Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Iniciado por gdvictorm, Viernes 02 Enero 2009 11:33:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
Cita de: diego.P en Sábado 03 Enero 2009 12:03:10 PM
Cita de: koala en Sábado 03 Enero 2009 11:54:25 AM
pues parece que no nevara aqui, la cota estara por 300 metros para el lunes, pero si no hay nubes.....chungo que nieve... >:(

estos 2 ultimos frentes de frio no los hemos olido (lo pongo en pasado ya, porque este frente no creo que lo olamos >:(), pero bueno, bastante es que nevara ya 2 veces en otoño y que pasaran cerca otros 2, que el anterior otoño (e invierno_) ni habia nevado (1 dia en invierno, y fueron 4 copos)
aun quedan 4 dias para ese momento!! ya te das por vencido?? no es bueno eso de ser pesimista en la METEO!! yo de momento no diria nada, las previsiones estan ahi, ademas con alguna nube que caiga por Lugo sera en forma de nieve!!

no le hagas, de momento, a Meteogalicia, que ya nos concemos el percal, el martes pondran cota 700, y nevara en Santiago, como siempre!! ;D ;D

no es que sea pesimista, soy realista y veo la cosa dificil, aunque a mi me viene mejor que no nieve, porque el 7 tengo que viajar, y no es plan que me corten alguna carretera, pero querer quiero que nieve, que a mi el viaje no me incumbe demasiado jaja

no, si de meteogalicia no me fio nunca, el verano pasado andaba pendiente del tiempo para ir a la playa, y fui un dia que daban lluvia,y  en la vida hubo un dia tan soleado jaja fui porque me fie mas de aemet y otras webs, y acerté

y la cota de nieve...aun no vi que dieran nieve para Lugo (ciudad) nunca, ni cuando nevó en noviebre, que nevo 2 o 3 dias seguidos (con interrupciones logicamente), y ni viendo que la cosa estaba asi, quitaban la lluvia o el nublado que ponian...

saludos

koala

Cb Calvus
Cita de: peman en Sábado 03 Enero 2009 12:21:49 PM
Cita de: diego.P en Sábado 03 Enero 2009 12:03:10 PM
Cita de: koala en Sábado 03 Enero 2009 11:54:25 AM
pues parece que no nevara aqui, la cota estara por 300 metros para el lunes, pero si no hay nubes.....chungo que nieve... >:(

estos 2 ultimos frentes de frio no los hemos olido (lo pongo en pasado ya, porque este frente no creo que lo olamos >:(), pero bueno, bastante es que nevara ya 2 veces en otoño y que pasaran cerca otros 2, que el anterior otoño (e invierno_) ni habia nevado (1 dia en invierno, y fueron 4 copos)
aun quedan 4 dias para ese momento!! ya te das por vencido?? no es bueno eso de ser pesimista en la METEO!! yo de momento no diria nada, las previsiones estan ahi, ademas con alguna nube que caiga por Lugo sera en forma de nieve!!

no le hagas, de momento, a Meteogalicia, que ya nos concemos el percal, el martes pondran cota 700, y nevara en Santiago, como siempre!! ;D ;D

yo no apostaria nada en contra tuya  ;D ;D ;D :mucharisa: en la anterior cota 700 y no me bajo de la burra, pero tranquilos todos que la cota bajo. en esta no dan ni lluvia, veremos. el domingo/lunes cambian la prediccion seguro

peman, eres de lugo ciudad no?

aqui el noviembre pasado, que nevo, la noche del sabado 22, domingo y lunes por la mañana, no? creo que fueron esos 3 dias, pero bueno, aunque fueran solo 2 dias, meteogalicia no cambio la prediccion, no ponian nieve para aqui...di que no cuajo mucho, pero los coches tenian una capita, y en el campo el domingo por la tarde aun habia nieve, 5cms habria posiblemente

diego.P

Cb Incus
Titán
Hola Koala, aqui te dejo un reportaje fotografico que hizo franlugo, donde nevo en Lugo en Diciembre:
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/nieve+en+lugo+1314+de+diciembre+de+2008-t98150.0.html

me imagino que la prediccion de Meteogalicia tendra que cambiar en algun momento, ya que el GFS ha mejorado bastante, poniendo algo de preci por esta zona!! ::) ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

koala

Cb Calvus
Cita de: diego.P en Sábado 03 Enero 2009 13:10:02 PM
Hola Koala, aqui te dejo un reportaje fotografico que hizo franlugo, donde nevo en Lugo en Diciembre:
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/nieve+en+lugo+1314+de+diciembre+de+2008-t98150.0.html

me imagino que la prediccion de Meteogalicia tendra que cambiar en algun momento, ya que el GFS ha mejorado bastante, poniendo algo de preci por esta zona!! ::) ::)

gracias, no habia visto ese post!

oye, eso del GFS, donde se mira? es que hablais de el y nunca encuentro nada

aunque este post es de seguimiento de lo de meteogalicia, os pongo esta web, que cada vez que ha dado nieve, ha nevado...http://espanol.wunderground.com/global/stations/08008.html solo que la probabilidad de precipitacion es baja...

lo que parece es que los reyes magos se van a congelar, dan para la noche del dia 5, -2º , pero no preveen precipitacion  >:(http://www.meteogalicia.es/galego/modelos/modelos.asp#

txarly

*
Nubecilla
Hola buenas.

¿Que me decis de la predicción que hace el aemet para el día 7 en Valencia? Increible le ponen una cota de 0m. La primera vez que lo veo  :o :o :o :o
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=46001

Saludos.

