"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno pues esta mañana aprovechando que salía de trabajar a las 6:00 y que no tenía mucho sueño me he acercado hasta Vistabella...me ha sorprendido que el pueblo aún mantenía parte de la exigua nevada que cayó el pasado Miércoles por la mañana,incluso en el puerto del Collao había nieve en las umbrías a partir de 900m...la tª en lo alto del puerto (1055m) sobre las 7:30 era de -1.1º pero en la hondonada que separa este puerto de la subida a Vistabella cuya zona más baja se sitúa a unos 860m de altitud había-8.4º,antes del puerto del Collao en Atzaneta,400m, había -2.5º en el centro y -3.9º a las afueras...llegando a Vistabella -3.5º,en el centro del pueblo -4.4º y a la salida en dirección a San Joan -5.5º (sería la parte del pueblo que mira al Norte)...a 2km aparece la urbanización de las casas del Alforí, aún ligeramente elevada sobre el llano,con -7.9º y por fin llego a la altura de la torre del Ceamet sobre las 8:00h con -10.7º...la torre está en la zona más baja del Plá de Vistabella y a medida que te acercas a ella la tª va disminuyendo,se puede decir que está en la zona más fría del llano,aunque se situa en una pequeña loma sobre el mismo que se eleva unos 10 o 15m sobre la carretera y además es la primera zona del llano en recibir los rayos del sol ya que las montañas situadas al E dibujan una escotadura sobre la zona por la que asoman los primeros rayos,de hecho he vuelto a pasar a las 8:45 y tenía -10.8º ya con sol pero 1 km más adelante me ha llegado a marcar -11.9º aún con sombra,todo esto sin nieve en el suelo porque esta zona es bastante soleada y ya no quedaba nada...entre medias estuve en San Joan de Penyagolosa con -10.9º sobre las 8:20h...aquí tambien es posible que se hayan acercado a los -12.0º ya que es una zona bastante umbría y aún tenía margen para bajar más...aquí si que había una capa de 2-3cm de nieve en el suelo...la torre del Ceamet marcaba a las 5:40 (hora local) -8.6º veremos mañana si se ha unido al club de los dos dígitos,creo que si  ::)...Barracas a las 5:30 tenía también una buena pelona:-7.9º...saludos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Creo que Lapoveda desaparecera unos dias, ya que el gordo es por la zona y no es que esta muy poblada la zona. Es broma, lo siento Lapoveda.

Hoy no esta mal con -8.3

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Buenas a todos,

a parte del polo de frío de A Fonsagrada donde estoy. Voy a intentar dar los datos de un nuevo polo de frío que es el Puerto San Isidro a 1540m en el limite geografico de Asturias con León. La estación es del INM y espero que no se estrope otra vez y me deje poner los datos correctamente.

Empiezo a poner los datos desde ayer que ya he puesto y también tengo una breve introduccion del polo en la pagina de los polos de frio. Soy natural del Ayuntamiento de Aller que es donde se encuentra la parte Asturiana de San Isidro y mis queridas Fuentes de Invierno que ya intenté que me pasaran los datos pero no lo he conseguido de momento, y conozco bastante bien la zona.

Un saludo esperemos pueda poner bien los datos de aquí en adelante. gracias.   
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: AlexJB en Viernes 22 Diciembre 2006 11:34:48 AM

Creo que Lapoveda desaparecera unos dias, ya que el gordo es por la zona y no es que esta muy poblada la zona. Es broma, lo siento Lapoveda.

