"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Menudas temperaturas se van a ver mañana. Por aquí lástima que no cesa el viento moderado del N, pues los escasos 5 cm de nieve que tenemos en el suelo algo habrían hecho, con este viento la temperatura ronda los -3ºC y 65%.

Y atención porque por el Maestrazgo también ha calmado y se alcanzarán buenas temperaturas con la nieve que ha caído, Castellfort (penosamente situado para las inversiones) -7'1ºC a la 01h, habrá que ver mañana la estación del CEAM cercana a Vistabella.

Montalbán -10'5ºC...

Desde luego si Pablito dijo que iba a situar un termómetro en Fortanete estos días, hoy va a ser la noche perfecta.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Aquí en esta zona de la MOntaña Palentina, en Velilla del Río Carrión, tenemos -14.8ºC, pero me comenta un amigo que está en el hotel de Llánaves de la Reina, que siguen incomunicados porque el Puerto de San Glorio, están bajo 1.80cm de nieve y con una temperatura a estas horas, porque acabo de hablr con el y ha mirado el termómetro, que tienen la impresionante cifra de -18.3ºC, impresionante, hoy igual nosotros llegamos a -20ºC, aunque no creo porque lleva un rato estancada grado arriba grado abajo y se ha levantado viento de NE que nos puede fastidiar la progresión, pero por allí tambein sobre todo impresionante.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En el 2001 la noche de los -19'5 ºC de Teruel (creo que fue eso) yo estuve en Teruel de paso, que veníamos de Pamplona, y estábamos a -16 ºC en esos momentos y la verdad se llevaba bastante bien porque la humedad era muy baja.

Una vez bajas de -5 ºC casi que te da igual estar a -10 que a -20  :mucharisa: . Es más la humedad que la temperatura.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Auténtica tempestad, con ventisca que arrastra el viento, se está produciendo ahora. Cielos despejados, pero con fuerte cellisca.

Medias de 45/50 km/h, con rachas de 70, y una temperatura de -7.5 º C.
Mi habitación que da al norte, ha bajado 5 º C, hasta 14 º C de golpe por el viento.
Y la carretera, bastante mal, por la nieve que está arrastrando el viento.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
-6,1ºC en Peñaranda De Bracamonte.

Un Saludo

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
En la Cerdaña,al igual que en el Pallars y el Alto Urgell,sólo llegó a blanquear en los pueblos,1-3 centímetros de espesor que se habrán ido hoy con el sol.Pero aunque está claro que con nieve en el suelo,la cosa hubiera estado más fácil,estoy con Álex,creo que pueblos como Das o Isovol pueden llegar a -20 estos días aún sin nieve en el suelo,claro está,si no hay viento.
Por otra parte Pablito,felicitarte pues demuestras gran interés por el clima del Pirineo y del maremagnum de gente que purula por los diversos foros,eres de los pocos que veo que tienen unos notables conocimientos sobre la climatología pirenaica.
En mi web,podeis ver datos y fotos de los últimos días en los Pirineos:
http://www.climaynievepirineos.com/d/nyf/nyf.htm
Por otra parte,he actualizado los datos de la estación Benás Mostín.El viernes máxima +2.8 y mínima -11.7.Hoy va a bajar menos la mínima pues hace algo de viento,en estos momentos -8.0,aunque mañana o pasado espera pillar los -15.
La estación demuestra una gran regularidad en las heladas,de los 47 días de registro,ha helado en 46,todos menos 1,casi el 100%.
El espesor de nieve en Benasque aún no le he medido pues he llegado de noche,pero por lo que veo inferior a 10 centímetros.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: Pablito en Viernes 26 Enero 2007 16:00:18 PM
En la Cerdanya veo difícil que lleguen a -20º, Mostín, ya que al parecer no ha nevado,al menos eso se divisa en la webcam de Font Romeu desde la que se ve gran parte del valle...

http://www.andorramania.com/andorrawebcams/font-romeu.php

www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Peralejos ha repuntado al alza: -14'9 ºC en estos momentos después de llegar a -15'3 ºC.

Sin embargo Molina ya tiene a las 02 h -13'2 ºC.

Montalbán tiene -10'5 ºC (referencia de zona de no inversión), y Calamocha ha bajado 2 ºC en 1 hora, a -8'2 ºC con viento del SE (donde está Montalbán)... lo que quiere decir que las masas de aire frío ya comienzan su descenso a las zonas de inversión. Podría desplomarse la temperatura de manera muy significativa en las próximas horas por Calamocha, Monreal, Vilafranca del Campo, Villarquemado, etc...

Por aquí comienza ya a helar con viento moderado todavía (30 km/h), lo que va a poner las calles impracticables porque la nieve derretida va a formar placas con facilidad.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Al loro con lo que me he encontrado de casualidad, jajaja:

http://catmeteo.com/2007/01/13/¿ha-amanecido-el-guadalquivir-helado-alguna-vez/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Y en Huelva capital en estos momentos:

Y hiela en muchos puntos cercanos a la costa del SO andaluz.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Pues Peralejos ya está a -15,7º C.  Parece que vuelve a bajar con ganas.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buenos días:

Temperaturas a las 4:00 horas INM.

-14.2 ºc Molina de Aragón.

-12.8 ºC Montalban.( zona no muy propensa a inversión, ¿nieve?)

-10.8 ºC Aranda de Duero.

-10.2 ºC Arties

-9.8 ºC Calamocha

-9.5 ºC Avila, ( sin registros de Navarredonda)

-7.7 ºC Vitoria Foronda

-6.8 ºc Teruel

Saludos y a esperar si alguna estación reporta los -25 ºC  :mucharisa:

-
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).