Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo es que este topic me gusta por que se ven diferentes predicciones, pero vamos, que fiabilidad le doy cero a todas las predicciones.
Otra cosa es que al final, logicamente, alguna acierte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Bomarzo lee las páginas anteriores que ya estaba comentado  :P.

Lo más curioso de Roeder es que por lo menos el otro día seguían poniendo fecha de actualización octubre.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Olivense helado en Lunes 08 Enero 2007 14:16:42 PM
Entre Corisa y Fobos teneis a Bomarzo frito, es normal, cuando el aburrimiento se cierne....  :mucharisa: :mucharisa:

Mucho me temo que Roeder tiene mi máxima fiabilidad, al menos acertó en estos 2 meses, no como dice Corisa, y sus previsiones hasta Abril son muy muy lógicas, un 10 para Roeder, más que nos duela.

Un saludo

No, qué va. A mi me va la marcha.... ;D

Ojala y todos fuesen como Corisa y Fobos. Cada uno con sus gustos y preferencias , pero fundamentan sus intervenciones y sobre todo, no son de los pesimistas, apocalípticos y demás fauna forera que menudea cuando suben las isos en Enero.
Se puede discrepar con elegancia y argumentos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Me recuerda bastante al invierno de 2003-2004.
Enero fué de esta guisa pero no 15 dias sino todo el mes.
Fué el invierno del estudio de Destraler, ese estudio de ondas creo y las previsiones del ENIMS que nos actualizaba Corisa desde radio Aguilar  ;D ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Uff, que chungos esos mapas Bomarzo. De momento no hay nada que nos de esperanzas, pero bueno. 

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que las previsones de Roeder  han sido bastante acertadas,sobre todo los primeros meses de previsión, ya Enero pronosticaba una anomalía positiva muy acentuada sobre el Mar del Norte y parece que eso no se va a dar.Esperemos que no acierte para estos primeros meses de año, pero mucho me temo que la tónica pueda ser esa en términos generales.Saludos.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: turbonada en Lunes 08 Enero 2007 16:06:44 PM
Fué el invierno del estudio de Destraler, ese estudio de ondas creo y las previsiones del ENIMS que nos actualizaba Corisa desde radio Aguilar  ;D ;D

Torbonada, podrías comentar algo mas sobre el estudio de Destraler, previsiones del mítico ENIMS, etc. es que no estaba aun por el foro y me interesan sus cosas históricas.Gracias!  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Segun esos mapas de roeder,las precipitaciones brillarian por su ausencia en casi toda la peninsula durante los proximos 4 meses,esperemos que no se cumplan,aunque va en consonancia con lo que suele pasar los años que hay niño.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: turbonada en Lunes 08 Enero 2007 16:06:44 PM

Pues enero de 2004 trajo consigo heladas, nevo en varias capitales del norte los dias 18 y 19 y las montañas aunque no tuvieran paquetones de nieve, por lo menos estaban blancas, cosa que este año no lo estan ni a 2000 metros.

Yo creo que un enero tan sumamente malo como este no lo teniamos desde hace por lo menos 16 años ( desde enero de 1990)

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Yo no creo que el Niño nos afecte siempre en forma de sequía.
La hubo el año pasado y el anterior, cuando tocaba Niña.
Según creo recordar, el 2002 también tocó Niño y de sequía nada.

Tampoco creo que nos esperen 4 meses de ausencia de lluvia. La lluvia acabará llegando. Tradicionalmente enero es seco, no olvidemos eso.

Cita de: fobos22 en Martes 09 Enero 2007 13:09:13 PM
Segun esos mapas de roeder,las precipitaciones brillarian por su ausencia en casi toda la peninsula durante los proximos 4 meses,esperemos que no se cumplan,aunque va en consonancia con lo que suele pasar los años que hay niño.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Enero es tradicionalmente seco como decis...en el INTERIOR de Espania, en el norte es normalmente muy humedo...vamos a ver... como va de humedo en el norte?
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Pavlemadrid

Visitante
las altas presiones se apoderarían de Groenlandia o incluso de Escandinavia; entre los dos, un extenso pasillo dépressionnairie que puede traer episodios neigeux abona a la vez brutales, ¿intensos pero poco duraderos sobre todo si llegan en una circulación oceánica (flujo de noroeste?)

;D ;D ;D