Bracknell

Cumulus Congestus
Ya empezais a calentar motores eh??
Yo ya me empiezo a fijar en la -10 que aparece por Groenlandia...  ;D
De todos modos sera chungo superar al anterior en frio. Esperemos que por lo menos se supere en lluvias generales y como siempre, por aquí, deseando que nieve en la costa de una vez por todas!  >:(
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
NAO - significa un otoño- principio invierno con SO y fohen bestia en el Cantábrico, verdad? como en 1995-96?
Que invierno mas asqueroso!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: deibid en Miércoles 24 Agosto 2005 09:38:42 AM
NAO - significa un otoño- principio invierno con SO y fohen bestia en el Cantábrico, verdad? como en 1995-96?
Que invierno mas asqueroso!

Joder, no no noooo!!! espero que no tengamos NAO negativo durante demasiado tiempo, pues como bién dices, serían aquí meses y meses de viento SW, con föen, calorazo y apenas precipitaciones. Un NAO negativo implica que el frente polar discurre por debajo de su latitud habitual, de forma que las borrascas que cruzan la peninsula de W a W, lo hacen por su interior, y nosotros nos tragamos todos los suretazos y el calorón, y por supuesto, a olvidarse de la nieve, excepto algún eventual copo que se pueda dar en una situacion de NE aisala (porque bueno, tampoco estára todos los días del invierno con SW, pero si muchos) Situaciones como ésas dan inviernos para olvidar por aquí...en fñin, yo espero tener un invierno frío, como el pasado, con nieve y temporales del NW, N y NE. Y también que éste año a la vez que tenegamos una entrada de NE se cuele la tipica borrasqueta por el Sur que va cruzando la península de S a N...eso suele dar situaciones interesantes. En fín, de momento, basta de sueños. A lo que voy, Viendo esos modelos, ¿Donde veis que vaya a ser un invierno frío? Yo no lo veo por ninguna parte...En los mapas aparecemos en la región sin desviaciones por encima o debajo de la media de 50 años.... Eso no daría un invierno especialmente frío... normalucho...y si hay NAO - .... mucho frío en el Cantábrico no pasamos, no. En fín, de momento, a ver cómo viene el otoño, que también es una época interesante... A ver si nos deja algún episodio de tormentas intensas que el verano no nos ha querido traer.....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues ojala se cumpla la NAO negativa,es lo que necesita españa,ademas,ya hemos tenido un invierno con solo NW-N-NE.De todas formas,parece que las previsiones a largo plazo si valen cuando dicen lo que quereis,ehhh. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: fobos20 en Miércoles 24 Agosto 2005 11:59:25 AM
Pues ojala se cumpla la NAO negativa,es lo que necesita españa,ademas,ya hemos tenido un invierno con solo NW-N-NE.De todas formas,parece que las previsiones a largo plazo si valen cuando dicen lo que quereis,ehhh. ;)

Si...bueno :-\...jeje...estoooo... :-\  ....Pero es que por aquí no queremos un invierno con 20 grados y sin gota de agua.... :'(  Pero bueno, como digo siempre, por mucho que nos quejemos o pidamos a San NAO inviernos que se acomoden a lo que queremos, vendrá lo que tenga que venir... ::) ) Aunque de momento esas previsiones no me gustan demasiado... Viviendo donde vivo...prefiero nortadas, aunque entiendo al resto, si viviese por el centro, pediría SW a saco.... Pero aquí esas suradas lo que hacen es convertir ésto un un asador de pollos.

En fín, los mapas que coloca seringador parecen apoyar esas NAO negativas, con temperaturas altas en grandes zonas de Europa y alredeores... Me parece que me vais a ver refunfuñando mucho por el foro éste invierno... ;D amargadillo con el calor y la sequéz...  al menos que los modelos hayan fallado. (No os cumplais, modelos, no os cumplais...al menos no en todos los meses :-\ :-\ :-\ :-\) En fín, veremos que ocurre. Si tenemos un invierno con foen, pues a sacar puestas de Sol.... ::) :-\

Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues como a los del centro y sur el año pasado. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Milicenc en Martes 23 Agosto 2005 20:26:58 PM
Un Invierno como el pasado....¿?

No por favor, priimero que se acabe la sequia y que luego venga el frio.

Idem
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues yo pienso, viendo los modelos y no es por contradeciros, que las borrascas no van a entrar necesariamente (algunas pueden que si pero no todas) por el Suroeste como en el Invierno del 95-96, por lo que yo interpreto que será un Invierno frio pero dentro de las medias normales y no excesivamente duro o riguroso como este del 2.005, pero será mas humedo y nevará bastante en el Norte e Interior Peninsular e incluso en el Interior del Levante, parecido al Invierno frio pero no excesivamente duro del año 2.003, que si recordais fue mas bien humedo.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
yo espero que sea este otoño generoso en lluvias que tanta falta hace y luego que venga la nieve que quiera.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo sigo pensado que este invierno tiene todas las papeletas de ser como el anterior o incluso más frio y con abundantes nieves sobretodo por el Norte.

A finales del 2006 en Otoño segun "fuentes" puede haber una gran gota fria que daría muchisimo que hablar.  ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Radar Doppler en Miércoles 24 Agosto 2005 12:48:36 PM
Cita de: Milicenc en Martes 23 Agosto 2005 20:26:58 PM
Un Invierno como el pasado....¿?

No por favor, priimero que se acabe la sequia y que luego venga el frio.

Idem
TAMBIEN ME LA APUNTO.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm