Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Creo que cuanto mas tiempo pase sin nieve y frío mas gorda será su venida.
Además:
"Año de bellotas nieve hasta las pelotas"
"Año de setas neve hasta las tetas"
_temporas del NE  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: corisa en Miércoles 03 Enero 2007 09:47:11 AM
Creo que cuanto mas tiempo pase sin nieve y frío mas gorda será su venida.
Además:
"Año de bellotas nieve hasta las pelotas"
"Año de setas neve hasta las tetas"
_temporas del NE  ;D
Bellotas no sé como estará el tema, pero lo que son setas, llevo cogiendo sin parar desde principios de Noviembre, incluso ésta semana cogí 4 Kg de níscalos. Así es , que a prepararse un buen sujetador, con calefacción y todo ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

joseba

Cb Calvus
meteoffice ya ha actualizado su pronostico.
Mucha lluvia y temperaturas templadas es lo que pronostican para la peninsula.
Aunque viendo el pronostico que hacen para America del Norte con anomalia positiva en el oeste y anomalia negativa en el este pues no se que pensar.
Ademas el oeste se esta hinchando a precipitaciones.

_ECMWF_

Visitante

isóbara986

*
Sol
Bueno lo primero feliz año aunque en cuanto a lo meteorologico a los q nos gusta la nieve y el frío de momento no estamos teniendo mucha suerte y espero q cambie pronto.Bueno la verdad es q yo me estoy aburriendo con los mapas apenas cambian, tenemos rondando la A por la peninsula todo el rato y ya me aburro de mirar yo estoy deseando q se vaya un poco mas lejos y deje entrar aire mas frío, esta mañana e mirao la actualización del gfs de las 00:00 y parece q para el jueves de la semana q viene empezaria a entrar mas frio,ojala sigan manteniendo esa prediccion en proxmas actualizaciones y se cumpla y para terminar en mi opinion el invierno no esta terminado algo tiene q cambiar y seguro q una entrada fria con nieve como minimo tendremos ademas de dnd soy yo, vitoria, me acuerdo q en enero del 2004 casi a finales es cuando tuvimos si no me confundo la primera nevada del invierno y vaya nevada asi q no pierdo la esperanza. No me enrollo mas pero para lo poco q participo creo q e puesto poco, jeje. ;)  :cold:

isóbara986

*
Sol
Ah una cosa q se me olvidaba yo suelo mirar los mapas q vienen en la página www.wetterzentrale.de sobre todo los del gfs pero tb le exo un ojo al resto q incluye  la página, queria saber si hay mas páginas con predicciones a medio-largo plazo se q las hay pero no encuentro.Gracias.

Administrador1

Visitante
Sr Isóbara986,

No utilice las abreviaturas tipo sms por favor, aquí no cobramos por las letras.

Saludos cordiales.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 04 Enero 2007 16:30:05 PM
Roeder por contra ha quitado la página  :circonspect:

s, esto decia la página

Die angegebene Seite konnte nicht gefunden werden.

y aquí,... nueva actualización de ROEDER?  :confused: no sé, la fecha de actualización es de octubre todavia, los mapa, eso si, son diferentes, pero ...  :confused:

http://www.climaprog.de/website0701001.htm

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: tro en Domingo 07 Enero 2007 12:48:47 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 04 Enero 2007 16:30:05 PM
Roeder por contra ha quitado la página :circonspect:

s, esto decia la página

Die angegebene Seite konnte nicht gefunden werden.

y aquí,... nueva actualización de ROEDER? :confused: no sé, la fecha de actualización es de octubre todavia, los mapa, eso si, son diferentes, pero ... :confused:

http://www.climaprog.de/website0701001.htm

Pues sí, parece que lo ha actualizado y para Enero y Febrero pinta horrible para la nieve y el frío, como lo miren algunos se :hang: :hang: :hang: ::) ;D.

Marzo sigue pintando anticiclónico, con la novedad que la anomalía positiva de presión se centra en el atlántico, lo que me imagino que el anticiclón de las Azores estará fuerte, para el frío podría estar bien, pero para la nieve, no sé, quizás para el cantábrico.

El más interesante sin duda es lo que presenta para el mes de Abril... :o :o :cold: :cold: 8).

En groso modo, lo traduciría en invierno seco (incluso muy seco) y no excesivamente frío, más bien templado. Si se presenta el frío en condiciones sería tardío, muy tardío. Eso sí la primavera, de momento, pinta bastante interesante ;D.

NeN

**
Cumulus Húmilis
  1. escuerzo_5@hotmail.com
Cuando estabamos en otoño, el invierno pintaba interesante, ahora es la primavera lo que pinta interesante, cuando llegue que será, el verano lo interesante?
No se que pensar de todo esto.

Saludos.

_ECMWF_

Visitante
Ahora si lo he conseguido ver, no se si será una actualización porque siguen poniendo la misma fecha, con los nuevos mapas solo se puede decir una cosa que no va a haber situaciones duraderas, vamos que puede haber una erupción de aire frío en cualquier momento.

Al no haber mucha anomalía de presión alta significa simplemente que el A no va a estar toda la vida en el mismo sitio.

Veo que se sigue confundiendo anomalías con A y B.