Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui noche tranquila, con cielo casi cubierto de nubes altas y 13.5ºC. El viento casi en calma.
Galapagar-Parquelagos (877m)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, en Villalba 10ºC a las 7.00 y cielos parcialmente nubosos. El fin de semana se comportó mucho mejor de lo esperado. Llovió el viernes por la tarde con intensidad, el sabado se sucedieron los chubascos hasta la llegada de la tormenta de la tarde, que no estuvo nada mal. Ayer no llovio en villalba pero sí por las zonas altas de la sierra.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Que fuerte  :mucharisa:  :mucharisa:
Está lloviendo en Ciudad Real...muy levemente eso si, pero antes ha debido llover más, al levantarme hace 15min me he encontrado todo empapado...eso si,ha debido llover bastante débil porque no hay charcos,y viendo los coches, ha venido con barro  >:(  >:( ahora veré el mío a ver si la tierra lel ha pegao un repaso tambien o que...

En el cielo nubarrones muy feos y marrones  :confused:, se ven como nubes desarrolladas y calima.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Lunes 24 Abril 2006 08:15:37 AM
Está lloviendo en Ciudad Real...muy levemente eso si, pero antes ha debido llover más, al levantarme hace 15min me he encontrado todo empapado...eso si,ha debido llover bastante débil porque no hay charcos,y viendo los coches, ha venido con barro  >:(  >:( ahora veré el mío a ver si la tierra lel ha pegao un repaso tambien o que...

En el cielo nubarrones muy feos y marrones  :confused:, se ven como nubes desarrolladas y calima.

Han sido chubascos irregulares, donde ha pillado ha caido bien, aunque poco tiempo. Lo se de primera mano, en Aldea a las 7:30 jarreaba bien a gusto. Pero no ha durado mas que 6 u 8 minutos, lo suficiente para coger un litrillo a lo mejor. Antes de ir al trabajo me he dado una vueltecilla por el campo (  ::) ) y he visto que son lo que comumente llamamos nubes, con cortinas de agua mas o menos dispersas. Lo mas gordo, por tu zona, se ha quedado creo justo al W de la capi, que es donde se veía mas oscuro. Las precipitaciones se estan desplazando de sur a norte, y diria que perdiendo fuelle. En la carretera entre Aldea y Almagro, habia agua hasta el pantano. Despues nada hasta bien pasada Granátula. En los altos del Reventón estaba otra vez la carretera algo mojada, y así hasta Almagro, aunque por aquí ha sido poco lo que debe haber caido.

Pienso que el polvo ha podido hacer de nucleo de condensación. El cielo tenia esa pinta blanquecina, calimosa, con nubes aparentemente poco compactas, como difuminadas. Caracteristicas, no es la primera vez que las veo. No se si me explico.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielos despejados y 12.6ºC. Viento debil del SE. La minima ha sido de 9.3ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gustavo

Supercélula
Bueno, pues en este fin de semana tormentoso, y a pesar de las noticias aparecidas, la palma me parece a mi que se la ha llevado la provincia de Ciudad Real.

Pedro Muñoz:

110 mm

SOLO EL DOMINGO.

Tela.

P.D: Aparece en toda la prensa provincial, citando fuentes de la Policia.

debidô-kun

**
Cumulus Húmilis
Uohh
  1. dvd_jim@hotmail.com
Buenos días. Cielo totalmente despejado, la temperatura mínima en mi ventana esta noche fue de 12,4ºc, ahora hay 14,5ºc. Saludos.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados

San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Gustavo

Supercélula
En Pedro Muñoz (NE Ciudad Real), el domingo pasado (sin contar lo de antes): 110 mm. En sendas tormentas de 60 y 50 mm

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos despejados.

Temperatura actual de 14,4º

Buen Lunes de Aguas. :mucharisa: :mucharisa:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 24 Abril 2006 08:53:45 AM
Cita de: resol en Lunes 24 Abril 2006 08:15:37 AM

Han sido chubascos irregulares, donde ha pillado ha caido bien, aunque poco tiempo. Lo se de primera mano, en Aldea a las 7:30 jarreaba bien a gusto. Pero no ha durado mas que 6 u 8 minutos, lo suficiente para coger un litrillo a lo mejor. Antes de ir al trabajo me he dado una vueltecilla por el campo (  ::) ) y he visto que son lo que comumente llamamos nubes, con cortinas de agua mas o menos dispersas. Lo mas gordo, por tu zona, se ha quedado creo justo al W de la capi, que es donde se veía mas oscuro. Las precipitaciones se estan desplazando de sur a norte, y diria que perdiendo fuelle. En la carretera entre Aldea y Almagro, habia agua hasta el pantano. Despues nada hasta bien pasada Granátula. En los altos del Reventón estaba otra vez la carretera algo mojada, y así hasta Almagro, aunque por aquí ha sido poco lo que debe haber caido.

