Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #12 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:26:27 pm »
Soy de Aragón y aunque no lo compro, si que oigo que hacierta pues sino no lo seguirían vendiendo y en cuanto a lo de las cabañuelas se lo vi hacer a mi abuela y es como si hiciera la lista de la compra, lo poco que hizo porque después se  cansó acertó +/- la mitad
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #13 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:27:39 pm »
si es así creo en dios,si no no. ;D ;D

es muy interesante este tema, muchas gracias noby por toda esta imformación.




saludos.
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2005 22:33:11 pm por sergy_murcia »
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #14 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:32:23 pm »
Aunque este calendario cuando acierta es como cuando yo me llevo la pedrea de la lotería, ojalá se cumplan sus predicciones para otoño, incluso se queden cortas...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #15 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:00:52 pm »
Y que es de ENIMS? era sí no? recuerdo que corisa nos hablaba de aquellos rusos que hacertaban casi simpre a largo plazo.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #16 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:16:40 pm »
Aparte de las cabañuelas, hay otra cosa, que no recuerdo el nombre, que consiste en atribuir al día uno de Enero las propiedades de Enero, al dos de Enero, las propiedades de Febrero, y así hasta el doce de Enero, al que se atribuyen las propiedades de Diciembre.

Con todos los respetos, muy bonito, pero son chorradas.
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado groucho1999

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #17 en: Jueves 28 Julio 2005 13:32:05 pm »
Tengo 37 años y mi familia, abuelos concretamente, han sido agricultores, recuerdo con unos 5 ó 6 años a mi abuelo materno  ir a Sevilla a una librera que había y hay en la calle sierpes a comprar el calendario zaragozano. Esto le servia para planificar las cosechas, sus siembras y decidir que sembrar. Yo lo tengo en la actualidad, cuesta 1 €, y os dire que para la previsión tan larga es muy fiable, aquel que lo tenga que lea lo que pone para esta última semana de julio y vera como se parece a lo que esta ocurriendo, sincesaremente me merece mucho respeto

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #18 en: Jueves 28 Julio 2005 13:52:09 pm »
Tengo 37 años y mi familia, abuelos concretamente, han sido agricultores, recuerdo con unos 5 ó 6 años a mi abuelo materno  ir a Sevilla a una librera que había y hay en la calle sierpes a comprar el calendario zaragozano. Esto le servia para planificar las cosechas, sus siembras y decidir que sembrar. Yo lo tengo en la actualidad, cuesta 1 €, y os dire que para la previsión tan larga es muy fiable, aquel que lo tenga que lea lo que pone para esta última semana de julio y vera como se parece a lo que esta ocurriendo, sincesaremente me merece mucho respeto


si hay algo interesante lo dices....... :P :P

y haber si se cumple lo que dice ;)
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #19 en: Jueves 28 Julio 2005 13:54:34 pm »
Yo tambien soy un fiel seguidor del Calendario Zaragozano, lo compro desde el año 1.998, y no soy agricultor y os puedo decir sinceramente que el numero de aciertos de estas predicciones metereologicas es de por lo menos entre un 60 y un 70%. Es verdad que algunas veces fallan las predicciones, pero poco y ademas hay que tener en cuenta las variedades climaticas de nuestro pais. Luego cada uno debe ajustar la predicción a las circunstancias climaticas de su región, lo que trae cada viento a cada región .

 A lo mejor cuando el Zaragozano dice que va a ver lluvias abundantes con vientos del O, efectivamente si llueve en la parte Occidental de la Peninsula pero apenas llueve en la zona Oriental Peninsular. Y cuando dice que los vientos del Nordeste van a traer grandes lluvias a la zona del Mediterraneo, luego en Galicia hace Sol, en el Cantabrico solo se producen lloviznas... No es que realmente el Zaragozano falle.

Ademas tambien hay que tener en cuenta que el cambio climatico esta empezando a alterar la normal circulación normal de la Atmosfera, por lo que la trayectoria de los anticiclones y borrascas se estan alterando. Las borrascas Atlanticas estan circulando por latitudes mas altas desde hace un tiempo que deberian. Por lo tanto esto tambien esta despistando un poco a la hora de hacer estas previsiones. He aqui que ultimamente estas predicciones estan teniendo algunos fallos mas que antes, que antiguamente.

Efectivamente el precio de este Calendario es muy economico, solo cuesta un 1 Euro.




Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #20 en: Jueves 28 Julio 2005 14:04:10 pm »
con el respeto a los presentes, lo del calendario zaragozano no hay quien se lo crea, es algo muy parecido a los horoscopos: intentas aplicar la realidad a lo que dice...

esperemos a octubre y ya hablaremos.
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #21 en: Jueves 28 Julio 2005 15:51:45 pm »
Yo mas creo que esta muy desfasado porque no es aplicable al clima que tenemos hoy en dia , quiza en su tiempo tantas observaciones meticulosas hicieron un seguimiento medianamente fidedigno de los vientos, lluvias etc en determinados dias de hace ya mas de un siglo pero lo que nosotros vivimos es otra historia y su indice de acierto es pura casualidad

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Previsiones del Calendario Zaragozano para el Otoño del 2.005
« Respuesta #22 en: Jueves 28 Julio 2005 19:02:32 pm »
Para resolver esto los que lo tengan que pongan, si son tan amables  ;D  el tiempo de la tercera semana de Agosto suficientemente lejos para las previsiones de satélite y haber si acierta o no. Yo creo en el calendario Zaragozano aunque se haga a la cuenta de la vieja
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #23 en: Martes 23 Agosto 2005 00:39:22 am »
Tal y como se hizo el año pasado (tópic abierto por Xax) , vamos a intentar recopilar todas las previsiones del otoño/invierno 05/06


¿Alguien tiene noticias de las predicciones de EMINS?

Corisa??
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 00:43:33 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr