"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: rs en Jueves 22 Marzo 2007 22:56:52 PM
En el episodio tenemos:

Sasseuba 2200m 94,3mm
Certascán 2400m. 91,2mm
Ulldeter 2380m. 85,5mm

Aunque debemos ser conscientes de las dificultades de la medición en alta montaña...

Saludos

Rs,añade a Malniu,en la Cerdanya,que lleva acumulados 111.7mm desde el día 19,la más alta de la estaciones gestionadas por Meteocat...menuda diferencia de registros a pesar de la dificultades que lleva aparejada la medición en estas zonas por la precipitación horizontal debida al viento,como bien señalas,con los vergonzosos "pluvionivómetros" (no se como se atreven a llamarlos así) de la CHE...desde el día 19,Arcalís 3.4mm y Grau Roig 1.6mm  :crazy:...un saludo

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Mas fotos de nieve de La Poveda en : https://foro.tiempo.com/index.php/topic,67666.0.html

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lapoveda algo impresionante, lugar digno de un estudio de algún organismo. Algún ventisquero si que parecía de 2m.  :o :o

Aquí sigue nevando pero el grosor ya no aumenta incluso disminuye.

Saludos

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tela...

:master: :master:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A todo esto... actualizo uno de los polos alicantinos...

Baradello gelat (Sierra Mariola - Alcoy) 788 msnm.

37 Heladas / -4,4ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Jueves 22 Marzo 2007 20:08:25 PM
Tengo también fotos de Piqueras y del valle del Iregua (el Camero Nuevo), pero me cuesta mucho ponerlas: si alguien tiene particular interés, haré un esfuerzo mañana o, mejor, se las envío por correo electrónico.

Comentar que la nieve en dicha zona está continua, sin ventisqueros, lo que hace la nevada muy espectacular y fácil de valorar. Hay entre 60-70 cm. (por ejemplo en Torrecilla, que es la zona baja, a unos 700 msnm) y >120 cm. en la Venta de Piqueras a 1.350 msnm. Es zona donde entra muy bien el N.

Un saludo.

A mí me gustaría tenerlas si no es mucha molestia. Te doy el correo en privado
Impresionante nevada, La Póveda, impresionante :o :o
Cada vez creo tener más claro que antes de morirme pienso pasar un invierno, o tener una casa para pasar los inviernos ahí o en Santa Cruz de Yanguas ( recuerdos de las nieve, cuando era crío.... ;))
Hoy que pasaré por Oncala, a ver si puedo hacer alguna foto... ::)
Por cierto: ayer salió Arguijo en España directo y también había buen paquetón, aunque algo menos de espesor creo yo
Un saludo

febrero 1956

Visitante
Cita de: AlexJB en Viernes 23 Marzo 2007 01:22:47 AM
Lapoveda algo impresionante, lugar digno de un estudio de algún organismo.

Desde luego no estaría de más que el CMT de Castilla y León estudiara el caso, que también se da en la montaña palentina y en la leonesa, aunque no con un gradiente tan acusado como aquí, porque de Almarza para abajo, estoy convencido de que no ha caído apenas nada....
Un claro ejemplo de precipitación orográfica....
Saludos

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Me sumo a las felicitaciones a todos aquellos a los que la naturaleza les ha regalado semejante maravilla........................ AlexJB,Lapoveda,Espigüete,etcc....

Me he quedado así al ver las fotos ................... y en primavera.  :o

Por Teruel cautro enfarinadas sin mayor consecuencia, como era de esperar. 

PD: supongo que por tierras altas sorianas no dirán aquel chascarrillo tan socorrido y que decía así: antaño nevaba más  ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

tioedu

Cb Calvus
Muy buenas fotos del nevazo, Lapoveda. Impactan, la del carro sobresaliente,  ;D
Ayer en España Directo salió Arguijo, cerca de tu pueblo con un buen nevazo, y la juventud dsifrutando, también  Isaba, con unos 30-40 cm, y Salcedillo en Palencia con menos de la esperada. Los videos los cuelgan en la página del programa.
Que la disfrutes y pises. Pudes subir las fotos de Venta de Piqueras?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Impresionantes fotos. Lapoveda, nevada más propia de invierno que de estos comienzos de primavera, ¿Se han dado nevadas como la que nos muestras con el paso de este temporal. en otros años, a estas alturas?
Por Cabuérniga y todo el Valle alto y medio del Saja, hacía ya muchos años que no se veía una nevada como la que nos ha caído ahora, en especial, por la cotas tan bajas en las que ha caído y ha cuajado.
Hoy, con las lluvias del día de ayer y la madrugada, que no han parado de caer de una forma muy serena, y acompañado con el cambio de los vientos al NW, se ha producido un rápido deshielo de las zonas medias y bajas, lo que está provocando unas más que aceptables crecidas en todos los cursos  fluviales.
Las temperaturas han ascendido, pero días como el de el pasado mièrcoles 21, coincidiendo con lña entrada de la Primavera, las máxima en la estación se situó en los +5 ºC y las mínima en +0,5 ºC, invernal al 100%.
Hoy la mínima se ha situado en los 2,5 ºc y a la hora de lectura ya marcaba los 8 ºC.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Ukerdi

Supercélula
En Llanaves de la Reina tampoco se ve demasiado, esperaba algo mas. Así aparecía en la webcam.

Por lo que he visto hasta ahora la mayor nevada la de Unha.....

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Fotos de Piqueras, con la nieve ya algo compactada.
(No me pidais más que me cuesta una hora ponerlas... de todos modos, gracias por el interés).

Fuente de Piqueras.
El que la conozca se hará una idea clara del espesor...

Venta de Piqueras (o de La Luz, como la llamamos nosotros).

Espesor en el raso de la Venta; aquí la nieve está muy poco venteada.

La carretera nacional, en el hayedo que hay sobre la Venta. 
Esta señora tan seria es mi Sufrida...

Esta mañana está nevando un poquillo...
A ver si puedo ir mañana al Arroyo del Pinar: tiene que haber muy buena capa ya que allí se agarra mucho la precipitación con N y NW.

Así están los bosques de la zona: impracticables.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)