"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran

tioedu

Cb Calvus
Tremendo Abioncillo , habrá que llamarlo Abionazo, en éste nuestro tópic que diría Juan Cuesta.
El aire en otras comarcas de Soria ha jugado una mala pasada. De todas formas Soria capital está siruada en el peor lugar de la provincia, sureste descartado, a efectos climatológicos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Otra muestra de frío,una cascada cercana a Calomarde (1315m) otro posible polo del frío turolense, situado en una llanura y con un valle cerrándose justo donde se situa la cascada.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Espectacular el dato de Abioncillo  ::)...el congelador del ibérico de norte a sur a pleno rendimiento...Grajooo....¿te has congelau u que...?...en efecto mañana me acercaré a Fortanete y si la carretera me lo permite llegaré tempranico para poder comparar la tª del sensor que he colocado con la del coche y la de otro sensor que me llevaré...tengo miedo de que con la ventisca la sonda se haya podido recubrir de hielo y no me marque correctamente,aunque la dejé protegida debajo de un árbol bastante grande,así que me acercaré para comprobarlo in situ...Montalbán a las 14h marca 0.2ºC no creo que suba ya más...las condiciones de la próxima noche parece que van a ser tan buenas o mejores que las de la  pasada,tenemos un día radiante,sin viento y con baja humedad y aunque no hará tanto frío en altura un anticiclón con la 0º a 850hp es más que suficiente para alcanzar registros inferiores a -20º con las codiciones actuales...esperemos que se mantengan durante toda la noche,Vistabella-Ceam creo que bajará su récord de -16.4 del 29-1-2006 y mucha atención al registro que pueda arrojar Barracas en donde la nieve aún aguantará la próxima noche...saludos

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Han dicho en el informativo de Aragón televisión que en ALiga (Terel) se ha llegao hasta -20ºC, a ver si alguien lo puede confirmar...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Y en los páramos a 1000 msnm que hay en el interior de la Sierra de Juan Navarro, Requena, ¿cuánto creéis que se puede alcanzar con estos espesores de nieve?

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Las Nogueras, al fondo de la segunda foto.

Por cierto, aquí también hay ventisqueros... ya pondré el reportaje, lástima de memoria de 16 MB :mucharisa:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Siento no haber podido subir antes los datos, pero hoy he tenido que currar y mañana tambíen me toca.
Bueno las expectativas se han cumplido y no se movió el viento, la Temperatura minima de esta madrugada ha sido de -21.2º.

Saludos

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, aquí en Velilla del Río Carrión, la mínima se quedó en -14.8ºC que había a las 3 de la madrugada, luego el viento de NE se puso a soplar he hizo de las suyas, pero sin duda alguna, podría haber sido una mínima inferior de no haber sido por el viento. Me dicen los del hotel de Llánaves de la Reina, que se ha alcanzado la mágica cifra de -21ºC en esa zona, a ver si lo puedo confirmar, un saludo, sin duda alguna, auténtico polo de frío, al igual que entre SIero de la Reina y Boca de Huérgano, donde la mínima ha sido de -18ºC. saludos. La nieve no ha mermado demasiado, aún tenemos unos 55-60cm y la máxima hoyya ha sido positiva 1ºC. Saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

agustín

*
Sol

¡MAGNÍFICO,ABIONCILLO! No esperaba que bajara tanto la verdad,pero naturalmente que es posible lo que dices.
  Lo de Soria capital lo llevo muy mal :cada vez que paso por allí y veo el observatorio de me llevan los demonios.¡Con las pelonas que se ven por la Dehesa!
  Y ahora... crece la emoción para esta noche ,¿será capaz Duruelo de bajar tanto?
                        Un saludo

febrero 1956

Visitante
Impresionantes los datos de Abioncillo :o :o
Cómo se nota la nieve aunque sea poca
Pues nada, a ver esta noche porque no ha fundido gran cosa, algo en la solana
Máxima de hoy 2.4ºC ahora 1.4ºC y cielo espectacularmente azul
Saludos

agustín

*
Sol

Muy buenas las fotos Pico Urbión.Respecto a lo que comentas de que en Duruelo-Covalleda nieva más con viento del oeste-noroeste yo también sospecho que es es así.Como también sosopecho que,para la misma situación-,nieva o llueve más en los pueblos del Valle que están en la ladera norte de la Sierra de Carcaña ( Aldehuela del Rincón y Villar del Ala ) ya que en estas siruaciones la nubosidad se pega a la falda de esa sierra al tener ésta precisamente esa dirección.Lo que me gustaría saber es en qué medida influye a la hora de contabilizar la precipitación.
                ¿Será esta noche la de Duruelo?El listón está muy alto,pero...

Un saludo