"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
ojo,,, 60CM DE NIEVE ESTA NOCHE EN BAQUEIRA. El forero Alex debe estar recibiendo de lo lindo!! y más que caerá. Alucinante...a ver si hace un report como dios manda!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rs

Supercélula
Lo de Baqueira 2500 es impresionante. Nieve nueva:

Medido a las 15:30

20-03-2007  70cm
21-03-2007  65cm
22-03-2007  15cm
23-03-2007  35cm
24-03-2007  60cm (datos 9:45 faltan unas horas)

TOTAL episodio 245cm!!!!

No sé si es fiable esa medición, pero ahí están los datos...

Saludos

P.D. En Aspet 42,7mm en 24 horas (a las 9:00)

No sé cómo estará la cota en Navarra, pero Izalzu 55,8mm e Irabia 37,5mm a las 9:00. Abaurrea Alta 17mm (8ºC/0ºC)...

Formigal 1605m. 14,2mm y acumula 8cm más.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
La nevada en todo el pirineo al final va a ser muy muy fuerte. Esta noche ha vuelto a nevar mucho (unos 40-50 l/m2 acumulados en algunas zonas) . Los espesores reales deben de ser en torno a 2 m. o más en muchas zonas.
Por cierto, algo curioso en la web del INM en sus resúmenes diarios que acabo de descubrir. Como todos sabemos, toman la máxima del periodo 6Z-18Z y la mínima del periodo 18Z-6Z, la precipitación que aparecía en teoría era la de los 2 periodos. Si por lo que fuera faltaba alguna hora en algún periodo dejaban de ponerte los datos de ese periodo de temperatura (si faltaba el EMAS de las 12Z pues no te ponen la máxima y si falta el de las 00Z no te ponen la mínima) y si era día con lluvias tampoco aparecía la precipitación lo cual me parece correcto para no dar datos erroneos. Pues resulta que no, si falta la precipitación de una hora lo que hacen es eliminarte todo el periodo de 12 horas y solo ponerte la precipitación de las otras 12 horas. Es lo que ha pasado con Isaba esta mañana, ha debido tener alguna laguna esta madrugada y lo que han echo ha sido poner la precipitación solo del periodo 6Z-18Z de ayer (unos 4 l/m2) como si fuera el de las 24 horas (ha llovido o nevado bastante esta madrugada).
No se, no lo veo lógico, me parece que así se confunde mas al personal....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Ukerdi

Supercélula
CitarNo sé cómo estará la cota en Navarra, pero Izalzu 55,8mm e Irabia 37,5mm a las 9:00. Abaurrea Alta 17mm (8ºC/0ºC)...

Parte de precipitación de esos litros de Izalzu son del deshielo de ayer (no tiene calefactor) y a Irabia sumale algún litro mas, la de la CHE marca de menos. Los 8ºC de Abaurrea Alta de ayer son imposibles, se ha debido equivocar el observador al introducir los códigos (le calculo unos 3-4ºC ayer de máxima). La cota andará en 800-1000 m. según zonas y momentos.

Un saludo

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: coconcia en Viernes 23 Marzo 2007 15:02:12 PM
Preciosas imágenes La Póveda  ;)

¿Alguien sabe donde queda Rabanal de los Caballeros? Sólo se que está relativamente cerca de Cervera de Pisuerga, pero soy incapaz a encontrarlo.

Está a unos 5 Km de Cervera . Cojes la carretera en  direción a Piedrasluengas y pasando el puente a un Km hay un desvío que va a Valsadornín y Gramedo (por cierto Gramedo salió ayer en TVE1) y otro a Rabanal de los Caballeros.

En Mudá cayeron 90 cm en este episodio.

Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 24 Marzo 2007 10:49:19 AM
Cita de: coconcia en Viernes 23 Marzo 2007 15:02:12 PM
Preciosas imágenes La Póveda  ;)

¿Alguien sabe donde queda Rabanal de los Caballeros? Sólo se que está relativamente cerca de Cervera de Pisuerga, pero soy incapaz a encontrarlo.

Está a unos 5 Km de Cervera . Cojes la carretera en  direción a Piedrasluengas y pasando el puente a un Km hay un desvío que va a Valsadornín y Gramedo (por cierto Gramedo salió ayer en TVE1) y otro a Rabanal de los Caballeros.

En Mudá cayeron 90 cm en este episodio.

Saludos

Estoy con el Google Earth y ya enconté Valsadronín, Gramedo y Mudá. Hay uno o dos pueblos entre ellos, pero no pone el nombre.

¿Puede ser un pueblo que hay encima del Valsadornín a 1.9 km en linea recta?
Avilés

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Valle del Duero en Urbión, vertiente sur

1400 m

1500 m

1600 m

El gradiente es muy grande, como corresponde a una auténtica nortada. Es de suponer que sigue así, por lo que en Urbión habrá nevado en torno a 1 m. Menos, casi seguro, que en Piqueras y Cebollera, pero en este tipo de situaciones suele ser normal, ya que Piqueras y Cebollera reciben los chubascos directamente desde el Cantábrico, y ninguna otra alineación montañosa puede influir en que no se estrellen directamente y compriman en esos valles tan claros norte/sur como el Iregua.

Día por otra parte fresco, con 5.5 º C actualmente y viento débil/moderado del norte. Cielos nubosos, y nevando en los valles bien orientados al norte. Resol, o sol directamente, y la nieve en el valle y solanas se va derritiendo. Mínima de 0.5 º C

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Tras un mediodía aceptable, vuelve el frío, con 0.8 º C y ráfagas de 42 km/h. Del norte, claro. Nubes de retención en Urbión, nevando débilmente en los valles orientados al norte, y parcialmente nuboso en el valle.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Un amigo que suele subir y hacer mediciones de nieve en larra ha intentado llegar con raquetas al llano de La Contienda (1700 m.) pero al final le ha sido imposible y se ha tenido que quedar a 2 km, el espesor a 1650 m. en zona no venteada es de 195 cm. Esta mañana nevaba en Isaba (incluso me comenta que ha cujado ligeramente) aunque mas al oeste en Roncesvalles era aguanieve. En Abaurrea Alta me ha dicho que aún tenían 65 cm.

Un saludo

rs

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Sábado 24 Marzo 2007 19:49:47 PM
Un amigo que suele subir y hacer mediciones de nieve en larra ha intentado llegar con raquetas al llano de La Contienda (1700 m.) pero al final le ha sido imposible y se ha tenido que quedar a 2 km, el espesor a 1650 m. en zona no venteada es de 195 cm. Esta mañana nevaba en Isaba (incluso me comenta que ha cujado ligeramente) aunque mas al oeste en Roncesvalles era aguanieve. En Abaurrea Alta me ha dicho que aún tenían 65 cm.

Un saludo

Pues si, según los datos Nimet, esta noche pasada otros 51,5mm en Linza de nieve. ¡Qué difícil esa zona con esos espesores de nieve blanda! Lo sé  por experiencia. Un saludo 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

- 1.2 º C y ráfagas de viento de hasta 45 km/h. 65 % de humedad.

Noche con sensacion térmica fría, pero sin precipitación y con cielos casi despejados.

Un saludo

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí entre ayer tarde y hoy han caído 25cm +. Con una temperatura negativa practicamente todo el día.
Aun que estos 25 lo que han hecho es igualar el grosor que ya había el jueves.

Saludos