Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Sábado 10 Diciembre 2005 21:25:50 PM
Teruel ha metido la directa por capitales : -1.3ºC a las 21 horas ,Guadalajara -1.1ºC ; En Avila -0.3ºC .Parece que podrían dar -8ºC mañana tranquilamente en Teruel .Aquí en Avila es imprevisible ,  -6ºC creo que ya sería bastante .

Sigüenza -1.5ºC y Molina -2.8ºC a la misma hora .Creo que en el este de Guadalajara se podrían alcanzar los -12 ºC o -13ºC en algunas localidades .

Me llaman la atención los +4.3ºC de Soria , con 20% de HR .Y los +3.3ºC de Vinuesa .

¿Como es posible +7.3ºC en Benasque y -6.5ºC en Arties ? 14 ºC de diferencia , estaciones a la misma altura , no muy lejanas .Esto del clima es sorprendente

Aqui el viento hace de las suyas no acaba de parar y mientras no lo haga la temperatura no caerá.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Desde luego tiene toda la pinta de ser la noche más fría en lo que llevamos de temporada 2005-06, la automática de Peralejos da -6.8ºC a las 21:30 parece que la zona de la sierra de Albarracín y los Montes Universales van a ser la estrella de la noche,tampoco hay que perder de vista a la zona de Molina ni al valle del Jiloca que "irán a más" a medida que avance la noche  .....también está haciendo mucho frío en el valle de Aran..Arties -6.5ºC a las 21:00

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
22:00

Villardeciervos -2'7º
Molina de Aragón -3'9º
Reinosa -2'3º
Polientes -4'7º

Navarredonda -3'0º (a las 20:00)
Avilés

Abulense

Visitante
Siguen cayendo las temperaturas .A las 22.00 , Teruel ya da -2.1ºC , Avila -1.0ºC

Molina -3.9ºC

En Navarredonda -3.0ºC a las 20.00 , deben andar ya por los -5ºC a las 22.00 , esperaremos si lo actualizan .

Y como comenta Coconcia , al final vendrá viento o niebla o humedad y helada discretita  ;)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Temperaturas tomadas por un servidor entre las 21'30 h y las 22 h en Requena y alredores (radio de 2 km desde el centro urbano). Aunque el termómetro era del coche, es suficiente para esclarecer la gran diferencia de temperaturas que se dan debido a los efectos de la isla de calor y la Vega del Magro:

Arriba, elipse naranja, la Estación de Viticultura en pleno centro urbano, marcando 3 ºC.

Las dos elipses naranjas de abajo a la derecha, una es la estación de Cerrito, que lleva ya 1 mes fuera de servicio, marcando 1 ºC el coche, y más abajo, San Blas, marcando -2 ºC.

Sorprendente la variación en tan solo 700 m entre la periferia sur de Requena con 1 ºC, y el Puente de Jalance, que cruza el Magro, con -1 ºC.

La aldea de El Pontón, con 0 ºC, y a pocos metros en la Vega, - 1 ºC. También muy destacable la diferencia entre la zona este de Requena (barriada de Balsa de Moros), por donde cruza el Barranco de Reinas (unos 15 metros más bajo) marcando 1 ºC, y los 3'5 ºC que habían tan solo a 150 metros hacia el oeste, en el Ambulatorio de Requena.

Como se puede ver, hay una diferencia de 2 ºC entre los barrios más cálidos de la ciudad y los más fríos, y hasta 5 ºC con la Vega del Magro, lugar donde sin duda alguna se ha acercado o bajado de los -20 ºC tantas veces como en el casco urbano se han alcanzado los -13 ó -14 ºC.

Utiel (La Cubera), marcando -1'8 ºC a las 22 h.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Pablito en Sábado 10 Diciembre 2005 22:18:53 PM
Desde luego tiene toda la pinta de ser la noche más fría en lo que llevamos de temporada 2005-06, la automática de Peralejos da -6.8ºC a las 21:30 parece que la zona de la sierra de Albarracín y los Montes Universales van a ser la estrella de la noche,tampoco hay que perder de vista a la zona de Molina ni al valle del Jiloca que "irán a más" a medida que avance la noche  .....también está haciendo mucho frío en el valle de Aran..Arties -6.5ºC a las 21:00

Una cosita curiosa de geografía, la sierra de Albarracín y los Montes Universales son lo mismo y el nombre de Montes Universales se debe a que por cuestiones históricas y demás, estos montes eran posesión de toda persona que los habitara.
No estoy muy  muy seguro de esto que acabo de decir pero creo que es asi  ::)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos en Sábado 10 Diciembre 2005 22:27:17 PM
Siguen cayendo las temperaturas .A las 22.00 , Teruel ya da -2.1ºC , Avila -1.0ºC

Molina -3.9ºC

En Navarredonda -3.0ºC a las 20.00 , deben andar ya por los -5ºC a las 22.00 , esperaremos si lo actualizan .

