Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
A la espera de lo que pueda pasar mañana por aquí (la cosa promete),esta mañana subí al Penyagolosa (ayer cayó una nueva nevada) y me sorprendió mucho el espesor que mantiene a partir de 1600m...entre 30 y 70cm según las zonas excepto en la cumbre que por la acción del viento se queda pelada...mañana fría y con fuerte inversión,sobre las 8h. -5º en Atzaneta(402m.) poco después -2.4º en Vistabella(1246m.),-7º en el Pla(1150m,aquí con nieve en el suelo) y camino de San Joan -10.2º para llegar allí con -9.1º sobre las 8:30 )...las diferencias con la población son lógicas por que a parte de la inversión recibe el sol mucho antes que el resto de las zonas mencionadas... ya en la cumbre(1814m) sobre las 12h la temperatura era de -3.5º con un ligero viento del oeste(15-20km/h)...aquí os pongo un par de fotos...a ver que pasa mañana ::)...saludos

rs

Supercélula
Bonitas fotos las de Duruelo, Cidones y Penyagolosa. No me deis tanta envidia. Esta última, espectacular. ¿Cómo se llama ese risco?

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

tioedu

Cb Calvus
Que bien os lo estáis pasando por Soria.
¿ Que tal por La Poveda ?
Esta noche la evolución es imprevicible a pequeña escala.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Sigue nevando sin parar, y ya van a ser 12 horas ininterrumpidas, moderadamente, y a ratos fuerte.

Se superan los 40 cm, y encima con temperatura bajo cero, -1.5 º C.

Un 10 para el INM (cuando se lo merece hay que dárselo), pues ha clavado su predicción para Castilla y León.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
Cita de: Pico Urbión en Sábado 25 Febrero 2006 20:32:52 PM

Sigue nevando sin parar, y ya van a ser 12 horas ininterrumpidas, moderadamente, y a ratos fuerte.

Se superan los 40 cm, y encima con temperatura bajo cero, -1.5 º C.

Un 10 para el INM (cuando se lo merece hay que dárselo), pues ha clavado su predicción para Castilla y León.

Un saludo

Para la zona sur de la región todavía tienen que acertar ; aquí ha empezado a nevar a las 8 y cuarto de la tarde ; y están por ver los espesores que dicen , más de 20 cm por encima de 1200 msnm

rs

Supercélula
Datos de Vinuesa:

13:00  2,5mm -2,2ºC
14:00  2,4mm. -1,5ºC
15:00  2,8mm. -1,1ºC
16:00  3,0mm. -0,5ºC
17:00  1,4mm. -0,3ºC
18:00  0,8mm. -0,5ºC
19:00  0,5mm -0,9ºC
20:00  0,3mm -1,1ºC

TOTAL 8 HORAS: 13,7mm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

No sé lo de Vinuesa, y como le puede afectar la nieve a la toma de datos, pero aquí ha caído bastante más de 13 mm. Más del doble con seguridad. Y sigue.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
He estado hoy por Roncal y ha nevado ligeramente, han blanqueado los pueblos pero poca cosa, la borrasca se ha quedado mas al sur.

Veo que Pico Urbión y algún otro mas pueden estar viviendo la nevada de su vida (esta año parece que va de nevadas "históricas"), según los modelos hasta mañana tendran abundante precipitación. Esperaremos los reportajes Duruelinos  ;D ;)
Los datos de Vinuesa no son muy alla pero estas nevadas de SW suelen ser de copo seco con lo que es posible que la relación precipitación-centímetros sea engañosa. A ver a Pico Urbion que le sale cuando derrita la nieve.
No se si serán ciertos los datos de la CHE pero las estaciones riojanas del ibérico llevan cantidades bastante bajas, parece que le cuesta mucho a las nubes pasar el macizo o es posible que el propio giro de la borrasca los margine por los pelos...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Mi experiencia con los datos del Puerto de Navacerrada es que luego el dato acumulado de 6, 12 ó 24 horas suma más que los parciales horarios. Veremos qué dato dan mañana para Vinuesa de 24 horas. Además esos datos (14,1mm. hasta las 21:00) son sólo desde las 12:00.

Saludos

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Yo creo que esta noche puede ser historica para mi pueblo (+ de 30 cm) y yo aqui en Burgos  :'(

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Buenas noches

En Checa (Guadalajara) de momento tanquilidad. Seguimos con los 20 cm del jueves, a la espera de un buen paquete mañana. Esta tarde he salido por el campo a dar una vuelta y había unos 30 cm.

Abulense

Visitante
La nevada es intensísima en la capital , y después de 2.5 horas nevando , ya cuaja en las calles .La temp ya es de -0.1ºC .

De todas las que ha habido este  año creo que es el rato de más intensidad .En Gredos puede ser muy importante lo que caiga , a ver si mañana con la web cam se vé algo .