"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buenas tardes:

Hablando de la cerdanya aquí van sus datos actuales.

Das 3.2 ºC y un 22% hr a las 18:00 horas.

Alta de momento, pero con un dewpoint muy aceptable de -16.2 ºC.Veremos como discurre el descenso.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

por Peralejos está también despejando. Máxima de -4.1º. Ahora mismo -4.8º y bajando, tanto la temperatura como la humedad relativa.

Majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Datos para Griegos del día:

Máx. -6.6ºC que se está marcando ahora mismo con cielo cubierto
Mín. -9.0ºC
Nieve acumulada poca, dependiendo de si pega más o menos el viento, pero entre 10cm. y 20cm.
Lastima que no despeje porque caería en picado.

saludos
Mi blog Clic aquí

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-6 .5 º C y viento débil del noreste, pero con rachas moderadas (30 km/h), ideales para que empiecen a helarse los ríos que llegan al pueblo, el Duero y su primer afluente, el Triguera

Si el agua baja con más fuerza, como en el Duero se forma ésto:

Y todo ello en poco más de 24 horas
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Al bajar la borrasca desde Irún hacia el sur, la componente del viento en esta zona fue del oeste y noroeste.

Ello propició que al final la nevada fuera decente. Unos 30 cm, pero realmente muy difícil de saber.

En estos espinos, en que no parece que les haya afectado la ventisca dan idea de la nevada

Y en Urbión, nevada decente. Vista desde el pueblo, y después con zoom

El noreste va a más, pero suele ser normal a esta hora. Que pare completamente es un misterio, pero si lo hace,  :cold:.

Un saludo

Rachas de hasta 45 km/h y - 6.5 º C. No sé, cada vez parece más lejano que calme del todo el noreste.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno,contra lo que preveía parece que está despejando rápidamente de norte a sur y el viento de NE está amainando bastante con lo que las heladas la próxima noche podrían ser severas si se mantienen estas condiciones...las máximas han sido negativas durante todo el día por encima de 800-900m... Morella -2.5º,Villafranca -3º...por la zona de Vistabella no habrán pasado de -4º con lo que si ahora despeja y calma sumados a los 30cm. de nieve que debe de haber por allí podemos estar ante una noche de aúpa...por último,aunque después de ver las formidables estampas que nos habeis ofrecido los agraciados con la nieve parece que sabe a poco,por lo insólito os coloco una foto de esta tarde de Ahín a 498m y unos 20km del mar donde ha caído unos 15cm con una temperatura a las 17h de 1.5ºC...la nevada ha sido muy normalita en cotas altas (Vilafranca 20cm) pero en cotas medias,400-500m,con gruesos similares,ha sido bastante interesante por lo inusual...saludos

febrero 1956

Visitante
Ya hemos puesto en marcha el congelador -7.4ºC y bajando.... :cold:
Qué pena de unos 5 cm más de nieve para que no hubiera "calvas"
Igual me quedo a dormir aquí en la oficina del frío que me está dando nada más pensar que tengo que ir a casa..... ;D
Saludos

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Por Bezas el cielo sigue cubierto, aunque con un frío del carajo,en una hora más o menos iré a mirar la garita a ver cómo va, esperemos que despeje pronto, porque con los 10-15 cm de nieve que hay en el suelo esta noche puede ser brutal.
Unas fotos de cómo estaba hoy la cosa por aquí:

Si queréis ver más, en mi blog:

www.lacoctelera.com/josebezas

Saludos,y hasta luego.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Citaror cierto he tomado un cafe hace un rato con pesonal que limpia carreteras en la Diputación y me ha dicho que por Sotillo del Rincon, Valdeavellano de Tera,Molinos de Razon...el espesor rondaba los 15cm (no demasiada nieve)..

Es que del oeste/noroeste estoy casi seguro que nieva apreciablemente más en Duruelo-Covaleda que en el Valle, por cuestiones orográficas.
Y en Poveda nevaría tan decentemente (bonitas fotos por cierto) al cambiar el viento a norte/noreste. Sin embargo en el Valle tiene al norte la mole de Cebollera (2100 m.)

Un saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Es curioso lo del viento. Ahora ha calmado algo, y la temperatura se ha desplomado a - 7.8 º C.

Así estaremos unas horas, con viento y calmando. Ya veremos,  ::).

La hr, otro indicador, bastante baja, con el 48 %

Un saludo

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Temperaturas realmente bajas en el día de hoy, las mas bajas de toda la temporada en las cumbres:

Maxima Moncalvillo 1491 -3,5º. Temperatura actual -9,4º
Maxima Ventrosa 1565    -5,7º.                                  -10º
Camero Nuevo 1744       -8,8º.                                  -11,50

Cuales son los registros mas bajos que tenemos por estas montañas a esas alturas?
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

copito blanco

Visitante
Hola.

Ahora:

Cabeza de Manzaneda (Ourense): -8,8ºC
Cervantes-Ancares (Lugo): -7,3ºC

Por aquí, al menos de momento, el viento del NE no calma.Sopla con intensidad y siguen entrando restos de nubosidad.

Un saludo.