Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No es por nada, pero Navarredonda a las 19:00 tenía 4'4º, debido al fuerte viento supongo. Eso puede fastidiar una noche tan maravillosa como va a ser esta.
Avilés

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     La última noche fue la más fría de la temporada, registrándose -9ºC en Ademuz y -10ºC en Torrebaja. Esta noche espero que los valores sean similares, tal vez, incluso podrían ser más bajos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bufffff Isobol marca -4,8 a las 21h!!!! menuda caida de temperatura, se esta desplomando de forma muy bestia.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rs

Supercélula
Benaque 7,2ºC, no puede ser. Eriste, al ladito, -1ºC. En fin.

Por otro lado, Peralejos -6,3ºC a las 21:30
Cerceilla 1300 y otros sitios

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Domingo 11 Diciembre 2005 18:02:14 PM
Comienza el desplome térmico .Pasará como ayer .4 horas de desplome , y el resto de la noche -madrugada bajando dos décimas la hora .

Por lo menos anoche le dio tiempo a helarse hasta abajo un recipiente de 8 cm de grosor , A ver hoy

De momento tras una máxima de 5.1ºC , a las 17.00 medía 4.3ºC y a las 18.00 ya 2.0 ºC , despejado 62% HR (ayer había 2.1ºC a esta hora y 80% HR )

A ver Navarredonda si saca datos , a las 17.00 había 7.6ºC y creo que han tenido más de 12.5ºC de máxima .Y a las 19.00 es de esperar que estén ya bajo cero .Son sorprendentes estos desplomes a las horas del anochecer

Ya te cuento,ayer de máxima en Navalacruz 10ºC a las 14h,a las 18 h ya teníamos -1ºC
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Abulense

Visitante
Cita de: valens en Domingo 11 Diciembre 2005 21:52:59 PM
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Domingo 11 Diciembre 2005 18:02:14 PM
Comienza el desplome térmico .Pasará como ayer .4 horas de desplome , y el resto de la noche -madrugada bajando dos décimas la hora .

Por lo menos anoche le dio tiempo a helarse hasta abajo un recipiente de 8 cm de grosor , A ver hoy

De momento tras una máxima de 5.1ºC , a las 17.00 medía 4.3ºC y a las 18.00 ya 2.0 ºC , despejado 62% HR (ayer había 2.1ºC a esta hora y 80% HR )

A ver Navarredonda si saca datos , a las 17.00 había 7.6ºC y creo que han tenido más de 12.5ºC de máxima .Y a las 19.00 es de esperar que estén ya bajo cero .Son sorprendentes estos desplomes a las horas del anochecer

Ya te cuento,ayer de máxima en Navalacruz 10ºC a las 14h,a las 18 h ya teníamos -1ºC

No tendrás datos estadísticos de Navalacruz ? Si los tienes y tienes tiempo y ganas , me encantaría conocerlos .Lo más cerca que conozco por ahí es Navalosa

Por cierto . -0.1ºC en Avila y casi +4ºC en Navarredonda

valens

Cb Calvus
Cita de: coconcia en Domingo 11 Diciembre 2005 20:38:09 PM
No es por nada, pero Navarredonda a las 19:00 tenía 4'4º, debido al fuerte viento supongo. Eso puede fastidiar una noche tan maravillosa como va a ser esta.

Efectivamente,vengo de Navaquesera,un pueblo que está a 1512 msnm,también en Avila,y soplaba de miedo,lo que no permitía bajar la temperatura.Anoche mismamente le costó bajar de 0ºC

valens

Cb Calvus
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Domingo 11 Diciembre 2005 21:55:24 PM

No tendrás datos estadísticos de Navalacruz ? Si los tienes y tienes tiempo y ganas , me encantaría conocerlos .Lo más cerca que conozco por ahí es Navalosa

Datos fiables tengo desde el mes de mayo,cuando instalé una estación meteorológica;pluviométricos desde noviembre del año pasado.Si te interesan,aunque sean pocos,ya sabes ;)

Un saludo

PD:Navalacruz es conocido mundialmente por los seguidores "merengues",que se lo digan a Iker Casillas

Abulense

Visitante
Cita de: valens en Domingo 11 Diciembre 2005 21:59:49 PM
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Domingo 11 Diciembre 2005 21:55:24 PM

Datos fiables tengo desde el mes de mayo,cuando instalé una estación meteorológica;pluviométricos desde noviembre del año pasado.Si te interesan,aunque sean pocos,ya sabes ;)

Un saludo

PD:Navalacruz es conocido mundialmente por los seguidores "merengues",que se lo digan a Iker Casillas

Pues sí .Me interesan , básicamente para comparar con Avila capital y sobre todo datos de temperatura .

Saludos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En matacán ya -3º y 83% de humedad, la mínima puede ser más baja incluso que la pasada noche. Por la ciudad viento en calma y temperatura estática, +4.5º y 41% de humedad. De nuevo diferencia abismal.

http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0196
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: medina en Domingo 11 Diciembre 2005 16:10:18 PM
Con animo de enriquecer(me), please, ¿se pueden consultar los datos de Boecillo on-line?.
Perdón y que siga helando.
Salud.

http://www.cartif.es/estacion/e_meteo.php?resH=800

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
El viento está haciendo estragos en los sitios altos, como Navarredonda (3'7º) frente a Ávila, a 500 metros menos y ya helando y Reinosa (4'1º) frente a los -3'7º de Polientes.

Según el INM hay 3'3º en Oviedo y 3'8 en Avilés. Sólo queria decir que la oregon me marca 8'9º, y que esos 3'8 me parece una temperatura muy baja, sobre todo viendo que en Gijón hay 7'4 y el clima es casi idéntico.
Avilés