezserracín(Segovia) ayer -10.2ºC...con la particularidad que está a menos de 900 msnm

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Esta noche Xinzo repite con -7,2ºC, mínima oficial entre estaciones gallegas del INM. Ahora tienen -6,2ºC. La estación está a sólo 600 msm, y lo recuerdo porque este otoño me pusieron podre desde Ávila, a casi el doble de altura, pero que estos días tiene mínimas oficiales inferiores a Xinzo. Saludos.

Ukerdi

Supercélula
-9,9ºC marcaba Gavarnie a las 9:03, no he podido mirar antes. Hay que tener en cuenta que este dato esta tomado en situación deprimente para buscar el máximo de frío (ventana mirando al sur).
Isobol a las 2:15 tenía -9,2ºC y ha perdido la conexión, habrá que esperar a la tarde a que la repongan......

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La Cañada, Avila:

Aqui nos hemos quedado en tan sólo -6,0ºC, los bancos de neblinas y el viento (media de unos 25km/h, rachas registradas de 42km/h) no han dado para más. Eso si, a las 18:00 ya tenía los -4, y las 19:30 los -5.5, a partir de ahi como todos los dias, se estanca y le cuesta mucho bajar. Ahora mismo, a las 10:00, -3.5ºC.
La máxima de ayer -0,4ºC (llevamos 3 ó 4 dias consecutivos con helada permamente)

Con el viento la sensacion de frio está por los suelos  :cold:
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Abulense

Visitante
Cita de: Halcyon en Viernes 22 Diciembre 2006 09:55:15 AM
Esta noche Xinzo repite con -7,2ºC, mínima oficial entre estaciones gallegas del INM. Ahora tienen -6,2ºC. La estación está a sólo 600 msm, y lo recuerdo porque este otoño me pusieron podre desde Ávila, a casi el doble de altura, pero que estos días tiene mínimas oficiales inferiores a Xinzo. Saludos.

Este tipo de comentarios son muy feos desde mi punto de vista.Sólo para que conste.Ayer si no lo leiste hubo en Avila -10ºC en el valle.

Por otra parte si quieres elevar a Ximzo como polo de frío , podrías hacer el esfuerzo que otros hacemos en la web de polos de frío.net.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Buenos días,

en Peralejos ha amanecido lo que aquí se denominda un día "culo", es decir, por la noche raso y por el día "nulo". -6.4ºC en estos momentos.

Os pongo una foto hecha desde una ventana de casa de la ubicación nueva de la garita, aunque quizás no sea definitiva, ya que veremos si me da permiso el ayuntamiento para dejarla donde está (sólo dos de las patas están enterradas unos centímetros). Por cierto, la garita oficial sigue donde estaba antes.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Fijaros que chulos estaban Ezcaray y la umbría de La Demanda esta mañana:

Feliz invierno...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com

Hindenburg

Cb Incus
Coconcia, no muerdas la mano que nos da de comer. Esta nubodidad, nos fastiaráa estas heladas, pero no hay que olvidar que por ahí se nos cuelan grandes nevadas. Particularmente, no lo cambio.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Quirós

Cb Calvus
-4.1ºC a las 07.50 en Pajares según la estación.

-3ºC según el INM de mínima.

A las 10 según el INM -1.6ºC

A las 9.30 según la estacion -1.8ºC

A cota 1700 a las 07.50 habia -5.8ºC
A cota 1900 a las 0750 habia -7.1ºC

A esa hora cielo cubierto.

Maxima según el INM: -0.3ºC

Un saludo