Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Tenemos un sitio en los Pirineos bajo cero ahora mismo. No es Arcalis, está muy bajo. Se trata de Pic du Midi, arriba del mítico Tourmalet, a 2860m. -0.5ºC (21:40)

http://bass2000.bagn.obs-mip.fr/ljr/webcam/weather.html
Cerceilla 1300 y otros sitios

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
rs,

la de Aranda no será una que anda en la entrada del patio de un colegio creo

rs

Supercélula
En primer lugar corrijo un poco la posición de la estación de Aranda, pues tenía un error de 10" al oeste, que creo es la que denominan:

2100E ARANDA "AZUCARERA" con 798m.
supongo que ahora reconvertida a:

EMAS 8144 y le dan una altitud de 790m. (el que la altitud cambie puede deberse a que la han corregido un poco, o a que la han cambiado de lugar, más aún hacia el canal). Como veis son todo suposiciones.

La que comentas de la escuela era una que tenían en:
2100I ARANDA "ESCUELA" con 800m. que creo ya no funciona.
La pongo también en este nuevo mapa.

Fijaros como corrijo un poco la posición de la estación (comparar conel mapa de arriba), en una posición más proclive a las inversiones. Hoy ha marcado una mínima de 1,8ºC, mientras que la de tráfico Km 157 ha marcado 4ºC.

De todas formas, esto está sacado de las coordenadas y de muchas suposiciones. Si alguien tiene más información...

Saludos.

Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ya me han respondido los del INM a mi petición de datos sobre polientes  :'(

Se adjunta modelo de solicitud que debe remitir, una vez cumplimentada y firmada (nif, datos del solicitante, dirección, tlf. contacto, información que precisa y uso que le va a dar a la información) , por fax o correo postal.
Una vez recibida la petición le comunicaremos la información a suministrar,el coste y la forma de pago.

Atentamente,
Auroa Ortega.
Avilés

Hindenburg

Cb Incus
Hola, he estado unos cuantos días ausente y me tengo que empapar del topic, hay muchas cuestiones pendientes.

Coconcia, así es, por los datos hay que pagar, lo cual no quiere decir que los mismos hayan tenido un filtrado satisfactorio. De multitud de parámetros estaísticos no se puede disponer ni pagando, te dan el chorizo de datos en modo texto y lo debe hacer uno mismo. Es lo que hay.

Respecto a la polémica Prado Negro-La Mora. No me pronunciaré hasta que no estén los datos definitivos, pero sí puedo adelantar que me parece de escaso rigor y ciertamente desconcertante, el que se mezclen medidas tomadas de distinta forma. Es mejor esperar para tener datos que debatir con datos incorrectos.

Sgo sin entender los de los dos sensores... y la difrerencia de los mismos, las únicas hipóetsis que manejo son:

- Un sensor o los dos, marcan mal. Habrá que retirar el que falle y comprobar las temperaturas.

- Los sensores están ubicados en dos lugares distintos. Mezclar mediciones de dos lugares distintos sólo puede llevarnos a equívocos y fallos en las mediones.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

copito blanco

Visitante
Actualizados mis datos a fecha de hoy,despúes de más de una semana sin aparecer por el foro.Desgraciadamente,a partir de ahora,mis obligaciones como universitario,sólo me permitirán hacerlo los fines de semana.

Frío para todos.

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Xeo en Viernes 30 Septiembre 2005 17:32:49 PM
Actualizados mis datos a fecha de hoy,despúes de más de una semana sin aparecer por el foro.Desgraciadamente,a partir de ahora,mis obligaciones como universitario,sólo me permitirán hacerlo los fines de semana.

Frío para todos.

Un saludo.

Obligaciones de univesitario...... :mucharisa: ;D

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Ss te echaba de menos Papahaydn. Y me sorprendía no ver tus polos actualizados. ´Será un placer leerte más a menudo.
Calma chica en el océano del frío. Esperando la proxima irrupción fría del domindo. A ver lo que dan de sí los Nortes y los Noroestes.
Saludos...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Acabó septiembre, y como hecho a comentar son los diez días de helada por esta zona, así como la tremenda sequía que padecemos.

El río Arlanza baja prácticamente seco por Quintanar. Es un río de montaña, que recibe agua de una cuenca que tendrá una precipitación media de unos 1100/1200 mm. (Quintanar, en la cuenca más baja: 970 mm). En mi vida lo he visto así.
La intensidad de esta sequía es histórica.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pico Urbión en Sábado 01 Octubre 2005 13:05:44 PM

Acabó septiembre, y como hecho a comentar son los diez días de helada por esta zona, así como la tremenda sequía que padecemos.

El río Arlanza baja prácticamente seco por Quintanar. Es un río de montaña, que recibe agua de una cuenca que tendrá una precipitación media de unos 1100/1200 mm. (Quintanar, en la cuenca más baja: 970 mm). En mi vida lo he visto así.

Un saludo.

Pico, la sequia y la intensidad ta brutal que tiene no solo te afecta a ti, aqui en Burgos, en Leon y ya sobre todo en Valladolid, Zamora o Salamanca es brutal.

No se como acabará esto, pero 2 meses asi sin llover y con heladas que secan aun mas el terreno, no me extrañaria que se secase hasta el mismisimo Duero. No se si estou habra pasado alguna vez pero si no llueve absolutalente nada de aqui en 2 meses podria ocurrir

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Pico Urbión en Sábado 01 Octubre 2005 13:05:44 PM

Un saludo.

Si que es brutalel otro dia estuve de paseo por Cebollera, y en mi vida habia visto esa zona tan seca..los arroyos de montaña practicamente no bajaban agua...el caudal del rio Razon tambien es bajísimo.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por cierto el rio Cidacos muy cerca de su nacimiento, a la altura de Bretun baja completamente sco...una pena