Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola rs,

los de Peralejos:
2001: -20.5 (Diciembre)
2002:-9.4 (Febrero)
2003:-14.5 (Enero)
2004:-17.0 (Marzo)
2005: -20.3 (Enero, hasta ahora)

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: lapoveda en Martes 13 Diciembre 2005 17:56:45 PM
Hoy, temperatura muy estable en La Póveda (max: 0º y min: -2) y en el Puerto de Piqueras (max: -2 y min: -4); con sensación de frío típica ya del invierno por el viento, fuerte niebla y una pequeña nevada.

Por cierto, creo que los guardas forestales de El Amogable (Navaleno-Abejar, en el NW de Soria) me comentaron el invierno pasado que habían registrado allí una temperatura inferior a los - 25ºC y por debajo de - 20º C varios días.
Si os interesan los datos, intento conserguir la información precisa.

Creo lapoveda que el invierno pasado en el amogable se alcanzaron los -23,1ºC en el Amogable y -22ºC en Abioncillo de calatañazor. Si puedes conseguir mas datos pues sean bienvenidos.

Un Saludo

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Para saber si la noche del Domingo al Lunes Bezas bajó de -10ºC habrá que esperar a que Joseco vuelva a Bezas el Viernes, ya que está en Valencia estudiando y no dispone de ordenador.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
2001  -18.4
2002  -8.8
2003  -17.8
2004  -11.9
2005  -22.5

rs

Supercélula
Gracias a todos. Así va quedando:

http://69.49.238.161/tminabs2000.htm

Saludos

Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
De Remendía no disponemos del 2001 y del 2003 solo de enero en los meses invernales. Qedaría así;

2002              -8.8ºC (enero)
2003              -12.9ºC (solo datos de enero)
2004              -14.8ºC (marzo)
2005              -24.8ºC (marzo)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Hola, rs.

Aunque no tengo mediciones de todos los días de esos años, yo medí:

2001: -17ºC (sólo datos de diciembre)
2002: -9ºC - Marzo
2003: -18ºC - Enero
2004: -21ºC - Marzo
2005: -20'6º C - Marzo(-23ºC en varios termómetros del pueblo)

A finales del 2004 tuve que cambiar la situación del sensor(por eso te pongo entre paréntesis lo del 2005).

Saludos

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Helador día ayer por Navarra con máximas negativas en todos sus polos;
Aralar               -3.2
Roncesvalles   -1.6
Remendia        -1.1
Abaurrea          -1
Espinal             -1

Destacar que la máxima se produjo a ultimas horas del día, por eso en la página del INM aparece en Roncesvalles una máxima de -2.1ºC para ayer.
Además se registrarón nevadas debiles, Espinal ha registrado 3.2 l/m2. Roncesvalles no ha registrado nada y sera debido a que no ha fundido la nieve, sino es inexplicable.
Hoy el día de momento va igual, -2.7ºC actualmente en Remendia.

Un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Si he visto lo de Roncesvalles. Máxima impresionante, y mínima más alta que la máxima. -2.1 de máxima frente a -2 de mínima.

En estos casos podrían tener algún criterio, pues salta un poco a la vista esos datos.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
Esto es de esperpento , tras dos días dando para Avila el INM "poco nuboso o despejado " (la verdad es que ha estado totalmente cubierto, no se ha visto ni un claro  ) , ahora dan para mañana ,"nuboso ,  posibilidad de precipitaciones débiles en el sistema central , de nieve por encima de 600 -700 metros .", mientras que para las provincias circundantes , siguen con el "poco nuboso "

Tiene pinta de ser una cantada como la de León

Ukerdi

Supercélula
CitarSi he visto lo de Roncesvalles. Máxima impresionante, y mínima más alta que la máxima. -2.1 de máxima frente a -2 de mínima.

En estos casos podrían tener algún criterio, pues salta un poco a la vista esos datos.

Exacto, ocurren absurdos como ese.
Todos los criterios de medición tienen sus pegas pero el de la página del INM me parece el mas absurdo de todos. No entiendo porque no coge un periodo de 24 horas. Lo único que consigue es crear máximas mas bajas y mínimas mas altas.
Hoy a las 10:00 Roncesvalles estaba a -2.5ºC y a las 11:00 a vuelto a bajar a -3.0ºC. En situaciones de advención a veces el periodo mas frío corresponde a las horas diurnas y el calido a las nocturnas. Con el sistema del INM nos encontramos con esos absurdos en estos casos.

Un saludo

rs

Supercélula
Yo ya tengo experiencia en eso. El día 28 de octubre pasado en Vinuesa max:  11.8ºC; mín: 17.9ºC ¿cómo es posible? Puedo entender una diferencia de una décima, ¿pero de seis grados?  Al principio pensé que hacían las mediciones para intervalos de seis horas, pero no.

"Presentación Gráfica de la Información de Tiempo Pasado.
Los datos contenidos en los mapas han sido obtenidos a partir de la información sinóptica capturada, elaborada y ofrecida por la red de observatorios y estaciones automáticas del Instituto Nacional de Meteorología. Se actualizan a las 07:15 horas UTC
    La temperatura máxima ha sido registrada en cada punto entre las 06 y las 18 horas UTC de ayer.
    La temperatura mínima ha sido registrada en cada punto entre las 18 horas UTC de ayer y las 06 horas UTC de hoy." 

IMPOSIBLE A TODAS LUCES, siempre habría un caso infinitesimal a las 06 hora UTC en el que ambas magnitudes deberían coincidir en el caso de Vinuesa, a no ser que la temperatura sea una variable discontínua, que rompería todas las nociones de la física convencional y eso que no soy físico ni de lejos. Queda ilustrado más abajo.

Saludos.

Por cierto he añadido fechas a:

http://69.49.238.161/tminabs2000.htm

http://69.49.238.161/tminabs2000e.htm

Curioso, en 2002 no se llegó a -10ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios