"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: AlexJB en Sábado 14 Octubre 2006 13:58:33 PM
Aquí una noche normal de Octubre, con 4.1, el día se presenta calido, con 16.0 en estos momentos.
Saludos.

¿Cómo estais de insolación en esta época?.
¿A qué horas, más o menos, os tapa el sol el monte?.
Gracias.

Por cierto Alex, esta noche parece que meten una masa en altura algo más fría en el área del Pirineo... a ver en qué os queda la cosa. En Arties sigen con viento en calma...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Acabo de llegar del pueblo. Según el INM mínima de 1.3º en Polientes. Yo he medido 0.5º de mínima en mi pueblo sobre las 8:20 horas, con escarcha en algunos prados. El día estuvo completamente despejado, al igual que hoy. Ayer la mínima fue de 3.8º
Avilés

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Dia soleado en Almeria con 25º de maxima o asi, pero a escasos 50 kilometros, en el Calar alto, maxima de 9'7 y minima de 3'9, y paisaje invernal durante casi todo el dia a causa de la niebla... :cold:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

- 1.5 º C, y a las 9 he tenido que quitar la escarcha del parabrisas.

Contrasta con el día absolutamente espectacular de hoy, con unos 18/19 º C de máxima, y gran luminosidad.

PD: Mal asunto el que se empiece a borrar determinados mensajes en uno de los mejores tópics de este foro.

Un saludo, con 8 º C, en la típica (aunque estaréis cansados de oirlo) y brusca bajada de temperatura por inversión en este valle.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya he actualizado las dos estaciones salmantinas, ahora ya lo llevaré diariamente.. a destacar los 2.2º esta pasada noche en la del inm  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
En la madrugada de ayer día 13 se registró la primera helada de la temporada en Villarquemado SIAR....... -1.0 ºC.

Este año la cosa parece que va tardía ya que siguen sin estrenarse las mayoría de las estaciones situadas en el valle del Jiloca.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Hindenburg

Cb Incus
Esta mañana fui a la montaña palentina por setas, noche de inversión pura, siendo la capa de muy pocos metros de espesor en los valles. De los 7.0ºC del alto de la Varga (1416m) a los -0.5ºC de Triollo (1299m) en apenas kilómetro y medio. A la vuelta, a las tres de la tarde unos 18ºC en Triollo, muy parecida a la de Duruelo, con un sol espléndido.

La vaca me comentó, que mientras no haya humedad no problem con el frío. No había caballos, no pude recabar su opinión al respecto.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
PapaHayden ¿tienes las temperaturas de Polientes del pasado sábado?
Avilés

Hindenburg

Cb Incus
Lamentablemente no, ese día estuve fuera, sin conexión. Si no tienes las de este puente, te las envío por privado.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Sólo necesito las de ayer viernes. Lamentablemente yo el sábado no pude tomarlas porque se estropeo el PC  :'(

Por cierto, ¿sabeis si en la publicación del INM Valores normales y estadísticos de observatorios meteorológicos principales de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco vienen los datos de Polientes?

Os dejo unas fotos de hoy a las 9 de la mañana, con 0.5º

Avilés

rs

Supercélula
Esta mañana puse un comentario sobre la novela de nuestro compañero habitual en este foro, Harmatán, que por cierto es prolija en la descripción acertada de situaciones meteorológicas. Me fue sugerido que lo hiciera por privado. Así lo hice. Quien quiera conocer mi opinión sobre ella, que me lo pida por privado, por no distraer la atención de este hilo. Gracias. 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Gracias por tu labor de marketing Rs. Eres todo un señor. Te las traslado bajito, no fueran a ofenderse los moderadores. Coincido con Pico en su postdata, mal asunto...

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes