Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #168 en: Miércoles 08 Febrero 2012 11:50:23 am »
Este otro artículo reciente, más que un palo de hockey parece el perfil transversal de un camello, como siempre se había pensado en la época "pre-Team":
 


Temperature variability at Durres Maar,Germany during the Migration Period and at High Medieval Times, inferred from stable carbon isotopes of Sphagnum cellulose
R. Moschen, N. Kuhl, S. Peters, H. Vos, and A. Lucke
http://www.clim-past.net/7/1011/2011/cp-7-1011-2011.pdf
 

Añado: y no hay ninguna evidencia de que en esta zona "The positive Northern Hemisphere temperature change from the 19th to the 20th century is clearly the largest between any two consecutive centuries in the past 12 centuries.", sino todo lo contrario.
 
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 12:21:43 pm por Patagon »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #169 en: Miércoles 22 Febrero 2012 02:59:10 am »
Debido a los graves errores encontrados en la metodología empleada en el estudio del Sun Spot Number (SSN), mogollon de científicos solares están intentando encontrar un nuevo SSN.
http://www.leif.org/research/SSN/Cliver.pdf
Además se ha establecido un nuevo valor promedio para la Constante Solar, más bajo que el actual:
http://oai.dtic.mil/oai/oai?verb=getRecord&metadataPrefix=html&identifier=ADA535690
De esta forma todas las reconstrucciones quedan de alguna manera muy tocadas, ya sea por su relación con la constante solar o con las reconstrucciones de la actividad solar en el pasado. Todas están mal, por no decir que la relación entre el sol y el clima de la Tierra que maneja la ciencia en la actualidad también está mal.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #170 en: Viernes 24 Febrero 2012 20:21:10 pm »
Debido a los graves errores encontrados en la metodología empleada en el estudio del Sun Spot Number (SSN), mogollon de científicos solares están intentando encontrar un nuevo SSN.
http://www.leif.org/research/SSN/Cliver.pdf
Además se ha establecido un nuevo valor promedio para la Constante Solar, más bajo que el actual:
http://oai.dtic.mil/oai/oai?verb=getRecord&metadataPrefix=html&identifier=ADA535690
De esta forma todas las reconstrucciones quedan de alguna manera muy tocadas, ya sea por su relación con la constante solar o con las reconstrucciones de la actividad solar en el pasado. Todas están mal, por no decir que la relación entre el sol y el clima de la Tierra que maneja la ciencia en la actualidad también está mal.


¿Cómo queda la constante solar?. Si son décimas de vatio tal vez no tenga importancia.
Murcia

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #171 en: Sábado 25 Febrero 2012 00:25:04 am »
Debido a los graves errores encontrados en la metodología empleada en el estudio del Sun Spot Number (SSN), mogollon de científicos solares están intentando encontrar un nuevo SSN.
http://www.leif.org/research/SSN/Cliver.pdf
Además se ha establecido un nuevo valor promedio para la Constante Solar, más bajo que el actual:
http://oai.dtic.mil/oai/oai?verb=getRecord&metadataPrefix=html&identifier=ADA535690
De esta forma todas las reconstrucciones quedan de alguna manera muy tocadas, ya sea por su relación con la constante solar o con las reconstrucciones de la actividad solar en el pasado. Todas están mal, por no decir que la relación entre el sol y el clima de la Tierra que maneja la ciencia en la actualidad también está mal.


¿Cómo queda la constante solar?. Si son décimas de vatio tal vez no tenga importancia.

5 w/m2 menos. De 1365.4 valor establecido en 1990 a 1360.8.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #172 en: Lunes 27 Febrero 2012 10:40:09 am »

5 w/m2 menos. De 1365.4 valor establecido en 1990 a 1360.8.

O sea, 3.6 veces el forzamiento radiativo neto por causas antropogénicas según el IPCC, y casi el triple del forzamiento radiativo del CO2





 

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #173 en: Miércoles 29 Febrero 2012 08:54:54 am »
Temperatura del mar en la epoca romana, 60 BC–AD 90, estable y ligeramente superior a la actual en el Golfo de Taranto, sur de Italia:

Chen, L., Zonneveld, K.A.F. and Versteegh, G.J.M. 2011. Short term climate variability during the "Roman Classical Period" in the eastern Mediterranean. Quaternary Science Reviews 30: 3880-3891.