Y como comenta Coconcia , al final vendrá viento o niebla o humedad y helada discretita  ;)

A ver si tenemos suerte. Yo esta temporada no había visto nunca los termómetros tan bajos a esta hora. Los -7/-8 serán fáciles de ver en muchos lugares.
Avilés

Abulense

Visitante
Al final Navarredonda de Gredos -4.3ºC a las 22.00 vs -1.0ºC Avila INM , 3.3 grados menos , otras veces suelen ser 5 de diferencia

Y en Benasque +8.0ºC, en Arties -5.5ºC  , en Bielsa +1.5ºC ,que  cosas más raras !!

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: joseco en Sábado 10 Diciembre 2005 22:35:19 PM
Cita de: Pablito en Sábado 10 Diciembre 2005 22:18:53 PM

Una cosita curiosa de geografía, la sierra de Albarracín y los Montes Universales son lo mismo y el nombre de Montes Universales se debe a que por cuestiones históricas y demás, estos montes eran posesión de toda persona que los habitara.
No estoy muy  muy seguro de esto que acabo de decir pero creo que es asi  ::)
O.K....gracias por la aclaración ;)

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Aranda de Duero -4.2º alas 10h :o
la estacion de Belorado marca-2.4º ,creo que ahora si puede marcar bien grado arriba ,grado abajo,pero es que el viernes la cronologia fue salir de riocabado (1150m)a las 17:20 y 4º ,
en Pineda de la sierra (1200m) 3º ,
en Santa Cruz del valle(1000m) 5º
en pradoluengo (970) 6º
Belorado (875)7º a las 18:15h
Haro (550+-)9º
Altube (600) 8º
Bilbao (nivel del mar +-) 11º
Leioa (   "       "            ) 10º
y en el INM a las 18 horas en la galea cerca de Leioa  9.7º creo recordar
el coche marcaba mas o menos bien y sin embargo el INM  BELORADO 2.1º daba una diferencia de 5ºC para Belorado no se lo creen ni ellos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

rs

Supercélula
00:30:

Peralejos -8,0ºC

0:00:

Arties -6,2ºC
Aranda -5,6ºC
Molina -5,1ºC
Navarredonda -5,0ºC
Teruel -3,7ºC
Albacete OESTE DGT -2,7ºC (0:30)
Albacete Los Llanos -2ºC
Albacete OBS -1,2ºC

Veremos en qué queda todo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: ReuNímedes en Sábado 10 Diciembre 2005 22:28:52 PM
Temperaturas tomadas por un servidor entre las 21'30 h y las 22 h en Requena y alredores (radio de 2 km desde el centro urbano). Aunque el termómetro era del coche, es suficiente para esclarecer la gran diferencia de temperaturas que se dan debido a los efectos de la isla de calor y la Vega del Magro:

Arriba, elipse naranja, la Estación de Viticultura en pleno centro urbano, marcando 3 ºC.

Las dos elipses naranjas de abajo a la derecha, una es la estación de Cerrito, que lleva ya 1 mes fuera de servicio, marcando 1 ºC el coche, y más abajo, San Blas, marcando -2 ºC.

Sorprendente la variación en tan solo 700 m entre la periferia sur de Requena con 1 ºC, y el Puente de Jalance, que cruza el Magro, con -1 ºC.

La aldea de El Pontón, con 0 ºC, y a pocos metros en la Vega, - 1 ºC. También muy destacable la diferencia entre la zona este de Requena (barriada de Balsa de Moros), por donde cruza el Barranco de Reinas (unos 15 metros más bajo) marcando 1 ºC, y los 3'5 ºC que habían tan solo a 150 metros hacia el oeste, en el Ambulatorio de Requena.

Como se puede ver, hay una diferencia de 2 ºC entre los barrios más cálidos de la ciudad y los más fríos, y hasta 5 ºC con la Vega del Magro, lugar donde sin duda alguna se ha acercado o bajado de los -20 ºC tantas veces como en el casco urbano se han alcanzado los -13 ó -14 ºC.

Utiel (La Cubera), marcando -1'8 ºC a las 22 h.

Muy significativo lo que comentas.. algo parecido pasa ahora en Salamanca, hiela por todas las afueras, en algunos sitios ya con -2º según me acaba de contar mi padre que viene con el coche y aquí mido todavía (en el centro-oeste de la ciudad) +1.3º   :'(

Por cierto en observatorios oficiales del inm de capitales Salamanca creo que se llevará la más baja esta noche  8)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca