Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
yo estoy de acuerdo con ustedes.aunque falta mucho tiempo aún,los modelos a largo plazo no pueden ser mas prometedores.
En mi opinion tendremos un otoño humedo por la mitad occidental y centro peninsular,incluso algunas de esas precipitaciones llegando moderadas a levante y luego un invierno frio,pero no creo que llegue a ser = que el del año pasado.

SALUDOSSS
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Lo que dice Jacamar, creo que es lo que todos queremos, que llueva mucho en Otoño y haga frio en invierno. Yo nose que creer ya que ami tambien me parece dificl predecir a tan largo plazo, cuando nose sabe bien el tiempo que va a hacer dentro de 5 dias. Pero de quedarme me quedo con lo que dijo Mario Picazo... aunque nos ea lo que queremos, frio y humedo, al menos era humedo.. ojala!!! Habra que esperar para verlo.

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ojala esas predicciones de la NAO negativa se cumplan,y tengamos un otoño e invierno muy lluvioso donde mas  falta hace,que es en el centro,sur y levante.Si en unos meses de sequia los pantanos han bajado mas de 30 puntos,en 2 años que pasaria?BORRASCAS ATLANTICAS,VOLVER!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Iso -10

*
Nubecilla

Segun el Zaragozano para el 2005, (lo que queda de año) segun lo que he podido ller se va ha parecer mucho al pasado otoño.

Pamplona05

Cb Incus
Yo la verdad que en las previsiones a tan largo plazo no me las creo, aunque me lleguen a hacer ilusión  ::)

El problema es quelo más normal es queno toquen dos inviernos extraordinariamente fríos. Y el pasado batió records... así que no podemos esperar un invierno parecido al pasado en mi opinión...

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues yo si tengo que elegir (por tener mas credibilidad) entre las predicciones climaticas para el Otoño-Invierno de 2.005 hechas por la Narbona, el metereologo Mario Picazo y el Calendario Zaragozano, me quedo con las previsiones del Zaragozano pues yo creo que este Invierno no van a dominar los vientos del Oeste y del Suroeste, no creo que tengamos un Invierno suave ni lluvioso como dijo Picazo, pero tampoco creo que vaya a ser un Invierno tan seco como el pasado como ha dicho la ministra de Medio Ambiente.

Yo creo y es mi humilde opinión, que será un Invierno duro y predominaran de nuevo los vientos del N y Nordeste, pero será algo mas humedo que el anterior de 2.004-05, yo apuesto a que es posible que no se registren los excepcionales bajos registros termicos del anterior Invierno aunque sera un Invierno tambien duro y se registraran nevadas importantes en el Norte e Interior Peninsular y como casi todos los años nevara en las alturas medias (a partir de 400-500 m de altitud) del Interior de Levante, aunque sinceramente no creo que nieve en puntos del nivel del Mar del Sur y Levante (recordar la nevada de el Mar Menorde Murcia) como el Invierno pasado.

Pero tampoco es descartable que se volvieran a producirse algunos records de temperatura en lugares donde el Invierno pasado no se produjeron y sin embargo donde si se registraron entonces no se vayan a registrar tanto frio, por que la climatologia es asi de caprichosa.

Ademas el Zaragozano pronostica para el mes de Diciembre que para nada predominaran los vientos del Oeste y Suroeste sino mas bien los del Norte y Nordeste, aunque en Diciembre hará frio, no se registraran frios excesivos, y habrá algunos temporales de nieve en la Segunda mitad del mes.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo no me fio mucho de las previsiones a largo plazo, aunque hay que reconocer que el año pasado todas baticinaban un invierno muy frio y asi sucedio, por lo que habra que darles algo de credibilidad.

Entiendo perfectamente que querais borrascas atlanticas, y ojala que el otoño sea muy lluvioso. Pero como no puede ser de otra manera, yo tiro para casa, y por tanto espero que el invierno sea como el pasado. Sin duda el mejor de mi vida.

Cita de: fobos20 en Domingo 28 Agosto 2005 18:28:51 PM
Ojala esas predicciones de la NAO negativa se cumplan,y tengamos un otoño e invierno muy lluvioso donde mas  falta hace,que es en el centro,sur y levante.Si en unos meses de sequia los pantanos han bajado mas de 30 puntos,en 2 años que pasaria?BORRASCAS ATLANTICAS,VOLVER!!!

Fobos, con las borrascas atlanticas arreglas el problema en toda la zona occidental de la peninsula, pero no metas en el mismo saco al Levante, ya que no creo que les hagan mucha gracia las borrascas atlanticas.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Xax en Miércoles 31 Agosto 2005 14:01:38 PM

Fobos, con las borrascas atlanticas arreglas el problema en toda la zona occidental de la peninsula, pero no metas en el mismo saco al Levante, ya que no creo que les hagan mucha gracia las borrascas atlanticas.

mm.... bueno, eso es relativo. Las lluvias torrenciales del pasado Diciembre en Valencia y Alicante las ocasionó una borrasca atlántica que se coló por el Estrecho de Gibraltar. Además, para que haya una buena levantada las borrascas deben en su origen atlánticas y colocarse en el norte de África (en líneas generales).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si lo digo por algo es,creeme.Invierno no tan seco con viento del norte?sera en tu zona,porque aqui en enero con viento del norte y NE habia menos humedad que en la ola de calor de julio a las 4 de la tarde.Ojala sea lluvioso,sino,mal vamos(que ya vamos mal,muy mal)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

a estas alturas y poniendo cotas de nieve.-.... jajajajaja quiem sabe lo q pasara!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: ENNRIX en Miércoles 31 Agosto 2005 14:23:25 PM
Cita de: Xax en Miércoles 31 Agosto 2005 14:01:38 PM

mm.... bueno, eso es relativo. Las lluvias torrenciales del pasado Diciembre en Valencia y Alicante las ocasionó una borrasca atlántica que se coló por el Estrecho de Gibraltar. Además, para que haya una buena levantada las borrascas deben en su origen atlánticas y colocarse en el norte de África (en líneas generales).

Sin duda alguna las situaciones que más agua reparten en la Península de forma general son las de Borrasca atlántica atravesando España aunque alguno se empecine en otras cosas; estoy diciendo situación´que  reparte más agua en más sitios.Como bien dice ENNRIX, estas situaciones dejan también bastante agua en el Mediterráneo cuando la borrasca consigue atravesarnos de oeste a este.Tener de nuevo predominancia de situaciones de Norte y Noreste este invierno sería realmente un desastre para casi todos.

Iso -10

*
Nubecilla

Me da a mi que este invierno tiene todas las papeletas de ser como el anterior.