San Fernando de Henares a 590 msnm

Bixu

Supercélula
Observando
Dice mi primo pequeño de 3 años que si os gustan las predicciones que ha hecho hoy para el Cantábrico

PREDOMINIO DEL CIELO MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES,
MENOS PROBABLES EN LAS COMARCAS DEL INTERIOR. COTA DE NIEVE A
400 METROS EN PRINCIPIO, DISMINUYENDO HASTA 200 METROS, POR LO
QUE VIRTUALMENTE PODRIA NEVAR EN CUALQUIER PUNTO DE LA
COMUNIDAD. TEMPERATURAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO. HELADAS
EN EL INTERIOR, DEBILES EN GENERAL Y MODERADAS EN ZONAS ALTAS.

VIENTO DEL NORDESTE FLOJO.

miércoles 07 de enero de 2009
LO MAS PROBABLE ES QUE EL CIELO ESTE MUY NUBOSO CON
PRECIPITACIONES DEBILES OCASIONALES. LA COTA DE NIEVE OSCILARA
ENTRE 200 Y 400 METROS, POR LO QUE OCASIONALMENTE PODRIA NEVAR
EN CUALQUIER PUNTO DE LA COMUNIDAD. TEMPERATURAS EN LIGERO
DESCENSO. HELADAS DEBILES GENERALIZADAS, Y MODERADAS EN ZONAS
ALTAS DEL INTERIOR. VIENTO DEL NORTE O NORDESTE FLOJO

;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Pues después de unos cuantos años de "Cotas" de nieve irreales de MeteoGalicia, he llegado a la siguiente conclusión:

Cota de Nieve Real para Galicia= Cota de Nieve de MeteoGalicia - 500

A veces me da la sensación que tienen 2 o 3 mapas para cada situación....Las temperaturas en cuanto lo que me atañe, también suelen estar 3 o 4 ºC desviadas....
Por lo menos, en cuestión de precipiación suelen acertar bastante... ;D

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

koala

Cb Calvus
Cita de: MeteoBarco en Sábado 03 Enero 2009 13:36:13 PM
Pues después de unos cuantos años de "Cotas" de nieve irreales de MeteoGalicia, he llegado a la siguiente conclusión:

Cota de Nieve Real para Galicia= Cota de Nieve de MeteoGalicia - 500

A veces me da la sensación que tienen 2 o 3 mapas para cada situación....Las temperaturas en cuanto lo que me atañe, también suelen estar 3 o 4 ºC desviadas....
Por lo menos, en cuestión de precipiación suelen acertar bastante... ;D

claro, cota de nieve real, igual a -500, por eso en aemet, ponen cotas en negativo, como ayer en avila, que ponian -200 creo que era...es que llamaron a meteogalicia "oye, que cota tendremos por avila mas o menos?" meteogalicia dijo: "mmm...300 yo creo"...y los de aemet hicieron tu calculo: 300-500= -200   jaja

en cuestion de precipitacion aciertan? no se yo, de momento, segun ellos, en lugo tenia que haber llovido esta mañana, y ha habido niebla, y al final nublado...

betula

Cb Calvus
De momento no ponen nada destacable del presumible episodio frío, mas que un notable descenso térmico (máxima de 1ºC en Pedrafita el martes)
La verdad es que yo tampoco espero nada destacable, pues los modelos, de momento al menos, no son nada jugosos. Una situación del E - NE llega aquí muy debilitada salvo quizá para la costa cantábrica, y ni siquiera aquí los modelos dan cifras etacadas.  El frío sí nos lo comeremos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

koala

Cb Calvus
de todas maneras, yo no recuerdo un otoño e inicio de invierno asi, que a cada poco nos ha pasado cerca la nieve

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Cita de: koala en Sábado 03 Enero 2009 13:38:43 PM

claro, cota de nieve real, igual a -500, por eso en aemet, ponen cotas en negativo, como ayer en avila, que ponian -200 creo que era...es que llamaron a meteogalicia "oye, que cota tendremos por avila mas o menos?" meteogalicia dijo: "mmm...300 yo creo"...y los de aemet hicieron tu calculo: 300-500= -200   jaja

en cuestion de precipitacion aciertan? no se yo, de momento, segun ellos, en lugo tenia que haber llovido esta mañana, y ha habido niebla, y al final nublado...

Te olvidas de algo muy importante, MeteoGalicia Nunca baja sus cotas de  700/600 msnm. Verás como así las cuentas te salen.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
En cuestión de precipitación, por lo menos en mi zona, me refería que aciertan bastante m´s que con el tema de las cotas... :P :P

De todos modos, yo tampoco espero nada destacable para el próximo episodio....quizás algunas heladas moderadas.... :cold:

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Buenas a todos.

Os cuento la última de Meteogalicia. Viernes, 26 de diciembre de 2008. Tarde-noche fría con mucho viento del este o nordeste.

Previsión de Meteogalicia: Vientos moderados a fuertes del este en el norte de Galicia. Correcto.

Cielos con intervalos nubosos pero sin precipitaciones. INCORRECTO : a las20:00 y pico cayó un chubasco que por mi zona fue anecdótico pero que me contaron que por otras zonas de la ciudad fue considerable. Un colega mío se mira siempre el tiempo porque no quiere salir de casa sin el paraguas si hay riesgo de lluvia por mínimo que sea (está todo despejado y no amenaza nada, pero como en el tiempo hayan dicho que va a llover un poco, él coge el paraguas seguro), pues este día claro, no cogió el paraguas, como habían dicho que no llovería seguro.

Conclusión: Meteogalicia no acierta siempre pero tampoco son tan malos. En este caso la cagaron un poco, y bueno, mi colega ahora los tiene a la altura de los astrólogos o futurólogos, palabras textuales  ;D .

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.