Ja, ja.... sólo te diré que tengo una salud de hierro.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cuando queda la salut es que no a tocado, pero me alegro de eso.(salud)
Saludos.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
He hablado con varios conocidos de Almazán y Berlanga de Duero -donde ha tocado el gordo vamos- y, de momento sin suerte. A mi, tampoco claro, y eso que si pensamos que Soria tiene 93000 habitantes en total y han tocado 1500 décimos, sale que, de media, el 1,5% de los sorianos ha sido agraciado por el gordo. Casi nada.
Los próximos días no podré dar la mínima de Abioncillo ya que no estare por aquí sino disfrutando de las mínimas suculentas de San Leonardo de Yagüe también en Soria donde ayer mi suegro me comentó que también llegaron a -10º.
Feliz Navidad a todos.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Hindenburg en Viernes 22 Diciembre 2006 10:31:30 AM
Coconcia, no muerdas la mano que nos da de comer. Esta nubodidad, nos fastiaráa estas heladas, pero no hay que olvidar que por ahí se nos cuelan grandes nevadas. Particularmente, no lo cambio.

Pues no te quito la razón. En la web de Alto Campoo a 1650 metros se ve gente esquiando. Y es que ya llevan varios días con máximas por encima de 0º lo que unido a las nevadas está afianzando la nieve.
Avilés

Ukerdi

Supercélula
En Navarra cada vez baja mas la temperatura, parece que esta entrando una masa mas fría.
Remendia marca nada menos que -4,3ºC a estas horas(mínima del día) y la máxima curiosamente ha sido de madrugada con -1,2ºC. Los cielos cubiertos y algo de nieve muy debil.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bueno, hoy de nuevo la máxima por aquí será negativa, o cerca...

Cita de: abioncillo en Viernes 22 Diciembre 2006 12:31:39 PM
He hablado con varios conocidos de Almazán y Berlanga de Duero -donde ha tocado el gordo vamos- y, de momento sin suerte. A mi, tampoco claro, y eso que si pensamos que Soria tiene 93000 habitantes en total y han tocado 1500 décimos, sale que, de media, el 1,5% de los sorianos ha sido agraciado por el gordo. Casi nada.
Los próximos días no podré dar la mínima de Abioncillo ya que no estare por aquí sino disfrutando de las mínimas suculentas de San Leonardo de Yagüe también en Soria donde ayer mi suegro me comentó que también llegaron a -10º.
Feliz Navidad a todos.

Y esto demuestra que no hace falta hacer estaciones de esquí, ni construir pantanos, ni abrir minas, ni marranadas de esas para ser ricos, y encima estamos bien anchos, sin mogollones... je, je.

Oye, no se podría conseguir algún dato de Navaleno, San Leonardo o esos pueblos... les tiene que sacudir también muy bien.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-1.6º en San Isidro
4.4º en A Fonsagrada

actuales
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: lapoveda en Viernes 22 Diciembre 2006 13:16:50 PM
Bueno, hoy de nuevo la máxima por aquí será negativa, o cerca...

Cita de: abioncillo en Viernes 22 Diciembre 2006 12:31:39 PM
Feliz Navidad a todos.

Y esto demuestra que no hace falta hacer estaciones de esquí, ni construir pantanos, ni abrir minas, ni marranadas de esas para ser ricos, y encima estamos bien anchos, sin mogollones... je, je.

Oye, no se podría conseguir algún dato de Navaleno, San Leonardo o esos pueblos... les tiene que sacudir también muy bien.

Hay que tomar tus palabras a broma La Poveda, pues a los que queremos Soria no nos consuela que cada vez esté más despoblada. Efectivamente... al paso que va va a ser una provincia de terratenientes, cada vez más renta a repartir entre menos....

Va a haber más ciervos que personas....

Por cierto, en pueblos de sierra tercer día consecutivo bajo cero, y en Segovia capital pasamos de 0º por poco.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

rs

Supercélula
¿Creéis que alguna estación marcará el mínimo anual en lo que queda de diciembre? A Villarquemado con un mínimo en -12,7ºC en enero pasado, lo veo factible. Soria lo tiene más difícil, tendría que batir el dato de la década:

http://69.49.238.161/tminabs2000.htm

P.D. Abelix, por curiosidad ¿qué estación marcó menos la nueva o la oficial?

DATOS SEGUNDA DECENA: Muchas localidades, en negativo:

Cerceilla 1300 y otros sitios