"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: rs en Domingo 28 Enero 2007 11:58:20 AM
Cita de: MaJaLiJaR en Domingo 28 Enero 2007 10:24:29 AM
lástima que la webcam de los collados de la sagra, a 1400, haya petado, porque se acumula metro y medio de nieve...

¿Qué información tienes al respecto?

del diario ideal de granada
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Villamanin seguramente roce los -20ºC en cuanto se actualice.

Esta mañana el famoso termómetro de la Farmacia Marcaba -19ºC en el momento que pasaba.(el del coche -17ºC)

me acerque hasta casares y por el Camino, en Rodiezmo llegó a bajar a -20( 3º menos que en Villamanín)

Tambien tengo fotos de la zona De Carmenes, Vegacerbera,Valdeteja, Puebla de Lillo, San Isidro...  a ver si las paso a reportajes

saludos

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En el telediario de T5 ha salido un pequeño espacio dedicado a Molina de Aragón, mencionando la mínima de esta noche, en torno a los -16ºC... El reportero le preguntaba a los habitantes que cómo aguantaban tal frío... y la respuesta era bastante óbvia... con varias mantas.

Han generalizado bastante, y creo que se han quemado las manos al mencionar que es el pueblo más frío de la península...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

copito blanco

Visitante
Impresionantes esos -20ºC en Rodiezmo (León).

Gracias por tus apuntes 2APC.  ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Lo cierto es eso, bien tapado se aguanta bien el frío, si estás acostumbrado a él claro. Quien no lo está se estresa, se desespera  ;D.

Impresionantes temperaturas por la Cantábrica.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Muy buenas,

pues al final se ha quedado en -17 º C, debido a la nubosidad, que no esperaba por cierto, que ha penetrado desde el sur/sureste en la madrugada.

Frío siberiano toda la noche, de ese típico frío seco que cuando pisas la nieve cruje, con unos -14/15 º C ya a sobre las 2 de la madrugada. De auténtica ola de frío ya hacia las 11 pm. Una pena la nubosidad, pues seguramente habíamos bajado de - 20 º C.

El Heraldo de Soria ( del grupo maño Heraldo) abre la portada con un magnífico titular de que en Soria se ha llegado a casi - 20 º C. De lo mejorcito, ya en páginas interiores, que he visto en temas meteo para Soria. Por cierto, las fotos que acompañaban a la noticia, impresionantes, magníficas, y se ve claramente, la profesionalidad y buen hacer del autor,  ;D.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

febrero 1956

Visitante
Cita de: Pico Urbión en Domingo 28 Enero 2007 16:17:03 PM

Muy buenas,

pues al final se ha quedado en -17 º C, debido a la nubosidad, que no esperaba por cierto, que ha penetrado desde el sur/sureste en la madrugada.

Frío siberiano toda la noche, de ese típico frío seco que cuando pisas la nieve cruje, con unos -14/15 º C ya a sobre las 2 de la madrugada. De auténtica ola de frío ya hacia las 11 pm. Una pena la nubosidad, pues seguramente habíamos bajado de - 20 º C.

El Heraldo de Soria ( del grupo maño Heraldo) abre la portada con un magnífico titular de que en Soria se ha llegado a casi - 20 º C. De lo mejorcito, ya en páginas interiores, que he visto en temas meteo para Soria. Por cierto, las fotos que acompañaban a la noticia, impresionantes, magníficas, y se ve claramente, la profesionalidad y buen hacer del autor,  ;D.

Un saludo

He leído la edición digital del Heraldo de Soria y me ha sorprendido la noticia; algún reportero se ha pasado por el foro de Meteored ;D
Por cierto, en la edición digital no se ven las fotos ¿son tuyas Urbión?

Este fin de semana, aquí en Molina, me han dicho que ha salido Molina en A3, en TVE y hoy, en T5.
Los de TVE y Castilla la Mancha televisión estuvieron el viernes por la mañana rodando aquí en el Observatorio y el parque anexo y se han pasado las imágenes de unos a otros por lo que sé.
El caso es que me han llamado bastante gente de Arnedo preguntando por qué no había salido en la tele; respuesta clara y concisa: porque no he querido que me filmaran :mucharisa: :mucharisa:
De todas formas, todo hay que decirlo: nos invitaron a un opíparo desayuno el viernes ;D ;D
Saludos

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
De agradecer la colaboración de Juan Luis Hernandez (Abioncillo en el foro)...se puede leer la noticia en internet  http://www.heraldodesoria.es/, aunque aqui no se pueden ver esas espectaculares fotos 8) 8)...Aqui en Cidones la mínima fue al final de -13.6ºC, esperaba bajar de -15ºC pero otra vez será.

Un Saludo

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Cita de: calatañazor en Domingo 28 Enero 2007 16:31:00 PM
De agradecer la colaboración de Juan Luis Hernandez (Abioncillo en el foro)...se puede leer la noticia en internet  http://www.heraldodesoria.es/, aunque aqui no se pueden esas espectaculares fotos 8) 8)...Aqui en Cidones la mínima fue al final de -13.6ºC, esperaba bajar de -15ºC pero otra vez será.

Un Saludo
Pues sí, Calatañazor, fui yo el que puse tras la pista de la noticia a los del Heraldo y también a los de la competencia Diario de Soria porque ambos medios acudían día sí, día también, a los datos del observatorio de Soria para acompañar a las noticias del temporal en la provincia. Claro, cuando hablaban del frío tremendo y daban los -5º de Soria city pues, es lógico que quisiera que ampliaran sus horizontes a algo más allá.
Ya veo que a pesar de la nubosidad Cidones ha batido su record. Esta noche no apunta muy bien ya que no parece que la nubosidad de tipo medio y alto que nos acompaña, vaya a abandonarnos. veremos
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Ya estoy por el pueblo... y lo primero que he hecho es mirar los datos de estos días de Póveda y de San Andrés: destacar los -21ºC de este segundo pueblo el día 27.

En Póveda (máx/mín):
día 24: -1 / -7ºC.
día 25: -4 / -7ºC.
día 26: -6 / -13ºC.
día 27: -5 / -14ºC.
día 28: -1  / -12ºC.

Me comentan que ayer hizo malo, con viento fuerte (no  consiguieron "anularlo" y eso que les indiqué cómo hacerlo fácilmente... je, je) y bastante ventisca.
Por lo demás, nada raro aquí... esto es invierno, no lo que había hasta ahora.

Un saludo.

P.D.: enhorabuena por sus registros a los colegas Calatañazor, Pico Urbión y, especialmente, a Abioncillo.
(También al resto... faltaría más).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos registros La Poveda, esas temperaturas con el viento que ha tenido que hacer por allí :cold: :cold:. Aquí no ha estado mal pero nos hemos quedado lejos de los -17.5ºC de la nevada de Febrero del año pasado.
Menos mal que avisases porque la gente con la que hablas por aqui en la capital no se acabn de creer esos registros tan espectaculares.

Un Saludo

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno ya estamos otra vez aquí...la verdad es que el registro de Las Dehesas no me ha defraudado...