Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Buenas noches por Bullas, la temperatura es de 1,3ºC, y a amainado el viento. Si no viene nubosidad del oeste, podremos asistir a una gran mínima. Veremos si superamos los -6ºC del pasado sabado 19 de diciembre

Aceniche daría gusto ver la Selva, toda congelada, que maravilla!!!! ;D

Voy a ir sacando el cubo con agua a ver cuantos cm. de hielo hay mañana por la mañana!!!

En cuanto al Murcia he sentido vergüenza como aficionado, esto es increible!!!! :'(
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno bueno  :D :D

Por guadalupe acaba de parar la pequeña brisa que quedaba y pum bajadon de Tª que se situa ahora mismo en 1,8ºC, si si 1,8ºC  :cold: :cold:. Si nada lo impide creo que superare los -2,2ºC que registre el pasado 20 de diciembre.

Bueno el cubo ya esta listo a la intemperie.

Saludos.  ;) ;)

PD: Lo de la huerta esta noche puede ser bestial.  :o :o

EDITO: 1,8ºC  :o :o

La verdad esque los de la capi y alrededores tenemos un factor a favor y es la Inversion Termica.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

piroly

*
Nubecilla
En Águilas ahora mismo, 6.2ºC y la brisa no para. Supongo que esta madrugada se quedara en 3 o 4 grados.
Águilas (Murcia)

Marata. Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

pocoentendio

*
Nubecilla
Puede verse la nieve de nuevo durante el dia de mañana????? Muchas paginas indican nieve  desde las 5 de la tarde hasta bien entrada la madrugada del lunes

Un saludo
cehegin 571m

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Nada, no amaina el viento y así no hay manera: -0.7ºC, apenas unas décimas menos que hace tres horas.

:-\

Por lo menos el Hirlam me ha alegrado la tarde apostando por un descenso latitudinal de las nevadas para mañana.

::)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Aguileño

*
Sol
Pues aquí en Aguilas aunque parezca increible andamos ya por los 4º... :cold:
Anoche ya heló en la marina de cope con -1º y en la ciudad nos quedamos en 2º.

El viento ha parado practicamente asique nose que puede pasar...si la helada es mas fuerte que ayer las consecuencias sobre las plantaciones de tomate y lechuga pueden ser nefastas... :-\

Saludos

man

*
Nubecilla
    Hola! Mmmm... bien podría ser que, aunque las temperaturas son ya bastante bajas, no veamos registros importantes hasta bien entrada la noche o el amanecer, ya que parece ser que el viento, aunque flojo, va a seguir dando el coñazo hasta ese momento(eso si al final se decide a amainar del todo, que también está por ver)

Yo, por el momento, de tener hace una 1/2 hora 4ºC, me ha subido el termómetro a 4,3ºC que tengo ahora mismo.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas. Por Murcia capital el viento ha descendido bastante, yo diria que ya es casi nulo por lo menos por mi zona. Acabo de venir de la calle y un termómetro de la calle marcaba 3ºC  :D :D
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas noches, en mi posición descenso suntuoso con respecto a ayer, ahora tan solo se registran 4º y para mañana según los partes y mapas continuamos con mas de lo mismo.

Mis datos: 4.1ºc
                 34 %
                1010.0 hpa
                  1.3 NW

Despejado

.- Por cierto el Murcia capital a vuelto a pringar.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Desde Cartagena ( Barrio Peral ) el bajon de temperaturas es palpable en el ambiente

Temperatura --> 3,1 ºC en estos momentos   :cold:

dentro de unas horas reportaré otra vez

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Aquí al sur de Murcia tenemos 1'5ºC,baja de momento bien, ya verenos en que queda, con respecto a post anteriores que hacian referencia en que la noche anterior como consecuencia del viento no había llegado a producirse la helada, pero en cambio decian que si veian los charcos congelados, indicar que la temperatura que registramos ya sea en ventanas, balcones, o incluso como díos manda (a 1'5 m del suelo y en garita) dista bastante de la que marca el suelo, ya que cuando se toma la temperatura en garita a 1'5 del suelo puede estar hasta 3 ò 4 grados más baja la del suelo.

Saludos
Murcia...

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Yo mismo era el que hablaba del tema amfr ;)

0,8ºC ahora mismo por Lorca (dentro de la garita a 1,5m del suelo de cesped ), pero el termómetro sube y baja dependiendo de que sople viento o brisa, porque la calma absoluta para ver una buena helada no la tenemos por aquí en ningún momento esta noche...

Ya hay hielo en charcos y fuente.

Mañana será un día frío si se nos nubla pronto.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.