Pienso que el polvo ha podido hacer de nucleo de condensación. El cielo tenia esa pinta blanquecina, calimosa, con nubes aparentemente poco compactas, como difuminadas. Caracteristicas, no es la primera vez que las veo. No se si me explico.

Si,si, te entiendo lo que quieres decir de las nubes  ;D
El coche lo tengo perdido por completo...llenito de barro, hasta las 6 de la mañana habían caido 0,2mm y a esa hora el SYNOP escrito habla de lluvias fuertes e intermitentes, han debido de ser chaparrones de barro, teniendo en cuenta que el último ha sido en torno a las 8,30h seguramente nos habremos acercado al litro...

De momento no lo voy a lavar, porque seguimos con calima y no vaya a ser que esta tarde o noche se vuelva a repetir la gracia...

Ahhh! Y de lo de Pedro Muñoz, una chica que es de allí nos ha contado que fue el apocalipsis xDD Como ya nos dijo Torquixote, hubo inundaciones y fue una autentica bestialidad el agua caida...no hizo fotos porque no es una friki como nosotros  ::)  ;D

resol

Supercélula
26-E
Esta es la noticia que aparece hoy en todos los periódicos de la provincia acerca de la tormenta en Peter Muñoz:

PEDRO MUÑOZ
Dos grandes granizadas provocan inundaciones en el casco urbano
Los 110 litros de agua por metro cuadrado que se recogieron en apenas unos minutos durante el sábado provocaron el colapso de los sumideros de la red de saneamiento

El aspecto de una de las calles de la localidad tras una de las tormentas caídas el pasado sábado. 
LA TRIBUNA
Dos grandes tormentas de granizo y lluvia que cayeron durante el pasado sábado ocasionaron inundaciones en casas, locales comerciales y naves industriales de todo el casco urbano de Pedro Muñoz, al sumar 110 litros de agua por metro cuadrado, que se recogieron en apenas unos minutos.

Por la mañana, una fuerte tormenta de granizo sumó 60 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos, lo que supone una proporción de 360 litros en una hora, algo inasumible para cualquier sistema de evacuación de aguas pluviales.

Además, según informó la Policía Local, el granizo -que permaneció durante varias horas en la calle- colapsó los sumideros, lo que provocó que el agua caída posteriormente no pudiera ser evacuada y entrase en hogares, locales comerciales y naves industriales de distintos puntos del municipio, donde el agua llegó a una altura superior a los 50 centímetros.

Asimismo, en otras viviendas el granizo acumulado y la fuerte lluvia dañó los tejados y las estructuras, entrando el agua en los hogares y dañando muebles y otros enseres.

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, que estuvo en todo momento informado de lo sucedido, convocó una reunión de urgencia con los concejales del equipo de gobierno, el jefe en funciones de la Policía Local y el jefe de Protección Civil, en la que se informó de todo lo acontecido, los medios humanos y técnicos habilitados para esta situación y se decretó el operativo especial a seguir.

Al término de esta reunión, una nueva tormenta de gran envergadura dejó unos 50 litros de agua por metro cuadrado en pocos minutos, que volvió a ocasionar inundaciones y daños en las estructuras superiores de casas y naves, cuyos desagües no admitían la cantidad de agua caída.

A pesar de haberse aumentado la capacidad de evacuación de la Plaza de España y alrededores, el agua entró en varias casas y locales comerciales de este enclave urbano, ya que esta es la zona más baja del pueblo, asentada en terrenos ganados a la Laguna y se encuentra por debajo del nivel freático. Además, en la zona norte del municipio es donde la tormenta cayó con más virulencia; no obstante, las inundaciones y daños también han afectado a las zonas más altas del pueblo, entre las que se encuentran el Polígono Industrial y el Barrio de La Vereda.

La Policía Local, que triplicó el número de agentes con motivo de esta situación, atendió a todos los avisos de vecinos afectados, contó con la colaboración de ocho operarios de Protección Civil y alertó a los servicios de Emergencia 112, actuando un total de cuatro camiones de bomberos, entre los que se encontraban el camión de bomberos municipal, dos camiones del parque de bomberos de Alcázar de San Juan y uno más procedente de Tomelloso, quienes estuvieron evacuando agua durante toda la noche.

Operarios. Igualmente, trabajaron dentro de este operativo especial cuatro peones del Ayuntamiento, electricistas y un ciudadano que prestó una retroexcavadora, junto con los dos coches de la Policía Local, el camión de bomberos municipal, el furgón de Protección Civil y varias bombas de extracción de agua.

resol

Supercélula
26-E
Y una última cosa antes de seguir estudiando...

El temporal de viento sigue con nosotros soplando con rachas muy intensas, sopla sostenido de más de 20km/h con rachas que según la radio, ha superado en algunos momentos los 50km/h provocando algunos incidentes...