Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Vaya, vaya, que foto, y no es Roncesvalles,  :o;D. Podría pasar perctamente por el noroeste de Japón.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

rs

Supercélula
Bonita foto de Urbión (las demás también), pero me ha llamado la atención aquélla. ¿Me das permiso para piratearla? Por supuesto, con el copy right correspondiente. ¿La has hecho con tele?
Cerceilla 1300 y otros sitios

copito blanco

Visitante
Por cierto,algunos de los 75 habitantes del poblado han tenido que mudarse a la casa de algún vecino,ante el temor de quedar tapiadas puertas y ventanas.Según comentaban, no nevaba así desde 1983.Aunque los más ancianos recuerdan nevadas mucho mayores durante las décadas de los 50 y 60...

El dueño de esta casa y yo,desenterramos su todoterreno (sí,todoterreno  ::)) por la parte superior con una pala.Imposible llegar abajo,el hombre dijo que no había problema,pues tenía el otro coche también de su propiedad guardado en el garaje para poder desplazarse a Piedrafita,5km carretera abajo,a compar los víveres necesarios.No fue difícil encontrarlo,pues había dejado una referencia en el lugar donde lo había aparcado...

Jiloca

Cumulus Congestus
Buenas noches. Os quiero comentar que esta noche habrá que estar atentos a los polos del Jiloca, por varios motivos. Desde las cinco de la tarde del domingo hasta las cuatro de la mañana de hoy nevó sin parar en toda la zona, pero los espesores han variado de sur a norte. Cuanto más cerca de Teruel, menos nieve, y en Calamocha, según me comenta en amigo Eduardo —Meteosat— se recogieron 22 mm. en forma de nieve, con un espesor en las calles de unos 20 cm. Aquí en Torremocha, 40 km. al sur de Calamocha, un pelín menos: 17 mm. en forma de nieve, con un espesor que también se acercaba a los 20 cm.
Durante el día, aunque ha sido frío, se ha derretido buena parte de la nieve, de forma que ahora, en Torremocha habrá como un 60-70 % del suelo nevado, pero no más. En cambio en Monreal del Campo y Calamocha, como nevó algo más, se debe haber conservado más capa. mientras que en Teruel imagino que quedará bastante menos. Por eso esta noche es muy buena para un análisis del desplome de las temperaturas según las condiciones. Está raso completamente, de horizonte a horizonte, y viento en calma, aunque creo que la humedad es alta, por lo que no descarto que se forme niebla. En cualquer caso, creo que Monreal y Calamocha pueden dar esta proxima madrugada mínimas interesantes, y ya veremos lo que pasa aquí y en Teruel. Ahora en Torremocha, poco antes de las nueve, –3 °C.

Saludos a todos

Ukerdi

Supercélula
CitarVaya, vaya, que foto, y no es Roncesvalles,  , 

Para variar, para variar  ;D ;D

Pues si Xeo, una de esas no se puede dejar escapar. Hacia tiempo que no teniais un NW de esos y nunca se sabe cuando volvera a suceder. A la espera del reportaje, la foto de aperitivo impresionante aunque se trate de un ventisquero.

Aquí el viento esta picando a NW y se ha vuelto a cubrir el cielo, mucho va a tener que cambiar para que despeje.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Muy buen análisis de la situación. En Molina también hay nieve. De partida parece que a las 20:00 Calamocha marca menos que Teruel, -1ºC frente a 1,3ºC. En Molina, 0,1ºC.

En Peralejos, con nieve, marcan ya -5,0ºC un poco antes de las 9:00. Veremos.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarBonita foto de Urbión (las demás también), pero me ha llamado la atención aquélla. ¿Me das permiso para piratearla? Por supuesto, con el copy right correspondiente. ¿La has hecho con tele?

Si, toda tuya. Y no, la he hecho con una cámara de lo más normal, sólo con zoom óptico de tres aumentos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

tioedu

Cb Calvus
Yo creo que el campeón esta noche va a ser Ucero  o Abioncillo , ambos en Soria en sendos valles.
A ver si Catalañazor nos puede informar mañana.
Ojo al Amogable, pero de este nos enteraremos dentro de dos meses.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

tioedu

Cb Calvus
Todas las fotos buenísimas.
Pd: Raro pirata Rs que pide permiso  8)
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

rs

Supercélula
Situación 21:00

P. San Isidro -8,6ºC
P. Navacerrada -6,8ºC
Pajares -5,5ºC
Navarredonda -5,2ºC
Remendia -5,0ºC
Peralejos -5,0ºC
Iturrieta -4,6ºC
Vinuesa -3,9ºC
Cervera -3,5ºC
Piedrahita -3,1ºC
Ávila -2,6ºC
Calamocha -2,2ºC
Nestares -1,9ºC
Molina -1,1ºC
Teruel -0,2ºC

y muchas que se olvidan.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Para ser las horas que son no parecen ser registros muy destacables. A pesar de la nieve en el suelo, para llegar a -20 ºC quizás deberían estar ya por debajo de los -10 ºC.

Impresionantes las fotos de O Cebreiro. Y pensar que eso se ha visto no muy lejos de la costa valenciana, en la zona de Viñuelas, la Sierra Martés y Muela de Cortes de Pallás, con 1 m en llano y ventisqueros de hasta 4 m... Eso sí, en los tiempos de Mari Castaña  ;D...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues Peralejos tiene muy buena pinta, ya marca -7,7ºC aunque parece que se ha clavado en la última media hora.

Una pena que se haya escacharrado la de Peñaranda esta tarde, porque siguen con bastante nieve también.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat