Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas y soleadas tardes, aunque por la zona norte del término caen chubascos intermitentes y el arcoiris hace ya más de una hora que se ve en esa dirección. Tenemos 11ºC y rachas de viento NW cada vez más persistentes. Esta madrugada cayó un minichubasco que dejó apenas 1 mm., porlo que este año ya llevamos 5 mm. acumulados (día a día, como Rambo).

Por cierto, del eje Madrid-valencia para el norte ya empiezan a acusar el descenso térmico, imagino que a última hora de la tarde comanzará a bajar el mercurio por aquí.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Por el altiplano se ven algunos núcleos de precipitación.

Por Cartagena seguimos con sol.
Cartagena, Murcia.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes , agradable tarde de cabalgata de reys por aqui , con 16.1ºC , 64% , 1000 hpa , viento del NE 0,3 km/h , sol y nubes ..... la calma antes de la tormenta jeje .

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Buenas tardes, en Bullas contamos con una temperatura de 12,1ºC, cielos parcialmente cubiertos, pero sin riesgo de lluvias.

Tª Mínima 6,5ºC
Tª Maxima: 14,1ºC

Presión barométrica 1001 hPa (929 hPa a 628 msnm)
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.  ;) ;)

Situacion Actual en Guadalupe (SAG)

Tª ACTUAL      = 14,2ºC

HUMEDAD R    = 42 %

PRESIÓN         = 1000 Mb

VIENTO           = En calma

Cielos Parcialmente nubosos.

En cuanto a los modelos, no me gusta nada esta salida 12Z del diagrama ya que acorta el episodio de frio, quita frio tanto a 850 hPa como a 500 hPa y la precipitacion coincidiria con una -1, -2 a 850 hPa y una -23 a 500 hPa.  :'( :'(
Vaa nada de nada y ya lo que nos toca sera frio seco y no tanto como en salidas anteriores. Mañana ya se decidira lo que pasara entre Jueves, Viernes y Sabado.
Pero yo creo que esto ya esta visto para sentencia.

Saludos.  ;) ;)

EDITO:
Robi eso lo veras en el GFS pero en la media de los ensembles no es asi y aqui te dejo una muestra:

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues no sé, debemos ver modelos diferentes...

Yo veo una iso -5º desde el día 8 al 11, 72h seguidas... e iso 0º desde el día 7 al 12/13... 8) , y por lo general, igual salida que la anterior... no pidamos peras al olmo, bastante con tener precipitación al principio del episodio, yo desde el primer momento lo ví como un envite muy frío, y seco.

En Murcia máxima de 18ºC, ha acabado despejándose, tras mínima de 10ºC y densa niebla mañanera.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pocoentendio

*
Nubecilla
en freemeteo ponen nieve para el jueves, sabado y luness, aun no hay nada perdido ya paa los dias 7, 9 10, 11 y 12 existe gran provavilidad de precipitacioncon las isos negativass  ::)
cehegin 571m

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
En Cieza:

14.8ºC
46%
999.8HPA
nubes dispersas

PD: ¿se habeis dado cuenta que en la ultima salida del GFS han aparecido perturbaciones en las precipitaciones para el dia 9 que es el dia con mas frio?
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas...pocoententindido podrias decir de donde eres  ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Cita de: Villa82 en Martes 05 Enero 2010 19:34:19 PM
Buenas...pocoententindido podrias decir de donde eres  ;)
si me dices a mi soy de Cieza

pocoentendio

*
Nubecilla

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
anda qu tu eres pocoentendido jajajaj me creia que me decia que no habia entendido lo de las pertubaciones del dia 9  :mucharisa:   :mucharisa: