Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Hola

He vuelto de Checa (al lado de Peralejos) esta mañana. Decir que la nevada a dejado unos 40 cm en las calles (en las que no se limpiaban claro), y a las afueras pues 50-60 cm. Esta noche la mínima que he medido yo ha sido de -19,3ºC.

En Molina como dice febrero no quedaba nada de nieve esta mañana, asi que no ha ayudado al descenso.

Tengo unas fotitos del móvil, pero no están muy allá.

rs

Supercélula
mapita:

escala: Peralejos-Checa en línea recta 10Km.
Cerceilla 1300 y otros sitios

tioedu

Cb Calvus
El pueblo de en medio , Chequilla, es muy original al estar situado dentro de grandes peñascos.
Creo recordar que entre Chequilla y Peralejos había un camino forestal que me aconsejó coger mi cuñado peralejano y en el que casqué medio coche. >:(
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

rs

Supercélula
¿y Cantalojas?¿y Riocabado?

Pineta -15ºC
Buitrago DGT -10ºC

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peñaranda De Bracamonte ya está arreglada la estación, la mínima ha sido de -6,8ºC, pero lo más increible es que la temperatura máxima la están dando ahora con -0,8ºC, todavía queda mucha nieve en tejados y jardines y no digamos ya en campo abierto. Esta noche puede ser que se aproximen a -10ºC, el récord de la estación es -9,8ºC desde que funciona.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
aqui minima de -6ºc ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde Cantalojas.
Me he perdido la nevada ya que he estado unos días fuera, pero me he llevado una sorpresa al comprobar la tétemperatura de la noche pasada -24ºC.
La nevada también ha sido maja, unos 40cm. el domingo por la noche. Actualmente hay entre 20 y 30cm y un día esplendido.
Las condiciones para que esta noche se produzca otra fuerte helada parecen óptimas.

copito blanco

Visitante
CitarMe he perdido la nevada ya que he estado unos días fuera, pero me he llevado una sorpresa al comprobar la tétemperatura de la noche pasada -24ºC

:sorpreson:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Cuando el grajo... en Martes 28 Febrero 2006 17:56:26 PM
Buenas desde Cantalojas.
Me he perdido la nevada ya que he estado unos días fuera, pero me he llevado una sorpresa al comprobar la tétemperatura de la noche pasada -24ºC.
La nevada también ha sido maja, unos 40cm. el domingo por la noche. Actualmente hay entre 20 y 30cm y un día esplendido.
Las condiciones para que esta noche se produzca otra fuerte helada parecen óptimas.

BRUTAL!!!

Y esta noche de nuevo fiesta!!!
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

rs

Supercélula
Pues, como dices, prepárate para esta noche, puede ser de escándalo. ¡Qué pena que el INM decidiera eliminar la estación de Condemios de Arriba! Una pregunta: ¿sabes si el INM tiene alguna estación abierta en la zona? Probablemente en Tejera Negra haya una.

febrero 1956

Visitante
Cita de: Cuando el grajo... en Martes 28 Febrero 2006 17:56:26 PM
Buenas desde Cantalojas.

Sencillamente impresionante...... :o :o El Polo del frío sorpresa. :cold: :cold:

Me imaginaba que era muy frío, pero no a esos extremos....
Enhorabuena por esas medidas ( si es que se opuede dar la enhorabuena  :'( :'()

tioedu

Cb Calvus
Esta noche el grajo ni vuelo bajo ni gaitas, en el nido sin salir.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG