Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #72 en: Sábado 05 Julio 2008 20:58:13 pm »
http://www.theregister.co.uk/2008/07/03/goddard_polar_ice/

Mas de lo mismo: de deshielo del polo nada de nada

Me gusta la última frase del artículo.... y se que a Tro y a Epsilon también les gustará ;):

As the great physicist Dr Richard Feynman said, "Science is the belief in the ignorance of the experts."



 ;D ;D, ... buena, quimet  ;)

¿ciencia ligada a creencia?  :P ... no puede ser, ... ¿y los "expertos", ... en que creen?  ::)


"La industria de vender humo es una gran industria" (el gran S. Pàmies)
« Última modificación: Sábado 05 Julio 2008 21:03:10 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #73 en: Sábado 05 Julio 2008 21:48:45 pm »
Mucho mejor ésta, Tro:

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros"
      Groucho Marx


 ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 05 Julio 2008 21:49:41 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #74 en: Sábado 05 Julio 2008 23:15:14 pm »
Mucho mejor ésta, Tro:

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros"
      Groucho Marx


 ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


 ;D ;D este si era grande también, Pilgrim, vaya fenómeno. 


¿que diria el hombre hoy sobre el global warming::) ::)


... ,  mas madera!!  :P ;D ;D ;D
« Última modificación: Sábado 05 Julio 2008 23:15:49 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #75 en: Sábado 05 Julio 2008 23:17:21 pm »

¿que diria el hombre hoy sobre el global warming::) ::)


... ,  mas madera!!  :P ;D ;D ;D



 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Sábado 05 Julio 2008 23:20:29 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #76 en: Sábado 05 Julio 2008 23:43:56 pm »
Joder!, como os desviáis del tema, pero ya puestos:

"Sólo sé, que no sé nada". René Descartes

Ahí es donde iréis a parar por narices; así que cerrad ya paréntesis  ;)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #77 en: Domingo 06 Julio 2008 12:13:34 pm »
Joder!, como os desviáis del tema, pero ya puestos:

"Sólo sé, que no sé nada". René Descartes

Ahí es donde iréis a parar por narices; así que cerrad ya paréntesis  ;)


los temas derivan donde derivan 1001, otra cosa es que nos quedemos en un nivel y discurramos eternamente sobre el mismo.

ah! ... ::) ::) ... yo diria que la frase no es del René, sinó del grande de los grandes, Sócrates, ... y no el futbolista  :P ;D

pero bueno va, hablábamos de Groenlandia no?  8)


cierro paréntesis ()  ;)
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2008 12:16:15 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #78 en: Domingo 06 Julio 2008 12:53:05 pm »
Para aquellos que niegan sistematicamente el cambio climático , mirad este video de Groenlandia que ha hecho Euronews  ::)

http://www.euronews.net/es/article/01/07/2008/traditional-way-of-life-melts-away-in-warming-arctic/
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #79 en: Domingo 06 Julio 2008 13:20:52 pm »
Almansa, no sé si darme por aludido, quizás no iba por mi, pero bueno, por si a caso, a veces pienso que doy esta sensación, la de ser un denier, un anti-global warming o anti-cambio climático (me importa poco el nombre), cuando lo cierto es que mi crítica no va en este sentido, ni mucho menos, mi crítica, que la hay, va enfocada a otra cosa.


Dicen,

"Groenlandia, una belleza frágil"
, ¿hablamos de belleza?  ::) no negaré que la belleza rebosa en este paisaje blanco, como rebosa en cualquier rincón del planeta, a pesar de los pesares.

"hielos perpétuos" ¿que es perpetuo?, en un universo en constante evolución, en constante cambio.

lo que pasa es que vivimos mentalmente en el pasado, entendemos que las cosas tienen que ser según como han sido, como nos han contado, como nos han vendido, como queremos que sean, ... 

y algunos, que se frotan ya las manos.

"la paradoja es que este paraiso blanco es el objeto de deseo de las compañias petroleras"


¿hablamos de sociología (y sus derivados) con todo lo que ello implica? ... que ya te digo que es mucho, y demasido para exponerlo aquí.


saludos.
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2008 13:22:47 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #80 en: Domingo 06 Julio 2008 14:36:05 pm »
Almansa, no sé si darme por aludido, quizás no iba por mi, pero bueno, por si a caso, a veces pienso que doy esta sensación, la de ser un denier, un anti-global warming o anti-cambio climático (me importa poco el nombre), cuando lo cierto es que mi crítica no va en este sentido, ni mucho menos, mi crítica, que la hay, va enfocada a otra cosa.


.....


No iba por tí tro, ni mucho menos.  ;)

Era un llamada de atención sin destinatario. Hacía ver , para aquellos que niegan el cambio climático, que ya se están produciendo cambios en los polos.  Yo me creo lo que dicen los habitantes de la zona que han observado en las últimas décadas una reducción increible de la superficie helada (menos grosor y menos tiempo , de 6 meses a 1 mes).

Según oí en otro reportaje, el calentamiento que debía haberse producido ya en nuestras latitudes no lo ha sido tanto como cabría esperar porque , por decirlo de una forma clara,  toda la mierda que hay en nuestra atmósfera impide que toda la radiación  solar incida directamente sobre la superficie y se produzca el calentamiento.

Esto se ha demostrado en las maldivas, la diferencia de luz recibida entre el norte y el sur. También se demostró un aumento de temperatura los días en que el tráfico aéreo se canceló en toda norteamérica tras los atentados del 11S .

En las zonas dónde el aire es mas limpio (polos) este paraguas de contaminación es más reducido y las consecuencias es el aumento de temperatura como pasa en Groenlandia.

El protocolo de Kyoto, de cumplirse, podría traer un aumento inicial de la temperatura al estar la atmósfera más limpia para, a más largo plazo, volver a los valores normales que teníamos hace un par de siglos .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #81 en: Domingo 06 Julio 2008 15:54:47 pm »

ei Almansa,  :) lo cierto es que, a pesar de fallos de memoria que tiene la gente, la de aquí y la de allí, te doy la razón en este sentido. Constituye una buena prueba (a considerar) de lo que sucede en algunas zonas, oir a la gente autóctona de un lugar para evidenciar los cambios mismos.


Aunque la noticia, según comentarios, no vaya en contra de la linea del calentamiento (en principio), la recuerdo:

The ice between Canada and southwestern Greenland has reached its highest level in 15 years

Disco Bay queda por allí también no?



sin embargo, hay tanto por matizar, tanto. Está claro que todo tiene consecuencias, hace poco quimet hablaba de la polución ártica como posible detonante del calentamiento ártico, pero ¿de que contaminantes hablamos?, ¿que pocesos implican en la química atmosférica?. Global brightening o Global dimming ? ::). ¿que conviene ahora, teniendo en cuenta el montón de efectos ya desencadenados por la situación presente (el pasado y sus situaciones idealizadas ya pasó)? el pensamiento dicotómico entre bueno y malo no es el mas adecuado para evaluar a la ligera ciertas posturas.


Respecto lo que comentas del 11 de setiembre, comenté hace tiempo una noticia en sentido contrario. ¿Información tóxica? ¿lanzada a propósito? ¿verdadera? ¿falsa? ...  ::) ??? ::)


Physicist questions climate change finding

https://foro.tiempo.com/climatologia/el+rompecabezas+de+las+nubes+en+el+asunto+climatico-t73617.24.html


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #82 en: Domingo 06 Julio 2008 19:15:53 pm »
Almansa hay una cosa que no cuadra en esto que es la mierda que echamos en la atmósfera quien nos salva del calentamiento, ya que precisamente en el Hsur donde menos polución hay, es donde han subido menos las temperaturas, incluso en el polo han descendido. Así que lo que dices no se corresponde con la realidad.
Despues decir que si siguiéramos el protocolo de Kioto volveríamos a las temperaturas normales de hace 2 siglos. MMM.. pues no se que se entiende por normales, pero si miramos el  actual interglaciar, las temperaturas actuales están mas en la media que hace dos siglos, en que estavamos en una fase muy fría del interglaciar. A parte el propio IPCC reconoce que el calentamiento del siglo XIX y la mitad del XX son naturales, así que no se de donde has sacada que volveríamos a esos datos del inicio del XIX.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2008 19:23:40 pm por AlexJB »

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Se acelera el Deshielo por el calentamiento global en Groenlandia
« Respuesta #83 en: Domingo 06 Julio 2008 19:51:14 pm »

ah! ... ::) ::) ... yo diria que la frase no es del René, sinó del grande de los grandes, Sócrates, ... y no el futbolista  :P ;D


Upss, Cierto Tro, por eso fué buen invento la escritura, porque si fuera por mi memoria....  :-X, la frase es de Sócrates, no de Descartes, quién , en todo caso, aplicaba la duda como método para avanzar en el conocimiento.

"Corto y cierro"

Un cordial saludo.  :)