Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  :D :D

Pues por guadalupe decir que sigue bajando la Tª y ahora mismo se situa en 1,0ºC :cold: :cold:.

Parece que ahora ha vuelto a parar esa brisa que hace mas de 1 hora no dejaba bajar la Tª.

Comentar tambien que por el topic de modelos el amigo vigorro ha dicho que seria posible ver copear en sevilla esta proxima madrugada ya que la Tª en sevilla se espera que baje hasta los 0ºC y a partir del amanecer entraria precipitacion.  :o :o :o

Joder eso seria increible 56 años sin ver nieve.

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Cita de: Cologne en Sábado 09 Enero 2010 22:58:50 PM
Yo mismo era el que hablaba del tema amfr ;)

0,8ºC ahora mismo por Lorca (dentro de la garita a 1,5m del suelo de cesped ), pero el termómetro sube y baja dependiendo de que sople viento o brisa, porque la calma absoluta para ver una buena helada no la tenemos por aquí en ningún momento esta noche...

Ya hay hielo en charcos y fuente.

Mañana será un día frío si se nos nubla pronto.

Pues me da a mi que es probable que se nuble a primera hora de la mañana, con el consiguiente almacenamiento del aire frio,podrias tener incluso un día más gelido que estos ultimos, sobre todo en los valles, ya que la calma casí absoluta del viento esta prevista sobre las 6 u 7 am , ahora aquí tenemos ya 0'3ºC y al igual que en tu caso hielo en charcos.
Murcia...

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas noches. Yo vengo de Murcia y el termómetro de la calle marcaba 1ºC   :rcain: No sé si demasiada baja esa temperatura. Yo he visto charcos sin rastro de hielo. En mi estación, ya en Las Torres tengo 2,5ºC. En las afueras, en el térmometro del coche (del que me fio más)0,5ºC
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya tela. Amainó el viento a valores por debajo de 10 km/h. y bajamos a -3.2ºC antes de las 00, dando la mínima diaria. Ahora vuelve a soplar viento y sube más de un grado la temperatura hasta -2.0ºC. Espero que esto no se convierta en un tobogán toda la noche y saquemos al menos un -5 en el examen.

Suerte que por la Vega Baja y Campo de Cartagena lo tenéis a huevo.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas.

Por guadalupe la Tª ya ha bajado a 0,5ºC  :cold: :cold: acercandonos asi a la helada.

Viento en calma y alguna que otra nube.

Saludos.  ;) ;)

PD: Esperando la destitucion de Jose gonzalez.  ::) ::)

EDITO: En guadalupe ya estamos bajo cero, exactamente -0,1ºC  ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
No se como lo veis vosotros pero según se ve en la imagen de masas del inm, la borrasca esta metiendo a saco viento mas templados y humedos del sw y esta barriendo las isos negativas mas de lo esperando y antes de lo esperado, asi que sorpresas espero mas bien pocas.

Saludos!!! :)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Buenas Noches! Impresionante por aqui.
Mi termómetro marca ¡¡1.7º!! Esta noche tiene que helar por huevos  :cold: :cold: ;)

Un saludo y hasta mañana.
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Tobogán por aquí igual que le pasa a Yeclano...

Mínima por el momento de -1,3ºC. Ha habido una media hora de calma y el termómetro ha tirado para abajo a toda velocidad. Ahora vuelve la brisa y subimos a - 0,4ºC.

Buenas noches.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
En estos momentos la temperatura en Bullas, se mantiene estancada en -1,5ºC, tras haber bajado un par de grados en muy poco tiempo. Ojito a la mínima que pueda haber al final, y a que se nuble mañana por la mañana y tengamos el día con menor temperatura media del episodio de frio!!! :cold:

El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza:

-0.2ºC
1011.4HPA
pequeña brisa
55%HR

PD: están todos los charcos congelados, y ¡INCREIBLE! una botella de 1/2 quetengo en la ventana con el tapon abierto esta casi congelada entera :cold: :cold: :cold:, por cierto para Cieza ponen mañana en una pagina niee a partir de las 23:00 hasta las 06:00 del lunes ¿es fiable? ahi os dejo el enlace:
http://www.eltiempo.es/cieza.html?v=por_hora

SALUDOS ;)
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

1ºC en los termómetros callejeros de Murcia, parece ser que en las estaciones variamos entre 1 y 3ºC.

La helada está más cerca que nunca.

El viento calmó prácticamente a eso de las 22h. Hay algunas nubes, cielo prácticamente despejado.

Finalmente el Real Murcia no nos calentó... tengo el ánimo bajo tierra :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: guille_cieza en Domingo 10 Enero 2010 01:07:54 AM
En Cieza:

-0.2ºC
1011.4HPA
pequeña brisa
55%HR

PD: están todos los charcos congelados, y ¡INCREIBLE! una botella de 1/2 quetengo en la ventana con el tapon abierto esta casi congelada entera :cold: :cold: :cold:, por cierto para Cieza ponen mañana en una pagina niee a partir de las 23:00 hasta las 06:00 del lunes ¿es fiable? ahi os dejo el enlace:
http://www.eltiempo.es/cieza.html?v=por_hora

SALUDOS ;)

Para mi no, ya que el frio poco a poco se irá retirando y para cuando entre la precipitación la temperatura será mas alta de la que dice Maldonado en su web y por lo tanto lloverá pero no nevará. (ojala me equivoque...).
Desde Cieza, la vega alta del Segura.