Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #60 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:24:40 pm »
Sí, señor. Realmente currado el post, diablo. Pero da lo mismo porque lo que aparecerá en periódicos y telediarios será la interpretación más alarmista del periodista de turno o del político con ganas de sacar tajada. Tú podrás argumentar con todos lo datos que quieras que no está claro la pérdida de hielo de groenlandia, pero se publicara esa foto de un río de agua sobre el hielo luego Groenlandia se derrite te pongas como te pongas.
Otro ejemplo: leo el informe del IPCC (poco sospechososos de negacionistas): "los modelos sobre la capa de hielo prevén que un calentamiento local superior a 3ºC, de ser constante durante milenios, entrañaría la fusión casi completa de la capa de hielo de Groenlandia, lo que provocaría que el nivel del mar subiría unos 7 metros"  La interpretación del periodista alarmista (casi todos) es que Groenlandia se derrite, el mar va a subir 7 metros y va a inundar todo Bangladesh. ¿Dice eso el estudio? pues no pero a quien le importa. Para qué decir que eso es lo que pasaría allá por ¡¡¡el año 4000!!! (vamos pasado mañana) y sólo si la temperatura sube esos 3ºC todos esos años (lo que no está nada claro que se vaya a producir)

Efectivamente los medios de comunicación por lo menos aquí en España no hacen más que ver todo oscuro, negro y nos ofrecen siempre la visión más catastrofista de la realidad. Algunos ejemplos de ello puede ser los maximos de hielo y frío en la Antartida que son totalmente objetivos y conocidos por mucha gente de nosotros pero que a la vez somos muy pocos en comparación con la gente que no sabe nada y que le están vendiendo la moto de que el Ártico se deshiela. Yo no digo que no sean cierto pero ¿por qué omiten la realidad? ¿por qué siempre ponen la frase más catastrofista de un informe y no la menos catastrofista? ¿que interes tienen en ello?. No sé quizas sean preguntas sin respuesta.


Ciertamente y en la mayoría de ámbitos,no solo en el meteorológico o en el climático,los periodistas por extensión los medios de comunicación han perdido la capacidad de análisis y contraste de las noticias que les llegan,el típico periodismo de investigación..de contrastar las opiniones de las diversas partes,el estudio de las materias para profundizar en el tema y no convertirse en meros "loros" repetidores de las noticias cocinadas previamente...esta "missing"  me refiero al periodismo tipo Lou Grant aquel peridista de los L. A. Tribune  :'(
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #61 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:55:57 pm »
Yo ya he llegado a un estado en le que me da igual lo que diga la prensa o los politicos. Mi organismo a alcanzado el limite absoluto de barbaridades y mentiras, ya no me cabe ni una más. Me resbalan  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #62 en: Jueves 12 Junio 2008 05:26:47 am »
Yo ya he llegado a un estado en le que me da igual lo que diga la prensa o los politicos. Mi organismo a alcanzado el limite absoluto de barbaridades y mentiras, ya no me cabe ni una más. Me resbalan  :P

No eres el único Mor, yo también paso de esas estupideces, el problema es que esas barbaridades crean opinión (sin conocimientos pero opinión al fin y al cabo), lo cual permite que el dinero siga fluyendo hacia los vividores del cambio climático. Tu dinero y mi dinero. >:( >:(

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #63 en: Jueves 12 Junio 2008 11:42:35 am »
Yo ya he llegado a un estado en le que me da igual lo que diga la prensa o los politicos. Mi organismo a alcanzado el limite absoluto de barbaridades y mentiras, ya no me cabe ni una más. Me resbalan  :P

No eres el único Mor, yo también paso de esas estupideces, el problema es que esas barbaridades crean opinión (sin conocimientos pero opinión al fin y al cabo), lo cual permite que el dinero siga fluyendo hacia los vividores del cambio climático. Tu dinero y mi dinero. >:( >:(

Desde luego.............. >:( >:( >:( :enojado: :rabia:..........yo también paso de las tonterias que dicen sin tener ni idea de nada,no si aun va tener la culpa el cambio climatico hasta de los eclipses  :crazy: .
« Última modificación: Jueves 12 Junio 2008 11:46:20 am por chuache »
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #64 en: Jueves 12 Junio 2008 12:06:25 pm »
Yo ya he llegado a un estado en le que me da igual lo que diga la prensa o los politicos. Mi organismo a alcanzado el limite absoluto de barbaridades y mentiras, ya no me cabe ni una más. Me resbalan  :P

No eres el único Mor, yo también paso de esas estupideces, el problema es que esas barbaridades crean opinión (sin conocimientos pero opinión al fin y al cabo), lo cual permite que el dinero siga fluyendo hacia los vividores del cambio climático. Tu dinero y mi dinero. >:( >:(

Desde luego.............. >:( >:( >:( :enojado: :rabia:..........yo también paso de las tonterias que dicen sin tener ni idea de nada,no si aun va tener la culpa el cambio climatico hasta de los eclipses  :crazy: .

No es cuestión de que nosotros creamos o no creamos una determinada noticia que por supuesto que yo soy muy esceptico en muchos ambitos; el tema es que crean una opinión generalizada a la gente que carece de una información real y objetiva de la realidad, que por otro lado son la mayoría. Os pongo un ejemplo: el otro día hablando con un conocido salio el tema del cambio climático...y el decia: porque claro los polos no tienen casi hielo patatin patatan. A ésto yo le respondí que el polo sur ha batido records de hielo y frío recientemente a lo que el me respondio: pero que dices si salio en la televisión que en no se que año...
Hay mucha gente que toma los medios de comunicación como la única fuente de información y a ellos les crea unas opiniones muy difíciles de rebatir ya que piensan que es ul único medio totalmente objetivo de la realidad.
Un saludo ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #65 en: Jueves 12 Junio 2008 13:15:03 pm »
Tienes razón Lúgan,yo también conozco gente que ablando del tema me han dicho lo mismo:que como los polos se han derretido pués patatín patatán................. :crazy:
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #66 en: Jueves 12 Junio 2008 13:17:31 pm »
Yo ya he llegado a un estado en le que me da igual lo que diga la prensa o los politicos. Mi organismo a alcanzado el limite absoluto de barbaridades y mentiras, ya no me cabe ni una más. Me resbalan  :P

No eres el único Mor, yo también paso de esas estupideces, el problema es que esas barbaridades crean opinión (sin conocimientos pero opinión al fin y al cabo), lo cual permite que el dinero siga fluyendo hacia los vividores del cambio climático. Tu dinero y mi dinero. >:( >:(

Desde luego.............. >:( >:( >:( :enojado: :rabia:..........yo también paso de las tonterias que dicen sin tener ni idea de nada,no si aun va tener la culpa el cambio climatico hasta de los eclipses  :crazy: .

No es cuestión de que nosotros creamos o no creamos una determinada noticia que por supuesto que yo soy muy esceptico en muchos ambitos; el tema es que crean una opinión generalizada a la gente que carece de una información real y objetiva de la realidad, que por otro lado son la mayoría. Os pongo un ejemplo: el otro día hablando con un conocido salio el tema del cambio climático...y el decia: porque claro los polos no tienen casi hielo patatin patatan. A ésto yo le respondí que el polo sur ha batido records de hielo y frío recientemente a lo que el me respondio: pero que dices si salio en la televisión que en no se que año...
Hay mucha gente que toma los medios de comunicación como la única fuente de información y a ellos les crea unas opiniones muy difíciles de rebatir ya que piensan que es ul único medio totalmente objetivo de la realidad.
Un saludo ;)

Pero es que es normal que se los crean. Con estos temas uno no les ve malicia, si no es que este metido en ellos. No se cuando escuchas noticias de política ya se sabe que dependiendo del periódico o de la cadena uno sabe como van a enfocar la noticia, por razones ya conocidas. Pero vamos con temas científicos uno a priori piensa que no le van a tomar el pelo, ya que necesidad hay. Con lo que la gente lo absorbe como verdades absolutas. Lo que se le escapa a la gente es que la prensa es sensacionalista (prensa amarilla) en su totalidad no solo se The Sun. Y que os puedo asegurar y lo mas seguro que vosotros también, que si conocéis muy bien cualquier tema, el que sea, uno ve que siempre mienten y tergiversan las cosas por ignorancia o por malicia. Y esto pasa desde la primera noticia a la ultima os lo puedo asegurar.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 12 Junio 2008 13:18:52 pm por AlexJB »

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2008 13:27:58 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #68 en: Sábado 05 Julio 2008 00:14:41 am »

A Tempered View of Greenland’s Gushing Drainpipes

 :yaung:


Muy interesante, en principio tiran por el suelo el mito dramático de deshielo. Lo que mas me gusta del estudio es que llevan 17 años haciendo ese seguimiento, pero claro uno no sabe que tragarse como cierto o no con tantas contradicciones entre estudios.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 05 Julio 2008 00:15:14 am por AlexJB »

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #69 en: Sábado 05 Julio 2008 11:26:44 am »
http://www.theregister.co.uk/2008/07/03/goddard_polar_ice/

Mas de lo mismo: de deshielo del polo nada de nada

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #70 en: Sábado 05 Julio 2008 18:09:41 pm »
http://www.theregister.co.uk/2008/07/03/goddard_polar_ice/

Mas de lo mismo: de deshielo del polo nada de nada

Me gusta la última frase del artículo.... y se que a Tro y a Epsilon también les gustará ;):

As the great physicist Dr Richard Feynman said, "Science is the belief in the ignorance of the experts."


Bien, el artículo que Scone enlaza confirma que nuestras caras de estupefacción cuando hemos oido la noticia del "...rápido deshielo de este año en el Ártico" no son una excepción. Cualquiera que mire hoy mismo datos reales (o supuestamente reales) que podemos encontrar en la red verá que ni el deshielo es tan rápido como el año pasado ni, desde luego, hay menos hielo que en 2.007.

No entiendo el porqué de este alarmismo con el Ártico este verano. Supongo que el negocio del cambio climático necesita argumentos para que la gente, que ha sufrido una primavera bastante fresca y encuentra verdaderas gangas en las rebajas debido al ingente stock de ropa de verano no vendida, no llegue a pensar que "...esto del cambio climático es un engañabobos".

Me ha llamado la atención la teoría del Arctic Haze, que permitiría explicar, entre otros motivos, el diferente comportamiento de los dos casquetes polares.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #71 en: Sábado 05 Julio 2008 18:40:16 pm »

Me gusta la última frase del artículo.... y se que a Tro y a Epsilon también les gustará ;):

As the great physicist Dr Richard Feynman said, "Science is the belief in the ignorance of the experts."


Y a mí............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

"Ciencia es creer en la ignorancia de los expertos"

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


¡¡¡Qué grande eres, Quim!!! :D :D :D :D :D



PD: Había leído cosas de Richard Fyenman pero nunca me había encontrado esa frase.......... Me la apunto en la libreta........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.