Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: abelix en Domingo 11 Diciembre 2005 10:01:38 AM
Hola Coconcia,

lo mejor en teoría es esperar y conseguir luego los datos oficiales de la mínima, no la que aparece en la web, sino la real. Los valores de las automáticas son buenos, pero no del todo (aunque agunos se empeñen en lo contrario), así que de momento pon lo que fueses poniendo hasta ahora.
Por cierto, esta noche en Peralejos -11,2ºC (datos de la automática).

A ver que nos cuenta Paramera de Checa...

Un saludo

Yo siempre pongo la mínima de últimas 24 horas del INM, porque como comprendereis, no puedo estar todo el día mirando las automáticas. Así que tendré que poner -9'6º, pero con una nota al margen  :sonrisa: Si todo va bien, hoy la mínima oficial si llegará a -10ºC.

¿Y tanto les cuesta a los del INM tomar los datos de 00 a  24 horas? Así se mostraría una temperatura más real y no habría confusiones respecto al día.
Avilés

rs

Supercélula
Esperaremos a Checa y a Cantalojas. En Buitrago (M) en la estación de la DGT -9,5ºC y Perales de Tajuña (M), -8,5ºC (Datos DGT). Ha helado hasta en el Retiro -0,3ºC a las 9:00.

Esperemos también a Molina de Aragón, la mínima truncada del INM no es representativa. Ni la de Teruel (-7,3ºC) y para que no se enfade Lady Alba, ni la de Albacete (-5,5ºC) que los observatorios de la DGt la aproximan a -7ºC.

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: abelix en Domingo 11 Diciembre 2005 10:01:38 AM
Hola Coconcia,

lo mejor en teoría es esperar y conseguir luego los datos oficiales de la mínima, no la que aparece en la web, sino la real. Los valores de las automáticas son buenos, pero no del todo (aunque agunos se empeñen en lo contrario), así que de momento pon lo que fueses poniendo hasta ahora.
Por cierto, esta noche en Peralejos -11,2ºC (datos de la automática).

A ver que nos cuenta Paramera de Checa...

Un saludo
Abelix, hace poco , el forero Frentefrio colaborador INM, puso una comparativa de los registros en garita y los registros a partir de una Davis.

Los resultados fueron excelentes, las desviaciones cuando se producian eran mínimas.

Creo que una automática en perfecto estado de revista es un producto bastante fiable, tanto e incluso mayor que las diferencias que se producen entre los termos y el termógrafo.

Lógicamente el problema viene cuando no se supervisa y se realiza un mantenimiento regular.

En Villarquemado a las 4:30 a 5:00 tenían una temperatura media de -8.9.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Isobol -10.8ºC
Bellver de Cerdanya  -9.3ºC
Escaló  -9.2ºC
Seu d'Urgell-CHE  -8.6ºC

.....no ha estado nada mal y coincido con lo que dice Coconcia,la próxima noche es posible que sea más fría aun, yo al menos veo mejores condiciones para la helada que la pasada noche..veremos ;D...saludos

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
En Bezas -8.4ºC :(, menos de lo que esperaba pero no está mal, habrá que esperar a esta noche a ver si pasamos de -10ºC

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues en el norte mañana se nubla, así que las minimas subirán. Todas mis expectativas están puestas en hoy.
Avilés

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: fjbaciero en Sábado 10 Diciembre 2005 23:42:29 PM
Aranda de Duero -4.2º alas 10h :o
la estacion de Belorado marca-2.4º ,creo que ahora si puede marcar bien grado arriba ,grado abajo,pero es que el viernes la cronologia fue salir de riocabado (1150m)a las 17:20 y 4º ,
en Pineda de la sierra (1200m) 3º ,
en Santa Cruz del valle(1000m) 5º
en pradoluengo (970) 6º
Belorado (875)7º a las 18:15h
Haro (550+-)9º
Altube (600) 8º
Bilbao (nivel del mar +-) 11º
Leioa (   "       "            ) 10º
y en el INM a las 18 horas en la galea cerca de Leioa  9.7º creo recordar
el coche marcaba mas o menos bien y sin embargo el INM  BELORADO 2.1º daba una diferencia de 5ºC para Belorado no se lo creen ni ellos

Importante observación, más o menos era lo que pensaba, que la estación de Belorado, en algunas ocasiones, marca de menos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Desde el polo frio de la Ciudad de Barcelona , el Barrio de Sant Andreu  , hoy he marcado 1ºC de minma y llevo 57 dias con minimas por debajo o igual de los 4ºC , para ser una capital no està nada mal ,

eso si estoy menos influenciado por la isla de calor ya que estoy a unos 7km del centro de la ciudad, siempre marco casi 3ºC menos , y las inversiones termicas me afectan mucho mas  ;)

:o

-10ºC DAS(Cerdanya)
-9ºC Sant Pau de Segúries (Ripollés )
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

rs

Supercélula
A la vista de los datos, esperemos también a los de Villarquemado y Torremocha del Jilica de hoy, y a los que vengan la próxima semana, que promete.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
En Cantalojas -11.1º, algo menos de lo esperado, pero bueno ya vamos entrando en materia.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Eso me pasa a mí. Vivo en un 5º y la Oregon la tengo en la parte de afuera de la ventana, teniendo el sensor resguadado de lluvia y viento, mientra que el INM está en un prado en las afueras. Las diferencias vienen a ser entre 1 y 4º. Decir que ha marcado 7'8º de mínima, y el INM 4'3.
Avilés

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: joseco en Domingo 11 Diciembre 2005 10:37:48 AM
En Bezas -8.4ºC :(, menos de lo que esperaba pero no está mal, habrá que esperar a esta noche a ver si pasamos de -10ºC

Apuesto a que esta noche sí que lo consigues  ;)

Por cierto en Peñaranda De Bracamonte, en plena isla de calor -2,8ºC hoy. La más baja de la temporada.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat