Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #36 en: Martes 23 Agosto 2005 20:20:45 pm »
the Met Office has just published its first forecast covering the 2005/06 winter (the North Atlantic Oscillation Report) and it 'places the winter of 2005/06 among the coldest third of winters over the last 50 years of the 20th century'.

La verdad que a los amantes del frío y la nieve nos da gusto leer que podemos tener un invierno como los de antaño.
pero lo que yo quiero saber es si en el mediterraneo ba ha acer tanto frio como el pasado.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Mod

  • Visitante
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #37 en: Martes 23 Agosto 2005 20:26:58 pm »
Un Invierno como el pasado....¿?



No por favor, priimero que se acabe la sequia y que luego venga el frio.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #38 en: Martes 23 Agosto 2005 20:34:23 pm »
Me estoy empezando a emocionar leyendo estos pronosticos:
NAO - :D, entre noviembre y enero tiempo lluvioso por el centro y sur peninsular ;D, previsiones de un invierno muy frío ;D,..., ¿que más se puede pedír?....., una cosa, QUE SE CUMPLAN!!!! ::) ::)

En fin, son simplemente predicciones a largo plazo y hay que coger toda esta información con pinzas, pero personalmente pienso que el invierno va a ser igual o mas frío que el pasado, teniendo en cuenta la evolución atmosferica de este año y la posición de los A desde el pasado invierno, es decír, uno en Azores y otro en Siberia y que no se mueven ni en broma.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #39 en: Martes 23 Agosto 2005 20:36:03 pm »
Me estoy empezando a emocionar leyendo estos pronosticos:
NAO - :D, entre noviembre y enero tiempo lluvioso por el centro y sur peninsular ;D, previsiones de un invierno muy frío ;D,..., ¿que más se puede pedír?....., una cosa, QUE SE CUMPLAN!!!! ::) ::)

En fin, son simplemente predicciones a largo plazo y hay que coger toda esta información con pinzas, pero personalmente pienso que el invierno va a ser igual o mas frío que el pasado, teniendo en cuenta la evolución atmosferica de este año y la posición de los A desde el pasado invierno, es decír, uno en Azores y otro en Siberia y que no se mueven ni en broma.
lo de invierno muy frio solo en el norte.....aqui(sureste) mas templado que en el año pasao.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #40 en: Martes 23 Agosto 2005 20:41:29 pm »
Citar
lo de invierno muy frio solo en el norte.....aqui(sureste) mas templado que en el año pasao.

Espero que por el interior tengamos una buena combinación de frio entrando por el N + lluvias entrando por el SO = nevadas. ::) ::)
Y que por el Sur llueva con ganas. ;)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #41 en: Martes 23 Agosto 2005 20:45:40 pm »
Citar
lo de invierno muy frio solo en el norte.....aqui(sureste) mas templado que en el año pasao.

Espero que por el interior tengamos una buena combinación de frio entrando por el N + lluvias entrando por el SO = nevadas. ::) ::)
Y que por el Sur llueva con ganas. ;)
pero tambien queremos nevadas...... :-\
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #42 en: Martes 23 Agosto 2005 20:54:55 pm »
Citar
lo de invierno muy frio solo en el norte.....aqui(sureste) mas templado que en el año pasao.
Espero que por el interior tengamos una buena combinación de frio entrando por el N + lluvias entrando por el SO = nevadas. ::) ::)
Y que por el Sur llueva con ganas. ;)
pero tambien queremos nevadas...... :-\

jeje, se me habia pasado. ;D, nieve para el Sur tambien y ya sería un invierno redondo.

¿por que será que a la gran mayoría del foro nos gusta mas el frío y la nieve  que el tiempo veraniego?
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #43 en: Martes 23 Agosto 2005 21:08:42 pm »
Hola. El año pasado, si no me falla la memoria, la mayoria de predicciones para el invierno hablaban de un invierno frio, como así fue...este año parece que se repite la historia... a ver si fuera cierto e hiciera mucho frio este invierno, pero eso si, después de un otoño muuuuy lluvioso  ;D  Un saludo

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #44 en: Martes 23 Agosto 2005 21:09:29 pm »
Citar
lo de invierno muy frio solo en el norte.....aqui(sureste) mas templado que en el año pasao.
Espero que por el interior tengamos una buena combinación de frio entrando por el N + lluvias entrando por el SO = nevadas. ::) ::)
Y que por el Sur llueva con ganas. ;)
pero tambien queremos nevadas...... :-\

jeje, se me habia pasado. ;D, nieve para el Sur tambien y ya sería un invierno redondo.

¿por que será que a la gran mayoría del foro nos gusta mas el frío y la nieve  que el tiempo veraniego?
Por que somos meteolokos.¿no lo recuerdas?   ;D ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado AnKaTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #45 en: Martes 23 Agosto 2005 23:33:26 pm »
Si os vale como organización, el pastor-meteorologo del pueblo de mi abuela dice que en septiembre habra una pedazo de gota fria desde málaga hasta barcelona

el hombre solía acertar pero este mes de agosto no esta dando ni una... a ver si acierta en septiembre, jejeje

Por Dios que no se cumpla eso, que el 17 Sept me caso en Málaga y luego nos vamos de crucero por el Mediterraneo. Como caiga la mundi la hemos liado. Con la suerte que tengo verás, que se pasa un año sin caer gota y ese día se lia.
Eso si, cuando vuelva que caiga de todo :).

Saludos.
Málaga la bella.

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #46 en: Martes 23 Agosto 2005 23:51:50 pm »
Si os vale como organización, el pastor-meteorologo del pueblo de mi abuela dice que en septiembre habra una pedazo de gota fria desde málaga hasta barcelona

el hombre solía acertar pero este mes de agosto no esta dando ni una... a ver si acierta en septiembre, jejeje

 

Por Dios que no se cumpla eso, que el 17 Sept me caso en Málaga y luego nos vamos de crucero por el Mediterraneo. Como caiga la mundi la hemos liado. Con la suerte que tengo verás, que se pasa un año sin caer gota y ese día se lia.
Eso si, cuando vuelva que caiga de todo :).

Saludos.

nada, pues si me lo permites te felicito por tu próximo enlance matrimonial y a disfrutar con todo lo que venga

y opino que este año va a ser lluvioso porque más sequia es casi imposible, si bien teniendo en cuenta que esta es general practicamente tendremos que tener situaciones muy diferentes una con otra para que pueda regarse con abundancia todo el territorio español, esto es lo que veo más complicado

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #47 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:54:32 am »
Yo pienso, con todas las reservas...., que la mejor noticia de este final de Agosto es esa previsión de NAO -  para los próximos meses. De cumplirse, aliviaría en parte, el gravísimo problema de falta de agua que sufre la península ibérica en más de tres cuartas partes de su territorio.
Por si alguien quiere saber más acerca del índice NAO y sus consecuencias en nuestro clima aquí os dejo unos enlaces.

http://www2.uah.es/clima/doc/prediccion/nao.htm

http://homepage.mac.com/uriarte/mapasnao.html

El invierno más reciente con un acusado índice negativo en NAO, es el de 1995/1996. Aquí podéis ver como la península se suele regar bien con estas situaciones.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/ani/AniReaPanelFrame.htm

Se sabe que el índice NAO tiene relación con las precipitaciones debido a la colocación de borrascas y anticilones......, pero, corregidme si me equivoco, no es para nada indicativo, ni tiene relación un determinado índice con las temparaturas que se registran.... no es así?
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.