Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jale

Cumulus Congestus
Max Power
53 mm en El Palmar sur (Murcia)

Algo más de 14 mm en La Serreta (Molina de Segura), aunque he comprobado que ha la consola ha perdido la conexión con el pluviometro... por enésima vez siempre que llueve, tiene narices la cosa.

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: vernalis en Martes 03 Marzo 2009 23:02:30 PM
Cita de: tunonegro en Martes 03 Marzo 2009 22:52:09 PM
Cita de: vernalis en Martes 03 Marzo 2009 22:44:45 PM
En Socovos( Murcia-Norte) iban recogidos a las 7 de la tarde 39 mm y seguía lloviendo con cierta alegría. La temperatura, me han comentado que estaba por debajo de 5 ºC, lo que indica que la cota de nieve en las sierras cercanas de Moratalla puede estar relativamente baja (es evidfente que no se veía nada por las nubes). El efecto orográfico está teniendo un papel importante , aunque parece que la mejor parte se la están llevando las sierras de más abajo. Las sierras de la cuenca alta del Segura de régimen iberoatlántico, les ha caído bastante menos y esta mañana, según me han comentado.
Ah, y no me avergüenzo de postear aquí, en Murcia, donde me corresponde,.....

En Nerpio, localidad de murcia del norte, albacete del sur, jaén del oeste y Granada del NW,  ;D no se ve nieve, ni la he visto durante todo el día a través de la webcam www.nerpio.org, la cota debe estar por los 1500 metros. Tampoco se han visto problemas en la dgt por la zona de el sabinar o campo de san juan, como otras veces.

Por Cartagena poco duró la lluvia anterior y ahora casi no llueve. El viento lo va deshaciendo todo

Al decir cotas relativamente bajas he calculado, por extrapolación de la temperatura a 750 m, a partir de 1300-1400m, por encima de los núcleos poblados del término de Moratalla y por supuesto, de Nerpio pueblo. Ya veremos como amanece mañana.
Y evidentemente, el "núcleo enroscado" que nos afectaba, pierde fuelle, ....por ahora. Vamos a ver que pasa los próximos días.

Me recuerdas a Montesdeoca con lo de "relativamente bajas", jeje. Donde esté Mónica López... ;D

Por aquí estrellas ya en el cielo, no ha estado mal el día pero un pelín escaso con respecto al resto de la región.Hace bastante fresco por cierto.

Por cierto vernalis, este es tu sitio, sigo diciendo que en Fregenal de la sierra debe ser muy interesante lo que pasa en Socovos  ;)
                                    Cartagena (España)

man

*
Nubecilla
    Hola, buenas noches, a mí me ha pillado el arreón de esta noche en La Arboleja y agüita (nunca mejor dicho) con los charcazos que había por allí, por el Malecón y por todo el camino hasta Vistabella. Me ha sorprendido cuando he llegado a casa ver los acumulados de las distintas estaciones. La verdad, pensaba que había caído más.

Increíble también el componente orográfico ¿qué distancia hay en línea recta desde el Malecón, con 20 litros, a El Palmar o L.A., con 50 litros? ¿4 kms.?

Sin duda, día para el recuerdo, sobre todo en las zonas que han acumulado casi 100 litros ¡vaya exageración!, y más si tenemos en cuenta que no llovía en condiciones, al menos en Murcia capital, desde Reyes.

Saludos a todos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Robi en Martes 03 Marzo 2009 23:13:20 PM
Cita de: murciamet en Martes 03 Marzo 2009 23:06:07 PM
Pues sigue lloviendo bien por La Alberca... 45.4mm acumulados ya... y 11.8mm en la última hora...  ;D

Por Murcia zona Malecón... también charcazosssss...aunque cayendo ahora con mucha menos intensidad... 20.7mm acumulados... y 2.2mm en la última hora  ;)

Buaf, vaya registro a los pies de la Cordillera Sur, sin duda será uno de los días más completos del año en el ámbito pluviométrico.

Ya casi no llueve por aquí, Buenas noches  ;)

Pues si, está claro que los registros en las pedanías al pie de la cordillera (40-50 mm), hace suponer que en zonas más elevadas dentro del Parque regional, como quien dice a tiro de piedra de la capital, posiblemente se hayan registrado 60-70 mm, nada que envidiar a zonas más al interior, debido a el forzamiento orográfico en situaciones del Este en cordilleras prelitorales........, sería cuestión de tener algún pluvio por allí  ::)

POr lo demás. fin de la partida, la borrasca atlántica empieza a afectarnos metiendo una lengua de aire seco a nuestra amiga. Mañana daremos los registros definitivos.

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
He leido a meteoxiri que en sierra de maría ha nevado por encima de 1200 metros y que hay paquetones por encima de 1700.

Imagino que el NW, pillará algunos copos en próximos días, aunque para mañana nos han cascado unos incongruentes 20 grados creo yo
                                    Cartagena (España)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Me estoy alegrando muchisimo mas de lo que ya lo estaba ;D ;D

La regada ha sido por aqui, si, pero tambien en muchisimas mas zonas de Murcia :o :o genial!!

Tengo en el pluvio 53.5 mm

Y de lo que tambien se alegra uno es de ver a la gente que aqui deberia de estar, y en un momento tan importante para nuestra zona, con nosotros esta  :'(  si se tomase algun tipo de represalia, iba a ser una cosa que no iba a entender ni a aceptar nadie.

