Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Medina de Pomar -0'6, en Reinosa -0'8 con brisa del sur y en Polientes con viento en calma -3'3º.
Avilés

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
joseco, son desde el 1 de septiembre al 30 de Noviembre.

Es decir, los tres meses considerados otoñales en meteorología.

Diciembre,Enero y Febrero serán los invernales.

A las 20:00...........  Arties -6.6.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

copito blanco

Visitante
Se agradece el trabajo Javalambre.  ;)

Pero,tengo una duda,¿Por qué aparece Casares de Arbás como la primera en la lista de temperatura media?Sólo cuenta con 20 registros del mes de Noviembre en los 3 meses completos que llevamos de seguimiento...

Un saludo.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Javalambre en Sábado 10 Diciembre 2005 20:38:11 PM
joseco, son desde el 1 de septiembre al 30 de Noviembre.

Es decir, los tres meses considerados otoñales en meteorología.

Diciembre,Enero y Febrero serán los invernales.

A las 20:00...........  Arties -6.6.

Saludos.

:brothink: nunca te acostarás sin haber aprendido algo,jeje,muchas gracias por la aclaración.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Xeo en Sábado 10 Diciembre 2005 20:45:31 PM

Pero,tengo una duda,¿Por qué aparece Casares de Arbás como la primera en la lista de temperatura media?Sólo cuenta con 20 registros del mes de Noviembre en los 3 meses completos que llevamos de seguimiento...

Un saludo.

Estás en lo cierto, tengo la impresora sin tinta y la lista la he rellenado desde la página.Vamos que hacia el final los ojos me hacian chiribitas.  :P

Corregida queda la lista de temperatura media así como las posiciones finales.

Si alguién más descubre alguna errata ruego me lo haga saber.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Hola.

Como estos días estoy en Checa pues voy a contar algo, pero como no puedo tener datos de todo el invierno no lo pongo en seguimiento. Está al lado de Peralejos, para que os situeis.
Como dice Abelix se prepara una buena. Ahora tenemos aquí -7,7ºC. Esta noche he registrado -10,3.

Un saludo

Abulense

Visitante
Teruel ha metido la directa por capitales : -1.3ºC a las 21 horas ,Guadalajara -1.1ºC ; En Avila -0.3ºC .Parece que podrían dar -8ºC mañana tranquilamente en Teruel .Aquí en Avila es imprevisible ,  -6ºC creo que ya sería bastante .

Sigüenza -1.5ºC y Molina -2.8ºC a la misma hora .Creo que en el este de Guadalajara se podrían alcanzar los -12 ºC o -13ºC en algunas localidades .

Me llaman la atención los +4.3ºC de Soria , con 20% de HR .Y los +3.3ºC de Vinuesa .

¿Como es posible +7.3ºC en Benasque y -6.5ºC en Arties ? 14 ºC de diferencia , estaciones a la misma altura , no muy lejanas .Esto del clima es sorprendente

Abulense

Visitante
Cita de: Paramera en Sábado 10 Diciembre 2005 21:15:33 PM
Hola.

Como estos días estoy en Checa pues voy a contar algo, pero como no puedo tener datos de todo el invierno no lo pongo en seguimiento. Está al lado de Peralejos, para que os situeis.
Como dice Abelix se prepara una buena. Ahora tenemos aquí -7,7ºC. Esta noche he registrado -10,3.

Un saludo

En Checa tienen que caer gordas , creo que está a unos 1400 msnm , en las parameras de Molina

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
No,
Checa está en la sierra, no en la paramera de Molina.
(Las parameras de Molina se extienden al norte y noroeste de Molina, al sur se situa las sierra, que es la continuación de la sierra de Albarracín y de Cuenca).
Un saludo
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Sábado 10 Diciembre 2005 21:25:50 PM
Teruel ha metido la directa por capitales : -1.3ºC a las 21 horas ,Guadalajara -1.1ºC ; En Avila -0.3ºC .Parece que podrían dar -8ºC mañana tranquilamente en Teruel .Aquí en Avila es imprevisible ,  -6ºC creo que ya sería bastante .

Sigüenza -1.5ºC y Molina -2.8ºC a la misma hora .Creo que en el este de Guadalajara se podrían alcanzar los -12 ºC o -13ºC en algunas localidades .

Me llaman la atención los +4.3ºC de Soria , con 20% de HR .Y los +3.3ºC de Vinuesa .

¿Como es posible +7.3ºC en Benasque y -6.5ºC en Arties ? 14 ºC de diferencia , estaciones a la misma altura , no muy lejanas .Esto del clima es sorprendente

¿Tan optimista ves la noche que nos queda por delante?  :o Yo prefiero tirar a lo bajo y luego llevarme una grata sorpresa  ;D
Avilés

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Se presenta fresquita la noche por aquí, ahora mismo tenemos -5.9º.

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Perfecta matización Abelix. Está en la sierra a 1373 m en la Iglesia. Mi casa (y mi termometro) está algo más alta, a 1385.