Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Desconectado txarly

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #12 en: Viernes 02 Enero 2009 13:20:10 pm »
Para Madrid el día 6 nos meten una cota de nieve de 300m  :mucharisa: con un 30% probabilidad de lluvia; para el día 7 tenemos una probabilidad mayor de un 35% pero no tenemos cota de nieve :crazy: pero para el día 8 con lamisma probabilidad de lluvia si que hay cota de nieve.

Una pregunta cuando no aparece cota, como por ejemplo para el dia 7 en Madrid, es porque, ¿al estar la cota tan baja no la ponen dando a entender que toda la precipitación que caiga en toda la comunidad seria en forma de nieve? Gracias.

En un principio si, de hecho es lo que se ha hecho siempre, cuando la cota está muy baja o muy alta, no aparece, sin embargo, últimamente están poniendo cotas negativas, lo que indica que no están corrigiendo las previsiónes automáticas

Saludos ;)

Es lo que creía yo pero al  ver las cotas negativas me he quedado con la duda.

Muchas gracias saludos.  ;)
San Fernando de Henares a 590 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #13 en: Viernes 02 Enero 2009 13:22:45 pm »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #14 en: Viernes 02 Enero 2009 13:40:28 pm »
Para Madrid el día 6 nos meten una cota de nieve de 300m  :mucharisa: con un 30% probabilidad de lluvia; para el día 7 tenemos una probabilidad mayor de un 35% pero no tenemos cota de nieve :crazy: pero para el día 8 con lamisma probabilidad de lluvia si que hay cota de nieve.

Una pregunta cuando no aparece cota, como por ejemplo para el dia 7 en Madrid, es porque, ¿al estar la cota tan baja no la ponen dando a entender que toda la precipitación que caiga en toda la comunidad seria en forma de nieve? Gracias.

pero lo que pone en aemet es probabilidad de precipitación, ya sea lluvia, nieve o granizo, ¿o no?  entonces si no ponen cota de nieve será porque lo poco que caiga no será nieve, aunque al poner el dia anterior cota de nieve con menos probabilidad de precipitacion se contradicen...


Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #15 en: Viernes 02 Enero 2009 15:10:25 pm »
Al no poner cota normalmente suele significar cota de nieve 0m, nivel del mar, o asi era antes, porque he visto pone rel dia anterior cota 200m, y el suigiente sin cota pero el simbolo de nieve
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #16 en: Viernes 02 Enero 2009 15:18:44 pm »
Hola, quería comentar que ya en las predicciones elaboradas por los miembros de AEMET contemplan esas cotas tan bajas para el entorno de Reyes. Me sorprende porque normalmente son más comedidos y conforme se acerca bajan la cota. No sé, igual ahora lo ven muy claro.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #17 en: Viernes 02 Enero 2009 15:26:35 pm »
Pues si, por ejemplo en sus previsiones dan para el Pais Vasco esto, para el martes:

LO MAS PROBABLE ES QUE PREDOMINE MUY NUBOSO, CON
PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADADAS. COTA DE
NIEVE EN TORNO A 400-300 METROS, EN DISMINUCION PROGRESIVA
HASTA ALCANZAR EL NIVEL DEL MAR.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado ea1htb

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #18 en: Viernes 02 Enero 2009 15:53:40 pm »


Hola ZETA, yo soy de los Corrales de Buelna y la verdad acojona un poco, yo estoy empezando en este mundillo, ¿algun link para poder ver datos sobre Cantabria?

Saludos y gracias

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #19 en: Viernes 02 Enero 2009 16:55:30 pm »


La verdad es que es para mear y no echar ni gota. Acabo de ver el pronóstico en la 1 y no dicen nada de nada. Han dicho el pronóstico a la carrera, como si tuvieran miedo a que alguien les preguntara por algo ???.
sin embargo en la página de aemet ponen:

Días 5, 6 y 7:

Lo más probable es que se produzca, de forma gradual, una nueva entrada de aire frío e inestable por el norte y noreste y que se extienda a toda la Península y Baleares, afectando las precipitaciones principalmente al norte de la Península y de forma especial, entre los días 6 y 7, a toda el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes. La inestabilidad podrá afectar también a Canarias con algunas precipitaciones débiles. Lo más significativo sería el descenso notable y generalizado de las temperaturas, con heladas nocturnas en el interior peninsular, así como el registro de nevadas en cotas bastante bajas


Ahora átalo como puedas. Pasará como el viernes pasado que llegó el día y hasta unas horas antes nada de nada.  ;) Viendo los modelos yo pienso que sí habrá frío y nieve, lo de la cota hasta un día antes no se fijará del todo, pero los 500 m seguro.
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #20 en: Viernes 02 Enero 2009 18:43:58 pm »
Veo que aquí sigue el anterior hilo de seguimiento AEMET
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/seguimiento+de+aemet+alertas+y+predicciones+aciertos+errores+etc-t81511.0.html
Supongo que la intención será cerrar y renombrar ese hilo a Seguimiento 2007-08?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #21 en: Viernes 02 Enero 2009 23:02:20 pm »
Sí, Manolo: ese hilo ya está cerrado.

Gracias por tu ayuda.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #22 en: Viernes 02 Enero 2009 23:57:46 pm »
pues eso, si la moderacion nos deja, nos gustaría hacer este topic para comentar lo que sucede con Meteogalicia, alertas, predicciones, cotas de nieve( :crazy:), temperaturas, etc.
podría ser pinchado?

saludos y Feliz Año!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #23 en: Sábado 03 Enero 2009 00:46:54 am »
yo me apunto a la petición y pido a los que lo organicen que me dejen participar (aprender, más bien...)

saludos!