Como siempre pasa, el ciudadano de a pie, padece a los mandatarios  >:(  :crazy:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
 ;D Día esplendido !!! Lo malo la carretera , menudas se han montao esta tarde en Murcia  :crazy:   Guadix y Chirivel ha caido bastante nieve por lo que parece y no superan los 1000 en mucho . Parece que por aquella zona esta la cosa algo mas fría ... Sigue lloviendo en la capital con 10º exactamente
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Martes 03 Marzo 2009 23:35:06 PM
Me estoy alegrando muchisimo mas de lo que ya lo estaba ;D ;D

La regada ha sido por aqui, si, pero tambien en muchisimas mas zonas de Murcia :o :o genial!!

Tengo en el pluvio 53.5 mm

Y de lo que tambien se alegra uno es de ver a la gente que aqui deberia de estar, y en un momento tan importante para nuestra zona, con nosotros esta  :'(  si se tomase algun tipo de represalia, iba a ser una cosa que no iba a entender ni a aceptar nadie.

Como siempre pasa, el ciudadano de a pie, padece a los mandatarios  >:(  :crazy:

No os tomeis tan a mal lo de la división de seguimientos, yo me he leido todo el seguimiento de hoy de vuestra región y seguro que muchos de vosotros tambien le habreis hechado un vistazo al de Valencia. Yo lo veo bien, mas descontesgionados los seguimientos.

Y bueno, un saludo a todos  los foreros murcianos  y enhorabuena por la magnifica regada del dia de hoy.  Por aqui tambien hemos regado a base de bien, mas de 50 mm en Otos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

man

*
Nubecilla
   Realmente debemos estar muy contentos porque hoy nos han caído del cielo un montón de hm3 de agua, además de forma tranquila, que es la buena y muy repartida por toda la comunidad (incluidos los embalses, :sonrisa:)

Respecto a las posibles represalias contra foreros de otras comunidades que han participado aquí hoy, en mi opinión, y por lo que interpreté en su momento sobre las normas de los nuevos zonales, no creo que nadie vaya a ser reprendido por ese motivo. Han sido intervenciones, dentro de un episodio concreto y compartido con nosotros, completamente justificadas. Además, le dan vidilla al seguimiento.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
58 litros de precipiutación hasta ahora mismo en Cieza. Es algo que, personalmente no esperaba después de un febrero tan seco. Enhorabuena a todos, porque casi todos hemos pillado algo. Desde el luego que el monte se va a poner en los próximos días que va dar gusto verlo.
Saludos desde Cieza.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hasta las 12 de la noche, el día 3 de marzo en Murcia va a ser recordado por mucho tiempo por estas cantidades según la Confederación Hidrográfica del Segura:

Pliego: 97.7mm

Caserío Gevas: 88.5mm

Imp. Alhama: 78.1mm
Pinar Hermoso: 77.7mm

Puerto Lumbreras: 67.6mm
Embalse de la Cierva: 61.8mm

Cieza: 57mm
Embalse de Alfonso XIII: 55.8mm
Embalse de Mayés: 52.1mm

Almadenes: 47.8mm
Las Caras: 47.3mm
Embalse de Puentes: 46.8mm
Depuradora de Lorca:42.9mm
Embalse de Valdeinfierno: 41.7mm
Embalse del Moro: 40.9mm
Embalse de Argos: 40.6mm

Paretón Totana: 39.4mm
Férez: 39.1mm (Albacete)
Río Mula: 39mm
María: 37.9mm (Almería)
Calasparra: 36.2mm
Tarragoya: 34.4mm
Embalse de Camarillas: 34.1mm (Albacete)
Reguerón El Palmar: 33mm
Rambla Salada: 32.7mm
Venta del Castillo: 31.7mm
Cola del A.T.S.: 31.6mm (Albacete)
Moratalla: 31.2mm

12 estaciones más entre 20 y 30mm

Hay que añadir los importantes datos de más de 50mm que han medido los foreros en Caravaca, Cehegín, Bullas, El Palmar...

La zona menos agraciada por estas lluvias en Murcia ha sido y con diferencia el Mar Menor, Campo de Cartagena, Beniel, Santomera, Fortuna, Abanilla y el Altiplano. Así lo demuestran los pírricos 11mm caídos en Macisvenda, que la verdad, en un día como el de hoy, saben a muy muy poco. Mañana veremos lo que ha caído en Totana.

Buenas noches.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: batutsi en Martes 03 Marzo 2009 23:33:52 PM

Pues si, está claro que los registros en las pedanías al pie de la cordillera (40-50 mm), hace suponer que en zonas más elevadas dentro del Parque regional, como quien dice a tiro de piedra de la capital, posiblemente se hayan registrado 60-70 mm, nada que envidiar a zonas más al interior, debido a el forzamiento orográfico en situaciones del Este en cordilleras prelitorales........, sería cuestión de tener algún pluvio por allí  ::)

Totalmente de acuerdo... seguro que un poquito mas arriba habrán caido esas cantidades... y también por la zona de Carrascoy... que por momentos daba miedo mirar para allá arriba ;)

A mí de todas formas hoy lo que me sorprendió fue la distribución Oeste-Este de la precipitación... LLaman la antención los registros tan bajos de Beniel CHS (4.5mm), MeteoSantomera (8.1mm)  o incluso Embalse de Santomera (13.5mm)...

Yo creo que quizás ésto no tenía que haberse dado de una forma tan acusada...
Más info en web, blog, facebook, y twitter.