Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #96 en: Lunes 11 Agosto 2008 14:27:39 pm »
Interesante tema. Para no desviar el tópic, propongo seguir el debate aquí:

https://foro.tiempo.com/off+topic/incendios+forestales+en+el+mundo+iquesthasta+que+punto+son+eticos-t92113.0.html

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #97 en: Miércoles 13 Agosto 2008 23:08:29 pm »
Reconduciendo un poco el tema....

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/110808d.html

Las Causas de Dos Cambios Climáticos Drásticos en el Pasado
11 de Agosto de 2008.

La información obtenida de un núcleo de hielo en Groenlandia por un equipo científico internacional muestra que dos grandes picos de temperatura en el Hemisferio Norte antes del final de la última edad de hielo, hace unos 11.500 años, estuvieron ligados a cambios fundamentales en la circulación atmosférica.
Menéame

El núcleo de hielo indica que en el Hemisferio Norte subieron considerablemente las temperaturas en sólo 50 años, hace unos 14.700 años, para luego volver a bajar hasta condiciones glaciales, antes de subir abruptamente de nuevo hace alrededor de 11.700 años. Sorprendentemente, la evidencia del núcleo de hielo en Groenlandia mostró que una "reorganización" masiva de la circulación atmosférica en el Hemisferio Norte coincidió con cada cambio brusco de temperatura, durando cada reorganización sólo uno o dos años.

Se espera que los nuevos hallazgos ayuden a los científicos a mejorar los modelos informáticos para predecir los cambios del clima futuro a medida que los gases antropogénicos de efecto invernadero, de presencia creciente en la atmósfera, lleven de manera general a un aumento de las temperaturas de la Tierra.



El equipo se valió de análisis de isótopos, así como mediciones de cambios en los niveles de polvo en las capas anuales del núcleo de hielo de tres kilómetros de largo, que fue extraído, por secciones, de la masiva capa de hielo entre 1998 y 2004, para confeccionar un registro de las oscilaciones pasadas de temperatura y precipitación.

Los segmentos del núcleo de hielo, analizados con microscopios potentes, fueron extraídos como parte del NGICP (North Greenland Ice Core Project), bajo la dirección de la jefa del proyecto, la investigadora Dorthe Dahl-Jensen del Centro para el Hielo y el Clima en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague. El estudio incluyó a 17 investigadores de Europa, uno de Japón, y dos de Estados Unidos.

Según los investigadores, el primer período de calentamiento abrupto, que comenzó hace 14.700 años, duró hasta hace unos 12.900 años, cuando retornaron las condiciones de congelamiento profundo, las cuales se mantuvieron durante unos 1.200 años, cuando se inició el segundo evento de calentamiento abrupto. Los dos eventos indican una rapidez de cambio climático natural nunca antes observada en núcleos de hielo.

Información adicional en:

Scitech News


....bueno, bueno :brothink: ahora puede resultar que los cambios en el clima no son tan prolongados en el tiempo, quien lo iba a decir....... ::) ::) ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado realxp

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • www.masoverialaserra.com
    • Turismo rural
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #98 en: Jueves 14 Agosto 2008 01:56:48 am »
¿Quién somos nosotros para sentenciar a muerte a miles o millones de individuos que habitan en las selvas y que vivían tranquilamente en su hábitat sin molestar a nadie?

Entonces, devolvamos a España la apariencia que tenía cuando una ardilla podía cruzar la Península sin tocar el suelo.

Antes lo hicimos nosotros y ahora lo hacen ellos. Que autoridad tenemos??
La autoridad no la tenemos nosotros, si no mas bien la obligación... Como todos los demás, y creo que los errores o abusos que cometimos algunos en el pasado, no resta argumentos y veracidad a los asuntos que hoy nos deberían preocupar profundamente hasta el punto de replantear de forma útil y amplia que queremos de este planeta, ya no para nuestros hijos, si no para nosotros mismos...
www.masoverialaserra.com

Castellterçol, Moianes - Barcelona, 726 mtrs.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #99 en: Jueves 14 Agosto 2008 08:27:16 am »
No, no: la biomasa en la Tierra descendió a niveles muy preocupantes durante el siglo XX... además, esta biomasa es mucho más homogenea en su composición, lo que le resta calidad.

La destrucción del bosque primario es una constante, en especial en los dos grande pulmones de nuestro planeta (el bosque ecuatorial de Brasil y El Congo, y la taiga ruso-canadiense) donde se "siegan" miles de hectareas cada día para pasta de papel, o se queman para crear pastos de ínfima calidad, u otros ridículos usos...

No os engañéis: vamos a peor.

NO, no te engañes tu, a nivel de biodiversidad vamos a peor,...pero los sumideros de CO2 aumentan, las selvas y bosques primarios no actuan como fijadores netos de CO2, así que de pulmones del mundo nada de nada
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #100 en: Jueves 14 Agosto 2008 08:57:20 am »
No se si servira de algo pero ...abundando en lo que dice Herminator...



"En el año 2001, regiones que fueron fuente de CO2 hacia la atmósfera (en azul) y regiones que fueron sumideros de CO2 (en rojo), según estimaciones de la NASA a partir de estudios satelitarios sobre la actividad vegetativa. Es interesante anotar que la cuenca del Amazonas ("pulmón del Planeta" según el tópico) consumió más oxígeno (por respiración y oxidación del carbono orgánico) del que produjo (por fotosíntesis). "

referencia : Satellite data help predict terrestrial carbon sinks, Potter et al., 2003, EOS, 84- 46



http://puddle.mit.edu/~mick/biogeochem.html

http://homepage.mac.com/uriarte/cicloscarbono.html






No, no: la biomasa en la Tierra descendió a niveles muy preocupantes durante el siglo XX... además, esta biomasa es mucho más homogenea en su composición, lo que le resta calidad.

La destrucción del bosque primario es una constante, en especial en los dos grande pulmones de nuestro planeta (el bosque ecuatorial de Brasil y El Congo, y la taiga ruso-canadiense) donde se "siegan" miles de hectareas cada día para pasta de papel, o se queman para crear pastos de ínfima calidad, u otros ridículos usos...

No os engañéis: vamos a peor.

NO, no te engañes tu, a nivel de biodiversidad vamos a peor,...pero los sumideros de CO2 aumentan, las selvas y bosques primarios no actuan como fijadores netos de CO2, así que de pulmones del mundo nada de nada
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #101 en: Domingo 17 Agosto 2008 00:19:45 am »
Lo siento por el topic, pero parece que se acelera mucho el hielo en el artico

http://www.theregister.co.uk/2008/08/15/goddard_arctic_ice_mystery/

¿pero es que nadie va a dimitir?

All four major global temperature tracking outlets (Hadley, NASA's GISS, UAH, RSS) have released updated data. All show that over the 2007, global temperatures have dropped precipitously.

http://www.dailytech.com/Temperature+Monitors+Report+Worldwide+Global+Cooling/article10866.htm

En fin, creo que no hay mucho que discutir. Quiza de la belleza de los hielos, de la fibra sensible y las emociones al ver a los osos en los documentales y esas cosas lacrimogenas que paralizan la razon y no permiten discutir friamente los hechos.


Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #102 en: Lunes 25 Agosto 2008 12:29:02 pm »
No voy a opinar yo sobre las causas de lo que nos enseñan estos dias las fotos de satélite en el norte de Groenlandia. Os pongo enlace a la noticia, en spanish!  ;D , y que cada cual lea y saque lo que crea oportuno.


Agonizan los principales glaciares de Groenlandia


claro que lo que a mi me gusta es este espectáculo que nos ofrece sesión dia si y dia también. Que bien se lo pasan estos xavales  :P :P.


Disfrutad de las fotos de finales de primavera en esta tierra vikinga.  8)


aquí

« Última modificación: Lunes 25 Agosto 2008 12:31:15 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #103 en: Lunes 25 Agosto 2008 13:06:34 pm »
Citar
No voy a opinar yo sobre las causas de lo que nos enseñan estos dias las fotos de satélite en el norte de Groenlandia.....

Yo suelo consultar las fotos de satelite en.....http://miravi.eo.esa.int/en/..... aqui podras observas fotos de diferentes zonas de la tierra, pinchando en la foto y luego consultado con el mapa mundi de la derecha para ver a que zona del globo corresponde.

La ultima de la zona norte de Groelandia(sin concretar demasiado la zona  ::) ) (pag.4) es de ayer.....



COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #104 en: Lunes 25 Agosto 2008 13:32:02 pm »
Citar
No voy a opinar yo sobre las causas de lo que nos enseñan estos dias las fotos de satélite en el norte de Groenlandia.....

Yo suelo consultar las fotos de satelite en.....http://miravi.eo.esa.int/en/..... aqui podras observas fotos de diferentes zonas de la tierra, pinchando en la foto y luego consultado con el mapa mundi de la derecha para ver a que zona del globo corresponde.

La ultima de la zona norte de Groelandia(sin concretar demasiado la zona  ::) ) (pag.4) es de ayer.....



pués mil gracias Coldhearth.  :D No la conocia.

Lo de no comentar lo digo ya no solo por vete a saber tu los procesos de rompimientos de hielos, sinó por el acceso a fotos de satélite que tiene un ciudadano como tu o yo, por la manera y quién comenta lo que ocurre y porqué, y resumiendo, porqué el despiste está al orden del dia en el saber humano general.

Saludos.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #105 en: Lunes 25 Agosto 2008 13:40:21 pm »
Citar
No voy a opinar yo sobre las causas de lo que nos enseñan estos dias las fotos de satélite en el norte de Groenlandia.....

Yo suelo consultar las fotos de satelite en.....http://miravi.eo.esa.int/en/..... aqui podras observas fotos de diferentes zonas de la tierra, pinchando en la foto y luego consultado con el mapa mundi de la derecha para ver a que zona del globo corresponde.

La ultima de la zona norte de Groelandia(sin concretar demasiado la zona  ::) ) (pag.4) es de ayer.....



pués mil gracias Coldhearth.  :D No la conocia.

Lo de no comentar lo digo ya no solo por vete a saber tu los procesos de rompimientos de hielos, sinó por el acceso a fotos de satélite que tiene un ciudadano como tu o yo, por la manera y quién comenta lo que ocurre y porqué, y resumiendo, porqué el despiste está al orden del dia en el saber humano general.

Saludos.

De nada,  ;) parece que los de la ESA, permiten un mejor acceso a sus archivos..... aunque siempre veremos lo que ellos quieren que veamos  >:( . Aunque siempre hay que estar atentos por si se les escapa "algo". ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #106 en: Martes 26 Agosto 2008 11:27:00 am »
Por lo visto lo único que agoniza es la inteligencia humana  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #107 en: Miércoles 27 Agosto 2008 00:28:46 am »
No voy a opinar yo sobre las causas de lo que nos enseñan estos dias las fotos de satélite en el norte de Groenlandia. Os pongo enlace a la noticia, en spanish!  ;D , y que cada cual lea y saque lo que crea oportuno.


Agonizan los principales glaciares de Groenlandia



Yo tampoco voy a opinar, al menos ahora, pero dejo aquí las fotos: