Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
-3,5ºC de mínima en Peñaranda De Bracamonte hoy, la más baja de la temporada.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por cierto, ¿Que ha pasado con las estaciones que llevaba meteosat?

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Segunda jornada en esta temporada que alcanzamos los dos dígitos en la temperatura mínima, hoy -10.5ºC, superando los -10ºC del pasado domingo. En Ademuz el INM ha registrado -9.5ºC, aunque esa era la misma que temperatura que había a las 6Z por lo que prácticamente se puede afirmar que han llegado a los -10ºC (lo confirmaré más tarde). Sin embargo hoy la temperatura asciende más rápidamente que en las jornadas precedentes (ayer máxima de 2ºC), la débil advección del N-NW de los días anteriores prácticametne ha cesado y tampoco existe nubosidad que impida la acción solar, de modo que ahora tenemos 3.5ºC. El viento sopla flojo del SW.

La próxima noche, si nada lo impide, también puede ser muy fría, aunque durante el fin de semana parece que las temperauras mínimas subirán algo, si bien la nubosidad que llega a partir del sábado (que incluso puede dejar algo de nieve, muy poco, a partir de unos 1000-1100 m) junto con el reforzamiento del viento del NW dejarán un ambiente desapacible y unas temperaturas máximas que no se recuperarán.

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: calatañazor en Viernes 16 Diciembre 2005 12:08:19 PM
Algunas mínimas desta pasda en la provinica de Soria:

-Abioncillo: -10.5ºC
-Ucero -10ºC
- San Leonardo de Yagüe a las 9:00 tenían -8ºC

Hola ¿algun sitio donde se pueedan ver las temperaturas de esos lugares,ya que me interesaria muchisimo?
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Harmatán en Viernes 16 Diciembre 2005 10:19:43 AM
Mínimas record en algunos de los polos en lo que llevamos de otoño.
Pablito, yo introduczo los datos de Vistabella en la página de ismaelico, que  por lo que te he leído se une al club de los dos dígitos negativos esta noche. ¿Donde miras los datos en tiempo casi real?. No he visto esa opción en la página del CEAMET.
Un saludo
Hola Harmatán,esos datos los saco de la web del Ceamet en previsones meteorológicas ,en el apartado datos registrados pincha en últimos valores ....mas o menos sobre las 8 de la mañana se actualiza con los datos registrados esa misma noche hasta las 4 o 5 horas solares...datos espectaculares los de Vistabella estos días,el día que caiga una buena nevada seguida de 2 o 3 días anticiclónicos Vistabella dará mucho que hablar,tiempo al tiempo...un saludo

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Sí, pero la estación meteorológica de Vistabella nada tiene que ver con el emplazamiento del pueblo. Las mínimas de la estación son muchísimo más bajas que las de la población, no representa en absoluto los valores que se dan en el núcleo urbano.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: .Cañetero. en Viernes 16 Diciembre 2005 14:52:56 PM
Sí, pero la estación meteorológica de Vistabella nada tiene que ver con el emplazamiento del pueblo. Las mínimas de la estación son muchísimo más bajas que las de la población, no representa en absoluto los valores que se dan en el núcleo urbano.
Es cierto que Vistabella queda unos 100mts.por encima de la estación pero la diferencia no es tan grande, solo en noches como la que hemos tenido hoy las difrencias son más grades y pueden tener 2º o 3º más en el pueblo,como mucho, pero luego en noches nubladas o ventosas apenas habrá diferencias..yo subo por allí varias veces al año y de mañana al bajar hacia el llano baja la temperatura pero un par de grados como mucho..Villafranca(Plaza del Ayuntamiento) hoy tuvo -6º así que Vistabella pueblo seguro que habrá llegado a -7º o -8º...  donde si baja más suele ser llegando a San Joan de Penyagolosa,para mí el rincón más frío de la provincia,allí seguro que las mínimas son menores aún que las que marca la torre del CEAM ...de todas formas esto pasa con todas las estaciones del CEAM ya que las sitúan alejadas de la población para que el efecto de urbanización no influya en sus temperaturas,yo las compararía en muchos casos con las agroclimáticas que en general son más representativas del entorno rural que de la misma población(lógicamente esa es su finalidad) por ejemplo ayer dia 15 Castellon-INM 4.2º y Castellon-Bendresa-SIAR 1.9º siendo la del INM mucho más representativa para la ciudad...un saludo

Jiloca

Cumulus Congestus
Esta mañana hemos llegado a –11,9 en Torremocha del Jiloca (Teruel), pero además me he tomado la molestia de medir la mínima junto al suelo: –16,0.
Ahora son poco más de las ocho y media y estamos ya a –6,0.

Saludos

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Jiloca en Viernes 16 Diciembre 2005 20:34:01 PM
Esta mañana hemos llegado a –11,9 en Torremocha del Jiloca (Teruel), pero además me he tomado la molestia de medir la mínima junto al suelo: –16,0.

Saludos

Yo quiero una automática en Torremocha, Yo quiero una automática en Torremocha, Yo quiero una automática en Torremocha.....

:rolling:  :rolling:  :rolling:

Por cierto, viendo eso esta semana que pondrá Joseco de Bezas, supongo que mañana, promete una barbaridad.
Coño, si en el aeropuerto de Manises creo que esta semana ha helado 3 días, menuda habrá caido también por Bezas

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Noches que ya empiezan a ser frías también por aquí.

Ayer -8 º C, y hoy -10 º C.

Pero destacar esta semana el cierzo, noreste, del miércoles y jueves por la mañana.

Racha máxima de 81 km/h, y la sensación térmica más baja fue el jueves por la mañana, con nada menos que -21 º C, en una típica entrada del norte/noreste, con baja en el Mediterráneo.

Ahora está helando, con -2.5 º C, pero ya existen una brisa del noreste que no hace bajar demasiado la temperatura. Dependerá si la circulación del norte llega esta noche, como es muy probable, para que hiele o no de forma moderada/fuerte.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Jiloca en Viernes 16 Diciembre 2005 20:34:01 PM

Saludos

Ya ves... :o
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Desde el día 1 de Septiembre, anoche he recogido la helada más baja con -12ºC., pero la máxima ha subido 5.2º respecto al día anterior.
Ahora mismo -4.8º, ayer a esta misma hora hacía -6.8º.
Un saludo