Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Como parece ser que depende de viento, para ver que mínima tenemos,he consultado la página windfinder, y según ella, será a partir de mas o menos el comienzo del partido del Murcia (18 horas) cuando comience a amainar el viento, eso si, según esta página seguirá toda la noche pero mucho mas debil, entorno a los 8 u 9 km/h, para ya sobre lás 3 am bajar a 4 ó 5 km/h.

Un saludo
Murcia...

pocoentendio

*
Nubecilla
entonces foreros de la nieve para la jornada del domingo nos podemos olvidar ya no?

Ahora mismo en cehegin 4.9º, humedad del 34% y una presión 1014.5mb

Que opináis del tiempo de mañana entonces???

Un Saludo y a ver como juega el murcia hoy!!!!!!! :cold:
cehegin 571m

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes; Amigos murcianistas yo creo que en lugar de cantar lo que tenéis es que bajar al campo y hacer el calentamiento con el equipo además de tomar alguna bebida espirituosa antes de entrar..,  ;D pero me da que os váis a helar un poco. Tampoco creo que pase yo calor mañana en el rico pérez, aunque es a las 12 así que algo se mitigará

Por Cartagena cielo con algunas nubes y la temperatura empieza a bajar, aunque no nos libramos del viento por lo que dudo que lleguemos muy lejos, 9,7 ahora mismo
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes, compañeros. Seguimos exactamente igual que esta mañana, con temperaturas bajas (máxima de 2.2ºC y actual de 1.6ºC) y ambiente invernal extremo. Los charcos siguen congelados, hay chuzos todavía en canaletas y tejados, nieve en zonas de sombra...y en los jardines el suelo está helado como si fuera permafrost. Con decir que he ido a mirar el Hellmann que tengo en el campo y sigue congelado, hecho una piedra, así que no tengo datos de precipitación de los últimos 3 días.

:cold:

PD: Desde luego, el Real Murcia no sé si se mantendrá en 2ª...pero solamente por la afición que tiene deberían dejarse la piel en el campo y ganar ese derbi que en otros tiempos fue de la máxima categoría. Suerte y que no haya incidentes, que en estos partidos suele haber tensión.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tunonegro

Cb Calvus
Cita de: jale en Sábado 09 Enero 2010 13:52:57 PM
Molesto viento aún hoy que, cómo no, ha fastidiado la mínima, esta vez sí la menor del año para la Serreta (Molina de Segura), porque el termómetro bajó a 3,5 ºC. Por el momento, rachas que se sostienen en 40 km/h, hasta los 55-60 km, sin visos de remitir, por lo que veo en la gráfica de la estación en Weather Underground.

Os dejo un par de fotografías más de la nieve de ayer. Nieve que prácticamente era hielo en todas partes, sobre todo en arcenes y caminos, de modo que era difícil encontrar un sitio donde apartar el coche para poder dar una vuelta.

La primera es un paisaje nevado, con el Calar de las Cuevas de Zaén como protagonista. Sus laderas tienen matorral, así que en esta ocasión -de escasas precipitaciones en forma de nieve- y a esas horas, apenas se las aprecia blancas, como ocurre con aquellas zonas con pinares o sabinares. Las copas de los árboles apenas retenían ya nieve.

La segunda es la carretera de El Sabinar hacia el Calar de la Santa, la que comenta tunonegro. Los arbustos-pequeños arbolillos son sabinas albares (Juniperus thurifera) jóvenes. Ahí había bastante hielo por todas las superficies (carretera y calles del pueblo). Normal a -4 ºC.

Joder jale, y debería estar ahí ahora y estaría disfrutando pero a nuestra casa no se puede llegar por el hielo y la nieve ese fue el problema. Me encanta esa zona y es la Región de Murcia que se enteren los desinformados que dicen que no nieva por aquí. Me comentaron el jueves que en la nevada de diciembre midieron 45 cms ahí es nada (30 medí yo en 2006)

9 grados, sigue el viento y humedad por los suelos, meteoclimatic marca un 16%, buen día para curar jamones  ;D
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, nos vamos al Murcia :cold:

El cielo ha quedado casi despejado tras el paso de Cu durante el día.

La temperatura máxima ha llegado a 9ºC.

Ahora mismo 8-9ºC y el viento aún soplando (no son las ganas, ha bajado en intensidad considerablemente).

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas,

Otro que se va a la Nueva Condomina.  :D :D

Por guadalupe la Tª se situa en 7,5ºC y como bien ha dicho robi por aqui el viento aun sopla pero de manera muy debil. 
Creo que en las proximas horas ya sera nulo completamente.

Cielo despejado.

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , suerte para el real murcia que le hace falta ... ;D , continua este desagradable viento del Norte-Noroeste .....

7.3ºC
32%
NW 5,0 km/h
1015 hpa
despejado

saludos .

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Hola Muy buenas tardes desde Cartagena. Hace muchisimo frío es salir a la calle y helarte vivo  :cold: :cold:

Aqui dejo mis datos:

Temperatura:6.1º
Humedad:39%
Presión Atmosférica:1015 milibares
Aspecto del cielo:Casi despejado alguna nube decorativa
Viento:Flojo

Un saludo y esperemos quee esta noche rocemos la helada  ;)
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

tunonegro

Cb Calvus
Por Cartagena ha parado el viento lo que hace caer la temperatura. Buena noticia y apuesto por la helada. El 19 de diciembre nos quedamos en 0, hoy los pasamos

6,2 en la repisa de mi ventana... no está nada mal
                                    Cartagena (España)

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Como dices el compañero Tunonegro , apuesto por la helada yo tambien , en mi zona cercana al campo y con ausencia de edificios ya bajamos de los 4.7  :cold: y no es broma !!

tunonegro

Cb Calvus
Totalmente en serio, meteoclimatic ya nos da 5,8 que coinciden con los míos y mi termómetro suele dar 1 grado demás, asi q estamos en los 5 pelados, estoy seguro que salvo hecatombe tendremos registro negativo que no recuerdo desde 2006.

Por cierto los que han ido a NC han salido calentitos, no les ha afectado el frío,vaya escándalo al final
                                    Cartagena (España)