"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí no ha helado, ni tiene pinta de helar. Ya que sigue cubierto el cielo y hay una temperatura de 5.0
Que se destape ya.
Gracias por lo de la foto.
Saludos.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: abioncillo en Jueves 12 Octubre 2006 18:46:08 PM
Durante buena parte del puente no estaré en Abioncillo así que no sé si ha helado esta madrugada allí. Donde sí que ha helado es en buena parte de los valles de la zona de Tiermes en el suroeste de la provincia, en concreto en pueblos como Valderrómán, Tarancueña, Hoz de Abajo, donde esta mañana presentaban escarcha y el termómetro de mi coche marcaba 1º a las nueve de la mañana. En esta zona de Soria es imposible tener datos - la densidad de población está por debajo de 1 habitante/kilómetro cuadrado e ignoro si alguno de los escasos vecinos registra alguna estación del INM- aunque supongo, viendo que hoy casi no ha helado en España, que nos sorprenderían algunos de sus datos.
Hasta luego.

¿No llegaba el viento ni la nubosidad a esa zona, Abioncillo?.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Sumo al seguimiento la población de Camarena de la sierra-1320 m provincia de Teruel (sierras de Javalambre).

De momento he recopilado los datos de septiembre y octubre hasta el día de hoy.Por un problema con la introducción de los registros, estoy a la espera de ver si Ismaelico puedo hacer algo al respecto, en el mes de Septiembre falta la introducción de decimales que harían variar las medias también en algunas décimas de grado.

Destacar que todavía no ha helado registrando dos veces una temperatura mínima de 0,3 grados.La media de mínimas de Septiembre aquí también fueron superior a la de agosto, concretamente 6.7 vs 7.3.

Hoy el día era desapacible con viento moderado del noreste y una temperatura a las 10:30 horas de 5,4 siendo la mínima de 5.0 grados.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Me alegro de ver datos de Camarena, Javalambre.

Buena fotito, Alex.

Hoy ha helado en el Pto. de Cotos (-0,4ºC) y en Arévalo:

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3106007&sensor=TAIRE&temporalidad=diario

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Noche de helada segura en muchos puntos de la lista-seguimiento de los polos del frío... genial las aportaciones de Camarena... perfectas para saber las condiciones aproximadas para acceder a la estación de esquí de javalambre...

Y yo mañana por la mañana a las 9,00 hr... por Gúdar o donde séa... buscando setas....

:cold: :cold:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Por la cordillera en varios puntos con temperaturas bajo cero desde hace unas horas segun me han informado  :cold:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Hei ese de Camarena! Quien eres? Yo vivo en Valacloche.
A ver esas temperaturas de Camarena si nos dan sorpresas, aunque no es un lugar de fríos extremos , pero sí de medis bajas.
Yo me he comprado un nueo termometro de máx. y mín, para poder comparar con el sensor, y además para colocarlo en dias de inversión en la fuente del cabrito o de los 11 caños, que es un lugar que nos puede dar alguna sorpresa en las mínimas absolutas.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Aqui en Cidones hoy 1ºC de mínima, se me resiste la primera helada.

Un Saludo

rs

Supercélula
Ha vuelta a helar en Arévalo (-1ºC) y en Buitrago (-1,4ºCen gráfica abajo).

También en:

Beteta GEO -0,4ºC
Riba de Sealices GEO -0,3ºC

Galve GEO 0,5ºC
Maranchón GEO 0,6ºC
Cañete GEO 0,8ºC
Molina GEO 1,2ºC
Checa GEO 3,3ºC

Supongo que también en Peralejos, sin datos.

Otras:

Iturrieta 0,4ºC
Vinuesa 0,6ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Primera helada en Póveda, próxima a -1ºC.
Se ve un poco de escarcha en el fondo del valle, con buena temperatura en los altos (le calculo unos 5-6ºC en el cordal Piqueras-Terrazas) de modo que no afectará a las setas.
Día radiante...

De todos modos, decir que a mi estas situaciones de inversión no me parecen frías: con una chaquetilla que te pongas estás listo; nada que ver con los 3-4ºC y viento fuerte de otros días... ¡eso sí que es frío!.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: jabali en Viernes 13 Octubre 2006 01:28:20 AM
Hei ese de Camarena! Quien eres? Yo vivo en Valacloche.
A ver esas temperaturas de Camarena si nos dan sorpresas, aunque no es un lugar de fríos extremos , pero sí de medis bajas.
Yo me he comprado un nueo termometro de máx. y mín, para poder comparar con el sensor, y además para colocarlo en dias de inversión en la fuente del cabrito o de los 11 caños, que es un lugar que nos puede dar alguna sorpresa en las mínimas absolutas.
jabalí, mi padre es de Riodeva con algo de família también (ya muy mayor) en Camarena.Yo vivo en Hostalets,Barcelona.

Respecto a las temperaturas si es posible que no sea un paraje de temperaturas mínimas muy extremas (almenos en el casco urbano).Veremos en la ubicación del registrador.

Timonet gelat, desgraciadamente no te servirá de mucho los datos aportados de la estación ya que sólo los podré recopilar cada dos-tres meses  :P

Cambiando de tercio; ya está cerca la helada en capitales de provincia.............. fuera de Valle de Amblés.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Excepcional minima en Valgrande-Pajares -2,7ºC, en la vecina San Isidro -2,9ºC. El invierno llega a las estaciones de esquí!  :cold:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga