Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #60 en: Jueves 25 Agosto 2005 03:44:23 am »

Yo sigo pensado que este invierno tiene todas las papeletas de ser como el anterior o incluso más frio y con abundantes nieves sobretodo por el Norte.

A finales del 2006 en Otoño segun "fuentes" puede haber una gran gota fria que daría muchisimo que hablar.  ::)

No joas, neng, que pa eso aun queda más de 1 año xD...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #61 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:20:22 am »
Citar
Pues ojala se cumpla la NAO negativa,es lo que necesita españa,ademas,ya hemos tenido un invierno con solo NW-N-NE.De todas formas,parece que las previsiones a largo plazo si valen cuando dicen lo que quereis,ehhh.

Pongamos a este hombre un espadadrao en la boca!!  ;) ;D ;D

Ojalá sea más frío de lo normal y con mucha precipitación.



Osea que según los ingleses nos comemos un invierno frío no?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #62 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:27:10 am »

Yo sigo pensado que este invierno tiene todas las papeletas de ser como el anterior o incluso más frio y con abundantes nieves sobretodo por el Norte.

A finales del 2006 en Otoño segun "fuentes" puede haber una gran gota fria que daría muchisimo que hablar.  ::)


Sr. Moderador no le hará Vd. caso a esto, no?....................

El final más previsible del actual ciclo seco se producirá en junio de 2006, pues el día 18 culminará la conjunción eclíptica de Marte y Saturno en el signo de Leo; no es un pronóstico halagüeño, pues previamente habrá pasado una nueva cosecha de cereales de secano, etc., y tampoco se trata de un momento óptimo para invertir una tendencia climática (la onda inductora y la inducida no estarán en fase). El 23 de mayo Venus culmina la cuadratura diestra (segunda del ciclo) con Marte (Marte recibirá a Venus por casa, intensificando el aspecto); el 4 de junio alcanzará a Saturno y el 7 a Júpiter de oposición. Esto implica que los tres soberanos estarán formando una Cruz desde los signos fijos de Leo y Escorpión, una configuración potente, aunque no como las de  noviembre de 1995, por ejemplo, inicio del bienio lluvioso 96-97, con cesión de fuerza por conjunción y en fase con la onda climática anual. Aquí se generarán hechos importantes, con repercusiones de larga duración, pues el otoño de 2006 puede resultar francamente memorable. Octubre y noviembre de 2006 presentan unos marcadores astronómicos temibles, y esta vez tenemos prácticamente todas las probabilidades de que se vea afectada la Península Ibérica con un rosario de gotas frías y unas inundaciones que darán mucho que hablar.


Andujar, 212 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #63 en: Jueves 25 Agosto 2005 15:00:08 pm »

Yo sigo pensado que este invierno tiene todas las papeletas de ser como el anterior o incluso más frio y con abundantes nieves sobretodo por el Norte.

A finales del 2006 en Otoño segun "fuentes" puede haber una gran gota fria que daría muchisimo que hablar.  ::)


Sr. Moderador no le hará Vd. caso a esto, no?....................

El final más previsible del actual ciclo seco se producirá en junio de 2006, pues el día 18 culminará la conjunción eclíptica de Marte y Saturno en el signo de Leo; no es un pronóstico halagüeño, pues previamente habrá pasado una nueva cosecha de cereales de secano, etc., y tampoco se trata de un momento óptimo para invertir una tendencia climática (la onda inductora y la inducida no estarán en fase). El 23 de mayo Venus culmina la cuadratura diestra (segunda del ciclo) con Marte (Marte recibirá a Venus por casa, intensificando el aspecto); el 4 de junio alcanzará a Saturno y el 7 a Júpiter de oposición. Esto implica que los tres soberanos estarán formando una Cruz desde los signos fijos de Leo y Escorpión, una configuración potente, aunque no como las de  noviembre de 1995, por ejemplo, inicio del bienio lluvioso 96-97, con cesión de fuerza por conjunción y en fase con la onda climática anual. Aquí se generarán hechos importantes, con repercusiones de larga duración, pues el otoño de 2006 puede resultar francamente memorable. Octubre y noviembre de 2006 presentan unos marcadores astronómicos temibles, y esta vez tenemos prácticamente todas las probabilidades de que se vea afectada la Península Ibérica con un rosario de gotas frías y unas inundaciones que darán mucho que hablar.

 ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #64 en: Jueves 25 Agosto 2005 16:58:50 pm »

Yo sigo pensado que este invierno tiene todas las papeletas de ser como el anterior o incluso más frio y con abundantes nieves sobretodo por el Norte.

A finales del 2006 en Otoño segun "fuentes" puede haber una gran gota fria que daría muchisimo que hablar.  ::)


Sr. Moderador no le hará Vd. caso a esto, no?....................

El final más previsible del actual ciclo seco se producirá en junio de 2006, pues el día 18 culminará la conjunción eclíptica de Marte y Saturno en el signo de Leo; no es un pronóstico halagüeño, pues previamente habrá pasado una nueva cosecha de cereales de secano, etc., y tampoco se trata de un momento óptimo para invertir una tendencia climática (la onda inductora y la inducida no estarán en fase). El 23 de mayo Venus culmina la cuadratura diestra (segunda del ciclo) con Marte (Marte recibirá a Venus por casa, intensificando el aspecto); el 4 de junio alcanzará a Saturno y el 7 a Júpiter de oposición. Esto implica que los tres soberanos estarán formando una Cruz desde los signos fijos de Leo y Escorpión, una configuración potente, aunque no como las de  noviembre de 1995, por ejemplo, inicio del bienio lluvioso 96-97, con cesión de fuerza por conjunción y en fase con la onda climática anual. Aquí se generarán hechos importantes, con repercusiones de larga duración, pues el otoño de 2006 puede resultar francamente memorable. Octubre y noviembre de 2006 presentan unos marcadores astronómicos temibles, y esta vez tenemos prácticamente todas las probabilidades de que se vea afectada la Península Ibérica con un rosario de gotas frías y unas inundaciones que darán mucho que hablar.

 ::)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #65 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:31:14 pm »
yo me apunto a que espero que no sea como el invierno anterior. Pero tiene toda la pinta de ser incluso peor.
Por lo pronto este verano es muy parecido al del 2004. Por lo menos en MAdrid, agravando que éste ha sido pésimo en precipitaciones generales en toda España.

En fin. lo bueno del clima es que aunque tenga tendencias, siempre nos puede sorprender.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #66 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:35:08 pm »
Yo apunto a un invierno que no se que coño va hacer  ;) ;D :P
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #67 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:43:07 pm »
Yo apunto a un invierno que no se que coño va hacer  ;) ;D :P

Me quedo con este pronostico.

Desconectado antalasia

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • AMUNT VALENCIA
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Agosto 2005 12:20:30 pm »
Pues yo pienso que como la NAO será negativa, según los ingleses, aquí en Levante, me parece que significa que tendremos entradas de vientos de sur, sureste, en algunos casos, levante, y si esto es así, suelen venir lluvias, de moderadas a intensas en todo el litoral mediterraneo,o casi todo, y una vez culminada esta entrada de levante se suele destapar la entrada de poniente que por aqui hace de típico efecto foen, a ver donde está ese invierno frio que será, según vosotros, igual o peor que el anterior?. Lo único que veo es que si esto es así, la Sra. ministra Narbona, como de costumbre ha metido la pata, pero insisto, no veo que vaya a ser igual de frio o peor, sino que sera templado, tirando a calidillo.
Castellón de la Plana 56 msnm

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Agosto 2005 19:18:18 pm »
antalasia totalmente de acuerdo contigo, en murcia alguna entrada de levante dejara lluvias abundantes, pero despues soplara el poniente y nos limpiara el aire y tambien seguramente el suelo  :P y seguro que cuando sople el poniente el fohen nos arrimara en enero a los 20º de maxima, que ya ha pasado otros años...  :P. Los ponientes aqui son temidos... mas que por que elevan las temperaturas, porque secan el ambiente...
Deberia ser un invierno de viento de levante..  :D
Marseille.

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Agosto 2005 19:55:06 pm »
Pues la verdad despues de poner un texto en el topic, "EFECTO ARTICO, TEORIA O REALIDAD", y explicar perfectamente como puede afectar esto a la peninsula Iberica, cada vez tengo menos dudas de como sera el invierno, y hasta el verano que viene, estoy alucinando pero esto que estamos viviendo de dos años a esta parte viene perfectamente explicado en el articulo :o :o :o :o
Que miedooooo!!!!! :o :o

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #71 en: Viernes 26 Agosto 2005 23:41:27 pm »
Yo creo que sobre el 24-25 de diciembre vendrá una entrada de un señor bastante redondo montado en un trineo y hallá para el 5-6 de Enero vendra otrá de tres señores montados en camellos, esto es todo lo que e podido averiguar observando el ciclo de reproducción del cuco de la patata.

Saludos!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro