Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

vuelven los hielos de nuevo, esta noche -4.9ºC en Peralejos, segun los datos (cada 30 min) de wunderground.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por aqui tambien ha helado con -2,8ºC

rs

Supercélula
POLOS DGT (heladas de consideración):

Bahabón Esgueva -4ºC (gráfico abajo)
Arévalo -3,8ºC
Butrago -3ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Interesantes valores que he registrado esta noche en Arcos de Jalón (830 m. sobre el nivel del mar) con mis termómetros:

Con el Oregón: 3,7ºC.
Con el de mercurio: 0,0ºC.

El Oregon lo tengo, para el que aún no lo sepa, a 3 m. del suelo, orientado al N, con sombra todo el día, no está abrigado y bien ventilado.

El de mercurio lo tengo a 1,5 m. del suelo, en un espacio abierto y bien ventilado igualmente, con algo de hierba en el suelo.

www.cazatormentas.net/foro

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Herminator en Martes 04 Octubre 2005 00:06:03 AM
Creo que esta noche mis polos se van a poner al nivel de los demás en cuanto a mínima absoluta de la temporada. Por el momento, están todos en 5ºC pelaos, así que si el viento no lo impide va a helar y bien.
Por cierto en alta montaña aún no sube la temperatura, por lo que creo que el aire frío, esta vez si podrá bajar de forma contundente a los valles.

Pues nada,...que me como mis palabras,... xDDD :P :P en fin, ya llegarán las buenas heladas,...no se que pasa este año.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
¿Alguien conoce la situación exacta de la estación del INM en Polientes?

Porque a las 11.00 aún marcaba una temperatura de 0.9ºC y un 88% de humedad. Creo que debe situarse en una zona bastante especial y no sé si será muy representativa del pueblo.

Por cierto hoy en Teruel han registrado una mínima de -0.3ºC, aunque esta es la temperatura que había a las 6.00 UTC por lo que aún habrá sido algo más baja. Aquí hemos tenido una nueva helada, aunque aún no sé los datos es posible que hayamos tenido la más fuerte de la temporada (que hasta el momento se sitúa en -3.5ºC). Ahora ya asciende la temperatura a buen ritmo con 6ºC en estos momentos.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Muy destacable la mínima de Gandía: 3'7 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 04 Octubre 2005 12:16:37 PM

sinceramente...NO ME LO CREO!!!!!

¿¿ como coño va a haber 3,7º en plena costa ?? ,vamos, en el centro del pais hasta en Teruel ha bajado "solamente a 0" y Gandia a 3,7º. El dia que llegue en Gandia a los 3,7º reales, Teruel habrá tenido ya -10º como minimo.

Seran 13,7º, no 3,7º. vamos, creo yo....

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: meteosat en Martes 04 Octubre 2005 12:32:01 PM
Cita de: ReuWSiSTe!! en Martes 04 Octubre 2005 12:16:37 PM

sinceramente...NO ME LO CREO!!!!!

¿¿ como coño va a haber 3,7º en plena costa ?? ,vamos, en el centro del pais hasta en Teruel ha bajado "solamente a 0" y Gandia a 3,7º. El dia que llegue en Gandia a los 3,7º reales, Teruel habrá tenido ya -10º como minimo.

Seran 13,7º, no 3,7º. vamos, creo yo....

sí, yo también pienso que debe haber un error..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Lógicamente se trata de un error, esa estación del CEAM (bueno realmente perteneciente a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales) lleva algunos días dando datos imposibles. Ayer mismo registró una máxima de 13.6ºC cuanto en todo el litoral y pre-litoral de la Comunidad Valenciana registraron máximas entre 20º y 25ºC. De hecho la estación meteorológica que el IVIA tiene en Gandia (en la pedanía de Marxuquera) dio una máxima de 21.2ºC.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Hindenburg

Cb Incus
Hace mucho tiempo que no paso por Polientes, pero la estación representa al pueblo PERFECTAMENTE, ya que está en el mismo pueblo al ladito de la caja de ahorros (creo que no se ha cambiado de ubicación). No está metida en ningún hoyo ni en un páramo extraño. La situación del valle es excepcional, TODAS las noches calma el viento y no suele tener mucha nubosidad.

Creo recordar que la ladera de la montaña queda algo cercana, una cara oeste, que por la mañana está en sombra y por la tarde a pleno sol, por lo que la temperatura matutina es poco representativa.

Hablo muy de memoria, necesitaría ir a verla para salir de dudas.

Otra cuestión es si marca bien... en el último mes marca algo de menos, o esa es mi impresión, más por las máximas que por las mínimas. Pero todo es pura especulación, es el problema de las estaciones automáticas.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
La estación de Polientes no sé donde está, aunque he ido 3 veces este año. Lo que si puedo decir es que marca bastante bien, al contrario que El Diario Montañés, que a mediados de julio decía una máxima de 24 en Polientes, cuando el termómetro de la farmacia marcaba (al sol) a las 12 de la mañana 39ºC. Ese día el coche de mi padre registró 32'5º a las 15 horas.

Para que os hagais una idea, el día anterior el coche marcó 36'5º a las 15 horas, y los termómetros mercur¡o del pueblo marcaban 37º a las 7 de la tarde, hora a la que me puse a andar en bici a otro pueblo con 3 km de subida y casi me da algo   :crazy:

Como estaba en el pueblo, no se que temperaturas registró la estación, pero a mí me constan que son más que correctas.

Hoy, de mínima -2,3. La segunda localidad más fría según el INM después de Aranda de Duero, con -2'7ºC.
Avilés