Polos del Frio en España...

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6684 en: Martes 26 Septiembre 2006 19:50:00 pm »
HOla a todos:

Yo pienso seguir con la introduccion de los datos de Vistabella del Maestrat. Muerto de envidia estoy (sin acritud sea escrito) de leer como los polos clásicos y rompedores ya han bordeado o descendido de la barrera de los cero en más de un episodio y Vistabella todavía no ha bajado de los 5 a pesar de su tradicional buen comportamiento en los dos inviernos anteriores.
Ya lei tu explicación, PapaHaydn, de la proximidad al mar y por ende una mayor ventilación que impide al aire frío depositarse con sosiego en el fondo de la cubeta. Confiemos en que avanzado el otoño, la componente de proximidad marítima deje de tener el peso específico actual, que de otro modo me resulta dificil el explicarlo.

Que agradable el ser testigo de argumentaciones tan precisas para determinar comportamientos de observatorios. Gracias a todos y en especial a RS por su altruismo meteorologico.

Saludos a los clásicos y bienvenido Alex quien nos va a cubrir un área por igual nivosa y gélida.

Aprovecho para justificar mi incomparencia en el foro. Aunque no os conozco peronalmente, os considero familliares. Es por eso que me atrevo a escribir que me han publicado (por fin) una novela. Si alguno tiene interés o curiosidad, se titula "Sólo los hombres sin patria pintan lobos de mar", el autor es uno mismo, Juan Manuel Velasco y la editorial se llama Ellago ediciones. No estará fisicamente en las librerias salvo en las más grandes de Madrid y Barna y alguna que otra ciudad de arte mayor, pero podeis encargarla. Me atrevo a promocionarla aquí dado el espíritu y la idiosincrasia del topic. Disculparéis mi vanidad y esta manera tan intrusiva de publicidad, pero el editor necesita de ventas y a mi me complacería el compartir mi escritura con vosotros.
Y adentrándonos en materialismos, son 20 €, jeje.

Aguardando a que el general invierno y la avanzadilla de su lugarteniente el otoño nos haga crujir las meninges y las yemas.

Saludos y disculpas...


Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6685 en: Martes 26 Septiembre 2006 19:54:07 pm »
Ah, y mención especial para ismaelico y su herramienta (dicho sin escatología alguna). Sin él, el topic hubiera fallecido de inanición.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6686 en: Martes 26 Septiembre 2006 20:02:05 pm »
Ah, y mención especial para ismaelico y su herramienta (dicho sin escatología alguna). Sin él, el topic hubiera fallecido de inanición.


Pongo mi herramienta a vuestra disposición  :mucharisa:

Gracias a todos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6687 en: Martes 26 Septiembre 2006 20:05:49 pm »
Ahora una temperatura de 8.4 con lo que esta ñoche sera fresquista.
Saludos
lapoveda, pues yo se de tres, el Lac Redon pues esta en un lago . rodeado de montañas por dos puntos, pero bien ventilado( queda por encima del túnel de Vielha). En Comalada, esta en un punto elevado de el  Pla de Beret, y Sasseuba pues esta en un puerto de montaña subiendo la montaña por Vilamos.
Saludos.
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 20:14:58 pm por AlexJB »

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6688 en: Martes 26 Septiembre 2006 20:32:29 pm »
Mínima de 5.0º esta pasada noche en Polientes. Menos mal que las temperaturas se van estabilizando. AlexJB, esta noche me da a mi que te toca helada  :risa:
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 20:35:40 pm por coconcia »
Avilés

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6689 en: Martes 26 Septiembre 2006 20:58:13 pm »

Aprovecho para justificar mi incomparencia en el foro. Aunque no os conozco peronalmente, os considero familliares. Es por eso que me atrevo a escribir que me han publicado (por fin) una novela. Si alguno tiene interés o curiosidad, se titula "Sólo los hombres sin patria pintan lobos de mar", el autor es uno mismo, Juan Manuel Velasco y la editorial se llama Ellago ediciones.
Enhorabuena por la noticia Juanma  ;)...y por tus comentarios con ese aire tan literario que sueles realizar en este hilo y que últimamente se echaban a faltar...felicidades...nos vemos pronto :cold:

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6690 en: Martes 26 Septiembre 2006 23:04:45 pm »
Gracias Eduardo. A ver si sacamos un par de horas una tarde y nos tomamos unas cañas, nos contamos el verano y afilamos los cuchillos para el invierno.
Un saludo

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6691 en: Martes 26 Septiembre 2006 23:13:10 pm »
Día despejado y muy ventoso (N.), con temperaturas agradables (16 / 5ºC).

Haratán: como dicen por aquí mis paisanos, ese libro tuyo tiene que tener "mucha letra y muy bien puesta" para cobrar por él 20 euros... (es broma, enhorabuena y que tenga éxito).

Bueno, veo que se van incorporando estaciones potentes al seguimiento 2006-07... aunque aún faltan algunas de las más cañeras.
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 23:20:54 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

copito blanco

  • Visitante
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6692 en: Martes 26 Septiembre 2006 23:13:26 pm »
Me uno a la felicitación por lo de tu libro Harmatán. ;)

Se te echaba de menos por aquí.Como el frío, regresas puntual a tu cita.

Un saludo.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6693 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 01:17:26 am »
coconcia, pues no creo ya que ahora tenemos, 5.0 y corren algunas nubes. Acabara setiembre sin heladas. La media de las mínimas absolutas de los últimos 9 años es de -0.4, y la efeméride es de -6.2, y la media de las mínimas de todos los setiembres es de 6.2. La mínima absoluta mas alta en un setiembre es de 3.2, con lo que este año si hoy no se supera, pues tendré otro dato a resaltar, ya que este año está con 3.6.

Pues yo también me uno, ya que es verdad que aquí se respira buen rollo, y con mucha cordialidad, gracias a todos.
Saludos.
« Última modificación: Miércoles 27 Septiembre 2006 01:22:49 am por AlexJB »

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6694 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 07:56:16 am »
En Molina de Aragón 4.1 y en Polientes 6.5 a estas horas, aunque las temperaturas no tienen nada que ver con las de septiembre del pasado año.
Avilés

febrero 1956

  • Visitante
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6695 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 09:12:54 am »
Buenos días
3.2ºC de mínima en Molina esta mañana :cold:
Aunque bueno, el año pasado, por estas fechas ya llevábamos 3 días de helada, puesto que heló el 19-20-21 de septiembre.
Un saludo