Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Momo

**
Cumulus Húmilis

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. De momento se van cumpliendo los peores pronosticos en cuanto a frio y nieve de algunas organizaciones climaticas a medio y largo plazo. :'(

Yo sinceramente creo que este Invierno va a ser normal en temperaturas es decir frio y seco pero sin ser excesivamente frio. Vamos un aburrimiento de frio. ;) :cold:

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: noby en Jueves 28 Diciembre 2006 22:01:03 PM
Hola a todos. De momento se van cumpliendo los peores pronosticos en cuanto a frio y nieve de algunas organizaciones climaticas a medio y largo plazo. :'(

Yo sinceramente creo que este Invierno va a ser normal en temperaturas es decir frio y seco pero sin ser excesivamente frio. Vamos un aburrimiento de frio. ;) :cold:

Hombre, los peores pronósticos... en cuanto a nieve estoy de acuerdo; pero en cuanto a frio, creo que está habiendo unas medias y unas mínimas muy interesantes. Al menos, en lo que yo conozco más directamente. Habrá que ver...

Saludos  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Estoy de acuerdo con Joselu.
Además, de momento, el mes de Diciembre terminará con 9 días con presencia de iso 0º en la Península, dos de ellos con iso -5º.
Según mi registro, es el sexto año , empatado con otros dos, con más días de iso 0º desde el invierno 77/78.

Por otra parte, paisano noby, en nuestra tierra no vamos mal servidos. Ya hemos tenido nieve y todos los días que llevamos de invierno, hemos tenido mínimas negativas.

Por otra parte, las previsiones del NCEP, dan anomalía negativa en temperatura durante las próximas cuatro semanas,siendo especialmente significativa para la semana del 6 al 13 .

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Confiemos en la parte media-final de Enero, siempre nos trae las sorpresas tras un tiempo de estabilidad, apuesto por ello  ;)

Ademas, solo nos cabe esperar, de momento las predicciones nos son favorables, ya nos tocara...  ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No entiendo ese gráfico de temperaturas me resulta curioso las temperaturas de la península ibérica frias y parte de centroeuropa pero el resto norte con temperaturas muy por encima que aquí, entonces no entiendo de donde viene el frio a la iberica, como no sea por ese enticiclon que tenemos encima eternamente.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Son mapas de anomalías, así que una zona esté en naranja, no quiere decir necesariamente que haga calor en esa zona, sino que simplemente haga menos frío del que normalmente en Enero hace , por ejemplo, en Noruega. Además, son mapas de temperaturas en superficie, por lo que no sólo habría que tener en cuenta las advecciones como ocurre en los de 850 hpa, sino otros factores.
De esa forma, configurar una situación sinóptica, a partir de esos mapas de anomalías, es algo complicado. La anomalía en  Escandinavia, podría venir por el flujo de SO, de borrascas que les afectasen desde el Atlántico y por lo tanto, impidiesen que se diesen las mínimas brutales de Enero en Escandinavia, mientras que a nosotros nos afectase un anticlón en el Atlàntico que nos enviase vientos de Norte a la par que esas mismas borrascas que envían vientos de SO, a Escandinavia, los enviarían de N hacia Centroeuropa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
  :mucharisa: Yo soy de los que piensan que el tiempo no se puede predecir tan facilmente, de cuatro predicciones que he leido cada una da una cosa diferente.
Joder, ves el tiempo en la tv y si dan 3 o 4 dias de pronostico, al dia siguiente ese pronostico no se parece en nada al de el dia anterior, no digo que siempre se confundan pero muchisimas veces no dan pie con bolo, entonces si no son capaces de predecir el tiempo que hara dentro de 3 dias como coño van a predecir el tiempo que hara dentro de 2 semanas o 1 mes.
Por eso yo esperare, me gusta mucho el frio y la nieve pero esto de la meteorologia es una caja de sorpresas. :P :P

¡ FELIZ 2007 !

Castejón (Navarra)  276msnm.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Al fin "algo" interesante en el GFS, parece que se pone interesante los dias 12 y 13 de Enero, tendremos una entrada fria :cold: :cold:  ;D

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Según indica algún modelo para esos días 11 y 12 de enero, entrada fria, en interrogación a tantos días, ya veremos, de todas maneras y a pesar de que algunos foreros me han contestado a mis quejas que el invierno hace 8 días que ha entrado y que queda mucho todavía, yo sigo pensando que en la península el invierno meteorológico  propiamente dicho y en años normales, en mizona que está al oeste y en el centro aprox. empieza desde primeros de diciembre y suele terminar sobre los primeros días de marzo, aunque en años no normales haya entradas y frios esporádicos a mediados de marzo y hasta en abril, pero insisto que eso no es lo normal, pues yo me contesto que al invierno le han quitado ya un mes, si es que se presenta el cambio esperado para el día 10 0 12 así que eso de que queda mucho tiempo todavía de invierno, .... cada vez menos.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: tro en Miércoles 06 Diciembre 2006 20:57:09 PM
Estaba mirando un análisis italiano (de Andrea Meloni) que ha sacado esta tarde sobre una comparativa de la previsión de Roeder para noviembre con los datos finales de anomalias que en realidad han ocurrido el mismo mes.

El artículo, así por encima, apoyándose en lo que se ve en los gráficos que adjunto, remarca:

Roeder ha subestimado la anomalia en la parte sud del atlántico, con variaciones, en el mismo atlántico y respecto a lo estimado por Roeder, de mas de 10 hpa.

Para Italia no ha habido lluvias regulares sinó una persistencia marcada de anticiclón ( ant. subtropical) con valores de hasta 6 hpa por encima de la media.

La verdad, dice el artículo, es esta desafortunadamente, remarcando que la proyección no ha tenido el éxito esperado en la técnica de experimentación de Roeder.

"Le previsioni stagionali non raggiungono ad oggi, valide percentuali di affidabilità, seppur elaborate da super computer, figuriamoci la valenza che possono avere teorie e supposizioni non suffragate da calcoli matematici."

¿y con diciembre que hacemos ahora que está acabado?  ::) ... lo digo para ir recordando a Roeder, el icono del invierno 2006-07.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: corisa en Sábado 23 Diciembre 2006 10:45:46 AM
Pues todo indica y digo todo a que tengamos un invierno bastante frío (viento del NE-E) y algo seco, que no quiere decir que no entre algún temporal importante de nieve. Eso sí no se cree que entren muchos vientos del SO.
SALUDOS

Bufff pues de momento la situacion pinta muy mal, vamos que no podia pintar peor
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr