"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: AlexJB en Jueves 22 Marzo 2007 10:37:56 AM
Buenos días, por aquí sigue nevando. Ahora una temperatura de -2.8.
La nevada sigue aumentando lo que si que es verdad que ya llega al punto de que casi se comprime mas la nieve que lo que se acumula de nuevo, con lo que aun estamos entre 95cm y 110cm.
La foto siguiente se ve el tejado, pero pensar que la ventisca del martes se llevo bastante. Tampoco es muy representativa del grosor pero es que es muy graciosa.

Saludos a todos

IMPRESIONANTE, me comentaba el año pasado, una mujer de una tienda de fotos de Baqueira, que tenia nevado 80 cm casi en una tarde-noche, llegar a trabajar a las 4 y salir a las 9 o por ahí y una nevada que no se podia andar, me parecia que podia ser pero bueno cuesta, pero mirando estos dias lo que ha metido, es impresionante,

un detalles el año pasado me metí en Unha y no me acuerdo por que calle, el caso es que no tenia donde dar la vuelta, venia otro coche y arme una alli de la ostia, al final libramos y sali marcha atrás, :mucharisa:,

enhorabuena por ese valle encantando, haber cuando se puede volver por ahí.

Por cierto en San Isidro la precipitación no la marca en INM va 2 dias, se me jodió, según me han dicho el viento no ha dejado espesores considerables en las pistas, pero en el pueblo de La Raya, si que hay un buen paquetón, no se cuanto, asi que no digo nada. minima hoy de -7.6º

en A Fonsagrada tenemos 22 cm. en los sitios virgenes aunque el viento, que esta vez a afectado mucho, como no recuerdo por aquí, en los coches casi no ha dejado nada, ni en tejados. En los sitios donde la amontono hay bastante.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula
Cita de: AlexJB en Jueves 22 Marzo 2007 10:37:56 AM
Buenos días, por aquí sigue nevando. Ahora una temperatura de -2.8.
La nevada sigue aumentando lo que si que es verdad que ya llega al punto de que casi se comprime mas la nieve que lo que se acumula de nuevo, con lo que aun estamos entre 95cm y 110cm.
La foto siguiente se ve el tejado, pero pensar que la ventisca del martes se llevo bastante. Tampoco es muy representativa del grosor pero es que es muy graciosa.

Saludos a todos

Muy chula la foto. Ese apelmazamiento o compresión de la nieve de la que hablas es la que hace (junto con otras causas) que el acumulado total no coincida con la suma de la nieve nueva. Mira en Formigal los tres últimos días:

Nieve nueva;   Acumulado

36cm; 36cm
14cm; 45cm
8cm; 47cm

Es importante medir la nieve nueva, ¿cómo? pues difícil, ¿cómo lo hacen el los refugios? limpian diariamente una tabla rasa y miden cada 12/24 horas. Probablemente lleves más de 100cm midiendo así. Un saludo

P.D. El mejor 20-21-22 de marzo del siglo en Formigal 1600m jajaja

http://www.isaro.com/Formigal%20Espesores_nieve_marzo.htm
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Finalmente -7ºC en el Amblés .Muy poca diferencia con los -6ºC del norte de la ciudad, al igual que estos días de atrás seguramente motivado porque el viento no ha calmado junto con algo de nubosidad.

pd:impresionantes las fotos de Unha , debe ser de record supongo para estas alturas del año ; salir de casa toda una odisea .Enhorabuena .

febrero 1956

Visitante
Más vistas de la nevada en las sierras riojanas
Adjunto una foto del valle del Leza desde la web-cam de San Román de Cameros
A preparase de una posible avenida en el valle del Ebro.... ::)

febrero 1956

Visitante

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Torviso pues si en las calles se montavan unos pollos impresionantes, pero este año Unha ha contratado una excavadora para unha y la verdad es que con esta nevada se ha liado poco ya que se pasa el día sacando nieve de las cuatro calles.

Rs pues si es que muy difícil tomar bien los datos tanto en cm como en mm de agua con las nevada, si no estas muy encima se te pierden muchos datos.

Febrero, eso parece siberia

Saludos

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Una mínima de -4.3º en Polientes. La precipitación de ayer fue de 13 litros, la de antesdeayer de 24, y la del día 20 la desconozco.
Avilés

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Muy Buenas, menudos paquetones que teneis por ahí.

Reaparezco después de mucho tiempo sin intervenir, entre que no pasaba nada y las fiestas falleras no he podido hacerlo.

Deciros que en Peñaranda no ha nevado nada en esta entrada fría, eso sí, el frío ha vuelto en su máxima expresión.

La mínima de hoy ha sido de -5,4ºC, ayer -3,4ºC y antesdeayer -3,8ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Sierra-Urbasa

Visitante
Por cierto decir que los pueblos de Navarra con mas nieve han sido Lezaun,Larraona, Meano y Lapoblacion. Se llevaran el canto de un duro todos ellos en cuanto a espesor rondando los cuatro los 85/90 cmt.
En Abaurrea Alta me acaban de confirmar que no pasan de los 70/75 cmt

febrero 1956

Visitante
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 22 Marzo 2007 15:17:30 PM
Por cierto decir que los pueblos de Navarra con mas nieve han sido Lezaun,Larraona, Meano y Lapoblacion. Se llevaran el canto de un duro todos ellos en cuanto a espesor rondando los cuatro los 85/90 cmt.
En Abaurrea Alta me acaban de confirmar que no pasan de los 70/75 cmt

El bonito pueblo de Ujué (Uxue) ha salido en el telediario ;)
espectacular la nevada allí, como en San Martín de Unx, aunque algo menos de espesor del que tienen estos otros
Saludos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lo de esta nevada es muy raro he dado una vuelta por los pueblos del Naut Aran y la verdad es que en Unha es donde hay mas nieve y de forma clara, aquí la nevada ha sido más gosda de lo que seria la maxima de un invierno, pero en cambio en los demas sitios ha sido como la que cabria esperar , en general la nevada va de los 70 a 90 en la parte alta del aran pero aqui en Unha el grosor va entre 90 y 110 aun que se esta compactando rapido y desminuiendo de grosor. El metro se supera claramente en Beret.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
A ver, me cuesta mucho cargar las fotos; tengo problemas con la conexión.
Os voy poniendo unas pocas, de una en una.

Esta es la casa de mis vecinos:

La foto no es fiel reflejo de la nieve que hay (mi cámara "aplasta" un poco los objetos), hay bastante más capa de la que parece....

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)