Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues sinceramente no pinta bien.
Desviaciones positivas en el sector donde ahora esta el centroeuropeo. Y negativas por el norte, con bichos profundos corriendo por alli a sus anchas.
No marca nada por groenlandia, a lo cual deberia haber anticiclon, al menos a ratos.
Pero bueno, la fiabilidad de esto ya lo sabemos. Como dice Phantinux son desviaciones en general escasas, con lo cual puede haber sorpresas.
Yo aun recuerdo la prediccion de primeros de diciembre de los gabachos, que decian que para el dia 20 de diciembre un frio de cojones en toda francia, en los dos escenarios que preveian, vamos, que se cubrieron de gloria, por que frio lo que se dice frio, a lo mejor en Siberia, y este año casi ni eso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
En telecinco han dicho al mediodía que se presenta un invierno mas calido en el centro y norte de Europa e incluso en en zonas de Rusia incluidas, que puede ser el mas calido de los últimos 500 años, si no he entendido mal, para la península también sera mas calido en el oeste y centro y mas frió o normal (no lo ha dicho pero en el mapa el color era diferente) en el este y nordeste. Creo que se basan en el estudio de mett office britanico (o como se llame) que dicen que ha salido hoy publicado.

Personalmente quiero que se cumpla pero si solo es frió seco no pero si viene con humedad si. eso no lo han dicho si iba a ser mas seco o húmedo. ::)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Los de telecinco se tiran a la piscina mas facilmente que los vigilantes de la playa a socorrer a una rubia colosal.
Viendo met office, predicen anomalia de presion a la baja en la zona de italia y los balcanes. Precipitaciones algo por encima de la media en el periodo ENE/FEB/MAR, en nuestra zona. Visto asi, cuanto menos caiga ahora, si aciertan, mas caera en febrero y marzo. Am, y temperaturas entorno a la media, con notable anomalia positiva en ucarinia y esa zona, con lo que creo que deberiamos olvidarnos de sibrianas, si esto se cumple claro.
Joder, ademas hay anomalia positiva de presion en Islandia-groenlandia, y negativa de precis.
A 500 hpa. clara anomalia negativa en nuestra zona y sobre todo en francia. A 850 hpa anomalia fria en toda europa occidental, aunuqe no muy acusada. Anomalia calida notable en terranova.

Pongo los mapas en esta mensaje, y en los sigueintes.
Y solo digo una cosa, si se tiene que cumplr esto, los meses que vienen tienen que ser de aupa, por que estamos llevando mucha inercia contraria acumulada.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Un par mas, temperatua a 2m, y presion a 500 hpa.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Y temperatura a 850 hpac.  ;)

_ECMWF_

Visitante
Para mi Meteoffice acaba de perder muchos puntos, como se puede pronosticar temperaturas geopotenciales más bajas a 500 hpa, a 850 también y luego poner que la media de las temperaturas será ligeramente positiva.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya siento monopolizar el topic, pero es que me he puesto a mirar los mapas del met office con mas detalle, y creo que estan fallando ya.
A ver, si en ene/feb/mar, sale una anomali bastante fuerte a 500 hpac sobre francia, viendo la situacion que tenemos hoy, que es mas bien de lo contrario, supondriamos que seria en febrero y marzo cuando deberia darse la contrapartida negativa.
Pero es que si mirais las predicciones de feb/mar/abril,  y mar/abril/mayo, la anomali, siendo negativa, es menor, con lo que ( igual me estoy rayando y delirao ya) deberia ser enero el mes que mas anomalia negativa aportase a francia, y como he dicho de momento no es asi.
Bueno, y como esta hay otras cosas que no cuadran. Si bien en precis si que me cuadra mas, ya que en  ene/feb/marzo, dan leves anomalia positiva (o sea, que llueve mas) y en enero parece que sera seco, pero en cambio si que meten una anomali positiva mas fuerte en el periodo feb/mar/abril con lo que se deduce que febrero y marzo deberian venir a compensar lo que no caiga en enero, para acabar el trimestre algo por encima de la media.
Pues eso, que podeis entretenoros mirando cosas de setas, que a la hora de la verdad no suelen acertar casi nunca.  ;)

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
A principios de este mes de enero, en la radio, el jefe de la seccion de bioclimatología del INM en Cantabria hizo una previsión a largo plazo, resumiendo vino a decir lo siguiente:

-primera quincena del mes estable y fresca, segunda quincena inesta ble en la mitad norte, con vientos fríos del norte-noroeste y abundante nieve en las montañas, el resto del país con condiciones secas en general.

Ahí queda eso...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¡¡ACTUALIZACIÓN DE ROEDER!!!

Después de un par de meses "missing", Roeder ha actualizado sus mapas, comenzando por Enero.
En mi opinión, sus últimos mapas, en especial el de Diciembre , fueron bastante acertados al prever una anomalía positiva de presión al norte de Británicas que creo que se ha cumplido, especialmente en la segunda quincena dle mes.

Si continúa con su fiabilidad, podemos ir despidiéndonos del invierno propiamente dicho.

Enero:
De momento, es un calco de lo que está ocurriendo, pero falta saber si va a seguir pasando lo mismo: Anomalía  moderada positiva en el Mediterráneo que se rprolonga de forma más leve a modo de cinturón y hasta el Este de Norteamérica. Las anomalías negativas quedan al norte.
Son anomalías, no borrascas y anticiclones, pero si se cumple una anomalía de +4 en el Mediterráneo, eso es anticiclón fijo.

FEBRERO.-
Continúa la anomalía positiva de presión en el Mediterráneo, pero ya no tan fuerte y no en el Atlántico. Sin embargo, existe una anomalía negativa de -6º en Groenlandia y otra de -14 en Siberia. Con esos datos, desde luego, los anticiclones Groenlandés y Siberiano brillarian por su ausencia. Mala pinta, muy mala según estos mapas para Febrero. Si acaso, la falta de anomalía en Azores y ligera en la fachada occidental de la Península , podría indicar la afectación de bajas atlánticas.

MARZO.-

Dice el refrán que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Viendo este mapa, la parte positiva es que desaparecería por fin el anticiclón del Mediterráneo , pero se trasladaría enormemente reforzado a Azores. Los mapas son anomalías. Una anomalía positiva en Labrador, tal vez pueda ser una borrasca de 990 , en lugar de las habituales de 960, pero una anomalía positiva en Azores, por narices tiene que ser anticiclón y de los gordos.
En esa situación , sus movimientos podrían acarrear alguna entrada de N o NE tal vez.

ABRIL.
Por fin llega el invierno  :P.  Cuando la insolación y la primavera van "in crescendo", se colocan las piezas del frío.
La anomalía positiva se traslada a la zona del Atlántico Norte. Islandia, Groenlandia , Mar del Norte.

La anomalía negativa llega a la Península , al igual que a Europa. La Macarena sale en procesión con bufanda  y paraguas. La gente que no ha ido a la playa en Enero y Febrero, (que es cuando ha hecho calor) , tirita sobre las toallas. Los profetas del cambio climático se rasgan las vestiduras y en Tele 5 se habla del apocalipsis.

En fin, si se cumle esto, invierno templado y primavera fresquita.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo a estos mapas de ROEDER no les daría fiabilidad ninguna. La han pifiado y bien. Claro que enero acertará, yo viendo los modelos hubiera acertado tambien.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hombre, yo creo que en Diciembre no la han pifiado en absoluto.
Otra cosa es que hayan acertado por chiripa . Eso no te lo niego porque en otros meses no han acertado.

Pero bueno, en general y en cuanto a fiabilidad, casi todos los modelos de este asunto tienen más bien poca. Son vanos intentos de predecir el futuro.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Entre Corisa y Fobos teneis a Bomarzo frito, es normal, cuando el aburrimiento se cierne....  :mucharisa: :mucharisa:

Mucho me temo que Roeder tiene mi máxima fiabilidad, al menos acertó en estos 2 meses, no como dice Corisa, y sus previsiones hasta Abril son muy muy lógicas, un 10 para Roeder, más que nos duela.

Un saludo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.