Breves caídas de temperatura en la época correlacionan bien con actividad volcánica.
 

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #174 en: Miércoles 29 Febrero 2012 09:01:02 am »
No tantos lobos por el futuro calentamiento:

 "a fairly uniform distribution of hydroclimatic extremes throughout the Medieval Climate Anomaly, Little Ice Age and Recent Global Warming."

Buntgen, U., Brazdil, R., Heussner, K.-U., Hofmann, J., Kontic, R., Kyncl, T., Pfister, C., Chroma, K. and Tegel, W. 2011. Combined dendro-documentary evidence of Central European hydroclimatic springtime extremes over the last millennium. Quaternary Science Reviews 30: 3947-3959.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #175 en: Miércoles 29 Febrero 2012 09:15:25 am »
El "hockey stick" habría que enterrarlo en el mismo lugar en el que yacen el hombre de Piltdown, los rayos N, la fusión fría o los ratones pintados de negro de no sé qué "científico" que pretendía "probar" que los rasgos adquiridos se heredan. Digo: enterrarlo con los fraudes científicos, porque eso es lo que es.
Respecto a las reconstrucciones climáticas, ninguna de ellas vale una mierda porque no se empezaron a tomar datos de temperatura hasta el siglo XIX. Antes de eso, sólo se pueden hacer hipótesis más o menos justificadas basadas en pruebas indirectas. Y sólo conclusiones muy generales del tipo de "mucho calor", "mucho frío", "lluvias intensas", "sequías fuertes" y cosas así. Para nada bastan para decir que la temperatura global está aumentando más que nunca.
Aclarado esto, debo decir que creo que sí está pasando algo en el clima de la Tierra: ya son demasiados años de fenómenos meteorológicos anómalos como para que sea casualidad. Lo que no está probado en absoluto es que eso se deba a la acción humana (aunque podría ser). Menos aún que eso se deba a las emisiones de CO2. Y lo que NO está ocurriendo es un calentamiento global, al menos no desde 1998. ¿A qué se debe lo que está ocurriendo? Ni idea. ¿Forma parte de la variabilidad natural del clima (que, no lo olvidemos, ha cambiado muchas otras veces a lo largo de la historia del hombre)? Tampoco lo sé.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #176 en: Martes 13 Marzo 2012 18:27:23 pm »
O sea, 3.6 veces el forzamiento radiativo neto por causas antropogénicas según el IPCC, y casi el triple del forzamiento radiativo del CO2

Supongo que se ta ha pasado, pero no son 5 w/m2 menos sino 5/4 w/m2 menos.
   

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #177 en: Martes 13 Marzo 2012 21:56:13 pm »
Digámoslo bien pues:

1365.4 - 1360.8 = 4.6 W/m^{-2}
aunque la constante de la NASA en un  clásico de radiación solar (Iqbal, 1983)
andaba por encima de 1367

saludos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #178 en: Miércoles 14 Marzo 2012 00:41:08 am »
Digámoslo bien pues:

1365.4 - 1360.8 = 4.6 W/m^{-2}
aunque la constante de la NASA en un  clásico de radiación solar (Iqbal, 1983)
andaba por encima de 1367

saludos

Me parece que no me has entendido, lo cual me parece gravísimo.
Date cuenta  qué magnitudes estás comparando, cual es la definición de TSI y cual es el ratio entre
la superficie de una esfera y la de un círculo con el mismo radio.

Y.. como dicen los mismos autores: TIM's lower solar irradiance value is not a change in the Sun's output,
« Última modificación: Miércoles 14 Marzo 2012 00:43:14 am por Vaqueret »
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Reconstrucciones climáticas: hockey stick, etc.
« Respuesta #179 en: Miércoles 14 Marzo 2012 01:08:34 am »
Me parece que no me has entendido, lo cual me parece gravísimo.

Hombre, gravísimo..... ::) ::)

Yo creo que el único que te entiende a veces eres tú mismo. ;) ;)